Carol y el Fin del Mundo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A medida que llega un nuevo año y nos hace revaluar nuestras vidas y lo que hemos hecho, la nueva miniserie de Netflix es el tipo de joya televisiva que reconocerá y aliviará simultáneamente tu temor existencial.

Carol y el Fin del Mundo - 100% es una miniserie de comedia dramática de ciencia ficción apocalíptica para adultos creada por Dan Guterman y lanzada en Netflix el 15 de diciembre de 2023. La serie producida por Bardel Entertainment se desarrolla en un mundo al borde de la extinción debido a la inminente colisión de un misterioso planeta con la Tierra. A medida que la humanidad se enfrenta a su inevitable desaparición, la mayoría de las personas optan por perseguir sus deseos más salvajes y liberarse de las restricciones de la sociedad.

¿De qué trata 'Carol y el fin del mundo'?

Sin embargo, en medio de esta locura hedonista, se encuentra Carol, una mujer tranquila y siempre incómoda que se encuentra perdida entre las multitudes que se entregan al caos y la indulgencia. Carol representa la antítesis de la sociedad que ha decidido abrazar el fin del mundo como una oportunidad para disfrutar de la vida al máximo. Ella se aferra a la rutina y la monotonía, encontrando consuelo en las pequeñas cosas que conforman su vida cotidiana. El programa se adentra en la mente de Carol y explora su lucha por mantener su sentido de normalidad en un mundo que se desmorona a su alrededor. A medida que el apocalipsis se acerca, los espectadores son testigos de las situaciones cómicas y existenciales que enfrenta Carol mientras se aferra a sus hábitos diarios, enfrentando desafíos inusuales y a veces absurdos.

Carol y el Fin del Mundo - 100% es descrita por su creador, Dan Guterman, como una "carta de amor a la rutina" y una reflexión sobre "las comodidades de la monotonía". Según las primeras críticas la serie ofrece una mirada humorística y existencial a las rutinas diarias que llenan los vacíos de una vida. A través de los ojos de Carol, la audiencia puede cuestionar la importancia de la normalidad en medio de circunstancias extraordinarias.

Imagen de Carol y el Fin del Mundo (Crédito: Netflix)

Con una premisa única y un enfoque humorístico en un mundo apocalíptico, el show promete ser una experiencia de entretenimiento intrigante que examina la naturaleza humana y la resistencia de uno frente al fin inminente del mundo tal como lo conocemos. Esta serie nos invita a reflexionar sobre la importancia de las cosas simples en la vida y cómo enfrentaríamos el fin del mundo si nos apegáramos a nuestras rutinas cotidianas.

Te recomendamos: Marvel Studios anuncia Eyes of Wakanda, nueva serie animada

¿Qué dice la crítica de 'Carol y el fin del mundo'?

Mike Hale de The New York Times

Guterman y sus compañeros escritores, Kevin Arrieta y Noah Prestwich, dejan que la historia vague de aquí para allá, y sus epifanías pueden resultar triviales; Si no estás en la onda del programa, es posible que lo encuentres sin objetivo o mundanamente sentimental. Pero tiene un encanto desgreñado y ligeramente etéreo y personajes comprensivos cuyas variadas reacciones ante el fin del mundo suenan en gran medida ciertas. “Carol & El fin del mundo” resuena con todos los terrores médicos, meteorológicos y políticos que animan la actual ola de entretenimientos apocalípticos, pero no pretende asustarte ni sermonearte.

Chase Hutchison de Collider

Que todo concluya de manera bastante abrupta parece insinuar la posibilidad de más, pero puede ser que así sea la vida. Vivimos y, si tenemos suerte, encontramos comunidad antes de expirar. Aún así, aunque no digo que moriría por Carol, como ella probablemente no querría que nadie lo hiciera, sería maravilloso ver más de ella antes de que ella, al igual que todos nosotros, encuentre nuestro inevitable final.

Vikram Murthy de Daily Beast´s

Es fácil imaginar a alguien desanimado o aburrido por el ritmo mesurado de la serie, el efecto plano de algunas de las interpretaciones de voz o incluso su sensibilidad lastimera. Pero cualquiera que sea capaz de vibrar con la longitud de onda única de la serie probablemente se sentirá conmovido por su celebración de comunidades fragmentadas, especialmente aquellas de colegas de ámbitos sociales muy diferentes.

Jenna Scherer de AV Club

Carol & El fin del mundo es divertido, sí, y hay muchas payasadas absurdas; pero en esencia, esta es una serie paciente y meditativa sobre lo que significa ser una persona que vive entre otras personas: dónde ponemos nuestra atención, qué nos debemos unos a otros y, sobre todo, qué nos debemos a nosotros mismos.

Belén Edwards de Mashable

A medida que llega un nuevo año y nos hace reevaluar nuestras vidas y lo que hemos hecho, Carol & El fin del mundo es el tipo de joya televisiva que reconocerá y aliviará simultáneamente tu temor existencial. Es un placer extraño y maravilloso que Netflix haya anunciado como una miniserie, pero que egoístamente espero que tengamos más. Puede que el mundo se esté acabando, pero aún queda más de la historia de Carol que contar.

Shawn Laib de Den Of Geek

Carol & El fin del mundo golpea ese deseo contemporáneo de vivir indirectamente a través de personajes que atraviesan cambios de vida catastróficos. La serie se puede resumir como de nicho, con una historia que debería arrojar una red amplia pero que solo captura una pequeña cantidad de peces. Aquellos que lo muerdan pueden encontrar una de sus nuevas series animadas para adultos favoritas o pasar a otra opción rápidamente.

Steve Seigh de JoBlo

El arte de Carol & El fin del mundo también es algo digno de contemplar. El arte es subjetivo y veo que algunos encontrarían desagradable la estética del programa. Siento disentir. El diseño simplista del programa parece apropiado, considerando nuestro personaje principal. Carol es nuestra ventana a este mundo condenado, y su naturaleza dócil combina perfectamente con el aspecto sencillo de la presentación. Llegué a amar el arte y sentí que hay una belleza única que apreciar.

Ashima Grover de Leisure Byte

Otra conclusión intrigante será que, a pesar de que la serie muestra un marcado contraste entre los distintos grados de mecanismos de afrontamiento adoptados por la gente, nunca pretende difamar a ninguno de ellos, sino que simplemente resalta la actualidad de estas acciones y cómo mantienen preocupados a los supervivientes actuales. en un mundo en el que se han acabado los trabajos y muchas otras actividades sencillas que conforman nuestra vida mundana.

Romey Norton de Ready Steady Cut

Cada episodio tiene una duración de aproximadamente treinta minutos, por lo que es una buena y fácil inversión de tiempo. Esta sutil y poderosa serie limitada te hará plantearte todas las grandes preguntas sobre la vida: ¿cuál es el punto? Que significa todo esto? Lo que hace que esta serie sea un programa de primer nivel para mí es que tiene su propio tono, que es completamente diferente de cualquier otra animación para adultos que exista. Centrada en las emociones y reacciones, es una serie limitada única en su tipo.

Virat Verma de Flickonclink

En conclusión, “Carol & El fin del mundo” es una encantadora joya animada que combina exitosamente humor, contemplación existencial y absurdo apocalíptico. Con un elenco de voces estelar, una premisa única y un enfoque creativo para la narración, la serie se destaca como un testimonio de las posibilidades ilimitadas de las narrativas animadas. Para aquellos que buscan un viaje peculiar pero revelador a través del fin del mundo, “Carol” es una película imprescindible que deja una impresión duradera.