Artículos

Las peores películas y series del MCU según el público

Dentro de sus casi dos décadas de películas y series, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) también ha tenido su dosis de deficiencias con estrenos que no lograron convencer al público.

Artículos

Las peores películas y series del MCU según el público

Dentro de sus casi dos décadas de películas y series, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) también ha tenido su dosis de deficiencias con estrenos que no lograron convencer al público.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Desde su inicio en 2008, el Universo Cinematográfico de Marvel ha gozado de un gran éxito a nivel monetario gracias a que sus producciones suelen convertirse en impresionantes éxitos de taquilla debido a la afluencia de público en cada uno de sus estrenos. Con el paso del tiempo, los presupuestos de sus películas han incrementado hasta cantidades exorbitantes, pero en el mejor de los casos su recaudación supera con creces la inversión y tanto sus productores como ejecutivos del estudio, así como los de Disney, han estado satisfechos con el trabajo realizado y los logros que se han obtenido.

No te lo pierdas: 10 grandes películas donde el héroe muere

El MCU ha crecido hasta convertirse en una franquicia que ha marcado un antes y después en el mundo de las adaptaciones, de los superhéroes y de la industria ya que antes de este universo no hubo algo que se le parezca tanto, con la excepción, tal vez, de Star Wars. Película tras película, se han explorado los orígenes y aventuras de superhéroes conocidos como Spider-Man, Iron Man y Capitán América, además de que en sus diferentes etapas se ha introducido a otros no tan conocidos, y se le ha dado la oportunidad a muchos de protagonizar sus propios títulos como Pantera Negra - 90% o Capitana Marvel - 60%. Sin embargo, aunque la franquicia también ha tenido su dosis de éxito a nivel de la crítica, el entusiasmo inicial del público por presenciar su siguiente película no siempre se ha traducido en comentarios positivos. Desde que el MCU se extendió a la televisión, un malestar un poco más generalizado llegó a este mundo, debido a que series como Secret Invasion enterraron el poco entusiasmo que una parte del público tenía. Este escenario, entre huelgas y una llegada al streaming con producciones apresuradas, le ha pasado factura.

Ya hemos visto varios ángulos: los críticos son muy exigentes y por eso las calificaciones son bajas, no tienen idea de lo que el público quiere y siempre será decidir mejor por uno mismo luego de haber visto una película. Pues en ciertas ocasiones, es el público quien marca la pauta al distanciarse completamente de lo que dice la crítica y su puntuación nunca pasará desapercibida. Desafortunadamente para Marvel Studios, es difícil lograr que todos los fans del MCU y el público en general esté complacido con cada uno de sus filmes, así que algunos títulos no terminan siendo recibidos de la misma forma que otros. Varias de sus películas y series se convirtieron en favoritas de la audiencia, pero otras no pasaron la prueba; con suerte algunas de ellas luego serán mejor consideradas.

Elenco de Eternals (Imagen: Rolling Stone)
Elenco de Eternals (Imagen: Rolling Stone)

¿Cuáles son las peores películas y series del MCU según la opinión del público?

Si bien la franquicia cuenta con grandes producciones que se han ganado el cariño de los espectadores, algunas de ellas destacando no solo dentro de su terreno sino también en general dentro del cine y las series de superhéroes, es cierto que en sus cerca de dos décadas de funcionamiento también ha tenido sus deficiencias con títulos que no pueden sobresalir frente a otros. Incluso hay fases que no han envejecido bien, pero ahora nos enfocaremos solo en sus peores películas, desde la Fase 1 hasta la actualidad, según la opinión del público. Para esto nos enfocamos en las puntuación otorgada por el público en Tomatazos, donde los usuarios pueden calificar cada estreno o producción lanzada anteriormente.

Te recomendamos: Películas de superhéroes controversiales

Iron Man 2 - 72%

Calificación del público en Tomatazos: 69%

En la cima de las peores películas está la secuela Iron Man 2, donde el actor Don Cheadle debutó como James Rhodes, mejor conocido como War Machine, luego de la disputa entre Terrence Howard y el estudio por su salario. Esto sucedió a raíz del éxito de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, que significó un aumento salarial para Robert Downey Jr. y un recorte para él (vía Screenrant). Según la opinión del público, la secuela fue floja, tuvo escasas escenas de acción y desaprovechó a Mickey Rourke, quien dio vida al villano Whiplash, pero aplaudió el ingreso de Don Cheadle, un actor más carismático para el papel que había interpretado Howard.

Eternals - 58%

Calificación del público en Tomatazos: 66%

El filme dirigido por Chloé Zhao fue muy esperado por una parte del público a pesar de no estar familiarizado con los personajes de Eternals. El hecho de que se trataba de la directora que ganó el Óscar, así como un elenco atractivo conformado por Salma Hayek, Angelina Jolie y Richard Madden, fue suficiente para generar interés. Pero una vez que el público vio la película, algunos quedaron decepcionados. Pese a que tiene una de las calificaciones más positivas, a una parte del público le parece una historia lenta y aburrida, con personajes nada memorables y una trama carente de sentido que no justifica la existencia de una raza inmortal vivió en secreto en la Tierra durante los hechos de Avengers: Endgame - 95% y no hizo nada al respecto.

Hulk: El Hombre Increíble - 67%

Calificación del público en Tomatazos: 49%

Mark Ruffalo es el actor que se asocia con Hulk, pero antes hubo otro actor que sí obtuvo su propia película: Edward Norton. Lamentablemente, fue reemplazado para el momento en que Marvel Studios necesitaba incluir al personaje en Los Vengadores - 92%, pero nos dio la única cinta que ha tenido este superhéroe en la franquicia, y en la actualidad muchos lo prefieren, además de que la adaptación se ha ganado mejores comentarios con el paso de los años. Sin embargo, encontramos comentarios que se refieren a la película como “olvidable de no ser por el MCU” que nos hacen pensar que aún hay una gran parte del público que no ha cambiado de opinión.

Thor: Amor y Trueno - 76%

Calificación del público en Tomatazos: 41%

El ingreso de Taika Waititi al MCU en Thor: Ragnarok - 92% dividió al público, pero con la secuela terminó de hundirse de acuerdo con las diferentes opiniones en el sitio. La cinta destaca principalmente por el debut de Jane Foster como Thor, gracias al regreso de Natalie Portman, y tiene una destacada actuación de Christian Bale como el villano Gorr the God Butcher, pero como suele suceder con los antagonistas de la franquicia verlo un poco más hubiera sido mejor. El público describió a esta película como una decepción, “tóxica” y varios coincidieron al decir que estaba llena de chistes innecesarios. Para la audiencia, fue un retroceso en lo que representa el Dios del Trueno.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%

Calificación del público en Tomatazos: 39%

Las fases más nuevas del MCU han estado llenas de críticas negativas por parte del público y Ant-Man and the Wasp: Quantumania llevó una de las peores partes ya que fue el primer estreno de la Fase 5 y no pudo elevar a la franquicia luego de que la anterior tanda de producciones, enfocada en superhéroes nuevos, no generó la misma expectativa ni respuesta. Este filme falla en impresionar a la audiencia y aumenta la preocupación ante la falta de dirección que está teniendo este universo. Aquí regresaron Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), mientras que se sumó Kathryn Newton en el papel de Cassie para explorar el Reino Cuántico. El público se dividió: algunos aplauden que el héroe titular no haya perdido su esencia y que es una aventura más disfrutable de lo esperado, pero otros critican los efectos visuales, el aspecto de M.O.D.O.K., y aseguran que su trama es simple e ilógica.

Thor: Un mundo Oscuro - 66%

Calificación del público en Tomatazos: 35%

Antes de Thor: Amor y Trueno - 76% ya había una faceta del Dios del Trueno que el público intentaba olvidar. La primera secuela protagonizada por Chris Hemsworth se convirtió de manera temprana en una de las peores producciones del MCU y desde entonces no se ha podido alejar de este deshonor. Su principal problema es que es demasiado “blanda” para lo que está ocurriendo en la historia y que tiene muchos hilos que no logra mantener a flote de manera satisfactoria. Se esforzó en expandir el mundo de la primera película, pero no logró hacerlo de una manera que no se vea barata. Por esto y más es que el público

Capitana Marvel - 60%

Calificación del público en Tomatazos: 30%

Una película de trama sencilla situada en los años 90 para introducir al público al origen de Carol Danvers como Capitana Marvel fue una sorpresa para algunos al explorar una época que no se había visto antes en la franquicia, pero no es suficiente para convencer al público. Varias opiniones destacan la presencia de Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury, además de que describieron a la cinta como una historia que tiene buenos momentos, pero que desafortunadamente son escasos. Se menciona también un villano olvidable y que el relato en sí no ofrece mucho.

Secret Invasion - 73%

Calificación del público en Tomatazos: 25%

La adaptación Secret Invasion se distancia mucho de lo que algunos conocen de los cómics, pero mantiene ese núcleo en común, donde los Skrulls se han infiltrado en la sociedad humana para tomar el control del mundo. Aquí no hay superhéroes sino que su trama da gran importancia a Nick Fury así como a James Rhodes y las actrices Olivia Colman y Emilia Clarke, recién ingresadas en la franquicia. Los primeros episodios parecían augurar un mejor desarrollo y desenlace a la historia propuesta, pero terminó siendo una de las peores. El público no está contento con la forma en que se tomó ese título y material para entregar un trabajo que la sitúa a una escala mucho menor del conflicto que debió presentar y se critica que Nick Fury no sea el personaje que el MCU le vendió antes a los espectadores.

Ms. Marvel - 100%

Calificación del público en Tomatazos: 18%

Kamala Khan es una de las nuevas adiciones al Universo Cinematográfico de Marvel, con la joven Iman Vellani en el papel. Esta serie muestra un vistazo a su origen, así como a su entorno, ofreciendo la llegada de una cultura que no había tenido tal protagonismo en la franquicia. No solo es la primera superheroína musulmana de Marvel, sino también una de las más jóvenes y los episodios siguen su vida mientras intenta salvar el mundo y aprende lo que significa esta nueva responsabilidad, además de compartir su tiempo con personas de su edad. Entre las opiniones del público, encontramos que la actriz “cae bien” en su debut, pero que la historia no cautiva ni entretiene en la misma medida.

She-Hulk: Attorney at Law - 74%

Calificación del público en Tomatazos: 7%

La llegada de la abogada Jennifer Walters (Tatiana Maslany) en una serie que muestra su origen como She-Hulk y cómo maneja su vida entre esta nueva faceta, su trabajo y su desordenada vida social se ganó unos cuantos fans, pero generó un mayor rechazo que otras producciones. El público dijo que tiene potencial, lo cual se puede notar en su interesante dosis de comedia, algunas buenas referencias y momentos en los que se rompe la cuarta pared. Algunos aseguran que sí aporta al MCU y que destaca Charlie Cox en el papel de Daredevil, pero la calidad de sus efectos visuales y algunos momentos flojos hacen que la experiencia se vuelva negativa. Para una parte del público, los comentarios parcializados generaron malestar en su momento.

Te recomendamos: Películas que cambiaron luego de las proyecciones de prueba (y otras que fueron arruinadas)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos