Artículos

Rumbo al Óscar: ¿Quién ganará Mejor Película?

Las probabilidades de las películas nominadas para llevarse el Óscar en la categoría más importante.

Artículos

Rumbo al Óscar: ¿Quién ganará Mejor Película?

Las probabilidades de las películas nominadas para llevarse el Óscar en la categoría más importante.

POR Paloma Cabrera -

La temporada de premiaciones ya casi termina y cerrará con su premio más famoso: Los premios Óscar.
Aquí presentamos la lista de las nominadas en la categoría de Mejor Película y como, después de múltiples eventos, llegan a esta ceremonia, sus posibilidades reales de ganar y que premios se han llevado.

Boyhood: Momentos de Una Vida

En total, esta cinta dirigida por Richard Linklater ha ganado 46 premios durante toda la temporada, entre los que se destacan el BAFTA a la Mejor Película y Mejor Director, el Critics Choice Award como Mejor Película y dos premios Golden Globe, uno como Mejor Película en el género de drama y otro a Mejor Director. Sin duda la gran favorita.

Lo más interesante sin duda de Boyhood: Momentos de una Vida fue el proceso de filmación, el cual tardo 12 años en realizarse y podría agregar la presentación de esos momentos íntimos familiares que van formando al protagonista.
Por su parte, la mayor parte de la crítica alrededor del mundo la ha recibido positivamente y en nuestro Tomatómetro alcanzó un 98% de calficación.

Birdman (o La Inesperada Virtud de la Ignorancia)

La gran competencia de Boyhood es la cinta de Alejandro González Iñárritu Birdman (o La Inesperada Virtud de la Ignorancia). En total lleva 42 premios ganados entre los que destacan tres importantes: El DGA a Mejor Película, el PGA y el Golden Globe a Mejor Guión Original.

Con una historia original, las mejores actuaciones de la temporada, y la genial fotografía de Emmanuel Lubezki, Birdman llegó en nuestro Tomatómetro a un 92%.

El Gran Hotel Budapest

La cinta dirigida por Wes Anderson, ha ganado alrededor de 20 premios como el BAFTA al Guión Original, el Critics Choice Award a la Mejor Comedia y el Golden Globe a Mejor Película género comedia y musical.

Una historia divertida, original que destaca entre la temática densa, tal vez sea su fortaleza y a la vez punto débil, ya que la seriedad y el género dramático es predilecto en los Óscar. En nuestro tomatómetro alcanzó el 92%.

Francotirador

Del veterano Clint Eastwood, la cinta únicamente ha conseguido dos premios: Critics Choice al Mejor Actor en una película de acción y la National Board of Review nombró a Eastwood como Mejor Director.

La cinta ha estado cerca de la polémica ya que se le clasifica como pro bélica. Sin embargo en el Tomatómetro recibe un 73%.

El Código Enigma

La gran olvidada por la temporada de premiación. Las posibilidades de ganar son remotas a pesar del amor que desprende la Academia por las Biopics. En nuestro tomatómetro tiene un 89% de calificación.

Selma

Ha gando cinco premios a lo largo de la temporada, la mayoría a Mejor Canción Original, por lo que sus probabilidades a ganar en esta categoría son remotas. La biopic que habla sobre Martin Luther King quedo lejos de superar las expectativas aunque en el Tomatómetro alcanzo el 98%.

La Teoría del Todo

Esta película británica le fue bien en casa al llevarse el premio BAFTA al Mejor Guión Adaptado, Mejor Película Británica y Mejor Actor.

De la cinta se tiene que destacar la actuación de Eddie Redmayne, quien se ha llevado los premios importantes como Mejor Actor (SAG Awards y los Golden Globe).

En el Tomatometro alcanzó un 80%, sin embargo es muy difícil que se lleve la categoría de Mejor Película.

Whiplash: Música y Obsesión

Esta cinta se ha llevado el BAFTA y el SAG al Mejor Actor de Reparto. También ha sido premiada en varias categorías técnicas, sin embargo se queda corta para realmente ganar el premio mayor de La Academia. En el Tomatómetro alcanzó un 95%.

Al final, la competencia real está entre la cinta de Linklater y la de González Iñárritu, donde Boyhood lleva la delantera.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos