Artículos

Invencible, la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

Luego de una larga espera, el título estelar de Prime Video finalmente volverá y mejor que nunca, al parecer.

Artículos

Invencible, la segunda temporada, ya tiene calificación de la crítica

Luego de una larga espera, el título estelar de Prime Video finalmente volverá y mejor que nunca, al parecer.

POR Gabriel Escogido -

Puede que Marvel y DC se estén tambaleando, tanto en cines como en televisión, pero eso no quiere decir que el género de superhéroes lo haga también. Prueba de que todavía existe mucho furor por esta clase de relatos es el estreno de la esperada segunda temporada de Invencible. Luego de un par de años en producción, la animación basada en las historietas de Robert Kirkman volverá con más episodios llenos de acción y aventura.

No te pierdas: Invencible | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿De qué se trata la segunda temporada de Invencible?

Tras descubrir que su padre, Omni-Man, es un invasor alienígena que planeaba conquistar la Tierra, y contra el que no pudo ganar, Mark tendrá rápidamente que ponerse en forma de nuevo, pues las amenazas al planeta no se detienen. Además de una serie de nuevos enemigos, Invencible tendrá que lidiar con la ira que le dejó saber de la traición de papá, la cual podría revelarse que es más parecido a él de lo que le gustaría admitir.

Como saben, la serie es una animación para adultos que no duda de poner violencia explícita en pantalla, pero fue más bien el excelente trabajo de caracterización, y el manejo de tono entre humor y sus momentos más maduros, lo que la hizo un éxito con el público. Rápidamente, y de boca en boca, el resultado fue uno de los show más populares de Prime Video y eventualmente se renovó para dos temporadas más.

Calificación de la crítica de Invencible 2 (Crédito: Tomatazos)
Calificación de la crítica de Invencible 2 (Crédito: Tomatazos)

Precisamente por la espera de dos años, en la pasada Comic Con de San Diego, la plataforma lanzó un episodio especial sorpresa sobre Atom Eve, uno de los personajes de Invencible - 100%. Brutalmente emotiva y con una animación más trabajada, la entrega fue un augurio de que el estudio había invertido en hacer algo más espectacular, pero sin perder de vista el drama que lo hace latir y resonar.

¿Qué dice la crítica de la segunda temporada de Invencible?

Inicialmente, la crítica ha quedado sorprendida por la mejora del aspecto visual y por la fuerza con la que el programa se recarga en el desarrollo de sus protagonistas. Hay quienes la llaman la mejor serie de superhéroes de lo que va del mundo y uno de los títulos que mejor ha comprendido el potencial de los relatos de ese género. Sin carecer de humor, de acción y de espectáculo, las reseñas son de lo más positivas y optimistas sobre lo que esa serie le depara a quienes quedaron encantados con su antecesora.

La segunda temporada de Invencible - 98% se estrenará a partir de este viernes en Prime Video. Acá les dejamos las críticas:

Cameron Frew en Dexerto:

La segunda temporada de Invencible limpia el piso con todos los demás programas de superhéroes; es una entrega provocativa y compulsivamente observable que trastorna las expectativas en sus propios términos devastadores.

Bradley Russell en Total Film:

En un mundo donde The Boys continúa aumentando pero el interés en Marvel y DC disminuye, Invencible comprende por qué (y cómo) los medios de superhéroes deben permanecer a la vanguardia de la conversación sobre la cultura pop: primero como una pieza de personaje, y después como un espectáculo de superhéroes.

Rafael Motamayor en Slash Film:

Luce mucho mejor. Tiene un estilo artístico más nítido y consistente, y escenas de lucha fluidas y con guiones gráficos claros que complementan la paleta de colores del programa.

Eric Francisco en Inverse:

Su decidida ilustración de violencia nauseabunda, humor inexpresivo y sin ironía y una narración auténticamente atractiva hacen que Invencible sea tan refrescante como transgresor. Por muy familiar que sea como producto de superhéroe, sigue siendo audaz y atrevido, y se sitúa cómodamente por encima de la comida rápida de la era del streaming presentada por rivales en el mismo espacio

Te recomendamos: Invencible: productora cree que la serie es prueba de que la animación también es para adultos

Richard Neto en The Hollywood Handle:

Después de dos largos años, finalmente podemos decir que la espera valió la pena. La temporada 2 de Invencible acaba de demostrar aún más que este programa es uno de los mejores programas de cómics jamás realizados.

Anthony McGlynn en The Digital Fix:

Si el MCU representa una versión clara de heroísmo que es limpia, familiar y optimista hasta el extremo, y The Boys representa un nihilismo profundo y un disgusto fundamental por el entretenimiento corporativo, Invencible se extiende a ambos lados de una línea. La sangre y las tripas abundan, al igual que los giros repentinos de la trama en los que alguien muere o resulta gravemente herido sin recurso, pero Invincible se niega a parecerse a Billy the Butcher y se vuelve cínico con respecto a todo el concepto de héroes.

Tom Spoors en Loud and Clear Reviews:

Honestamente, no puedo pensar en una mejor adaptación reciente de un cómic que esta, una que entienda completamente a los superhéroes y cómo contar historias maduras, emocionales y complejas con ellos en el centro.

Kate Sánchez en But Why Tho?:

La temporada 2 de Invencible es estelar y sincera y, al mismo tiempo, muestra cómo se puede unir el humor vanguardista y la acción sangrienta con una narración emocional al mismo tiempo. Mientras esperamos la segunda mitad, una cosa está clara: Invencible sabe qué hace que el género sea un terreno fructífero para explorar a la humanidad.

Continúa leyendo: Invencible: creador asegura que la serie podría tener 8 temporadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos