The Morning Show, la tercera temporada, ya tiene calificación de la crítica

La popular serie de Apple TV Plus vuelve esta semana con nuevos episodios que la llaman más melodramática que nunca.

Pese a contar con un elenco estelar, liderado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, The Morning Show no logró ser el fenómeno cultural que Apple TV+ hubiera esperado para una de sus primeras series originales. No obstante, una buena campaña y mediana audiencia la han logrado llevar a tener tres temporadas y la más reciente de ellas ya ha pasado por el ojo de la prensa y su puntuación de la crítica ya está aquí.

No te pierdas: Apple Event: iPhone 15 soportará juegos como Resident Evil 8 y Assassin’s Creed: Mirage

¿De qué trata la tercera temporada de The Morning Show?

Como saben, The Morning Show cuenta la historia de dos presentadoras de noticias. El filoso mundo de los programas televisivos y su insospechada política y carácter de espectáculo son algunos de los temas que relucen conforme Alex (Aniston) y Bradley (Witherspoon) compiten por ser la estrella del show. En la nueva temporada, un titán de la tecnología se interesa por comprar el canal, lo que lleva a una lucha de poder por mantener cada quién su posición.

Una radiografía de los programas matutinos, sin la feroz caracterización o astuta escritura de Succession - 98%, las críticas a los nuevos episodios enfatizan precisamente que la serie ya se ha abandonado al melodrama. Si bien jugoso, para quien haya caído en el trance por estas dos presentadoras, todo indica que la tercera entrega ha encontrado el tono que mejor hogar le da en esta apuesta.

Póster de la tercera temporada de The Morning Show. (Crédito Apple TV Plus)

La serie ha destacado por el juego que hace entre sus numerosos personajes y por las distintas formas en las que entrecruza alianzas y enemistades. Aunque hay disenso sobre si el programa logra encajar temas de actualidad, y noticias reales, al interior de la ficción con naturalidad, la coyuntura sí le da cierto impacto al sentido del relato sobre el papel que tienen los medios en la discusión pública.

Mejor que las anteriores, apoyada en gran medida por su elenco y con guiños al mundo real, la tercera temporada de The Morning Show - 60% ha dejado mejor sabor de boca que sus entregas anteriores. Los primeros tres episodios ya están en Apple TV Plus y los siguientes llegarán de forma semanal. Acá les dejamos las críticas a este show que está de vuelta:

¿Qué dice la crítica de la tercera temporada de The Morning Show?

Ben Travers en IndieWire:

Cada una de estas estrellas ha hecho un trabajo mucho mejor en otros lugares. Puede que “The Morning Show” no sea el punto más bajo de sus vidas artísticas, pero está tocando fondo. El hecho de que todavía se pueda ver es un testimonio tanto de la reputación que establecieron en otros lugares como de la capacidad del equipo creativo para diseñar ráfagas constantes de melodrama confuso.

Emma Fraser en IGN:

El drama repleto de estrellas de Apple TV+ es más fuerte cuando explora la montaña rusa de negocios y la dinámica entre quienes están frente y detrás de la cámara, pero tropieza cuando entrelaza eventos noticiosos de la vida real en esas historias.

Taylor Gates en Collider:

The Morning Show asume mucho esta temporada, pero tiene un éxito impresionante en la mayor parte. Al integrar temas de una manera natural y presentar amistades fascinantes, relaciones románticas y luchas de poder, le da a la mayoría de sus personajes momentos para brillar.

Te recomendamos: Las mejores series que puedes ver en Apple TV Plus según la crítica

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

The Morning Show sigue siendo idéntico, excepto por una cuestión de grados, a lo que fue en cada una de las dos primeras temporadas: es un programa aparentemente inteligente que no puede o no quiere dejar de hacer estupideces (...) Desde la cultura de la cancelación hasta la anulación de Roe v. Wade, pasando por varios temas en los medios modernos, ver un episodio del Morning Show es como pasar una hora en un foro de Reddit, solo que con gente más guapa.

Martin Carr en Yahoo News:

La ganadora del Oscar Reese Witherspoon (Walk the Line) y Jennifer Aniston se unen a su destacado elenco para darle a esta serie un corazón genuino. El equilibrio entre los debates del mundo real y las ficciones dramáticas nunca parece forzado. (...) Esta tercera temporada no solo es una compañera perfecta para sus predecesoras, sino que también recuerda al público que, más allá de todos los revuelos en torno a los problemas del mundo real, The Morning Show sigue siendo un drama impulsado por personajes llenos de emoción.

Tom Gliatto en People Magazine:

Sus intentos de lidiar con los acontecimientos actuales son encomiables, y tal vez incluso esenciales e inevitables, pero rara vez satisfactorios: los acontecimientos actuales (al menos los que Estados Unidos está atravesando estos días) realmente requieren lucha (tira y afloja, discusión, fricción), pero no hay ningún debate real en The Morning Show, solo se percibe sabiduría de los medios injertada en una trama.

Fletcher Peters en The Daily Beast:

En este punto, The Morning Show adolece de un aparente intento de replicar lo que funcionó en Succession. Los personajes acuden a todas partes en lujosos aviones, luciendo una elegante formalidad de negocios mientras lo hacen. Pero Succession tenía una habilidad especial para equilibrar historias del mundo real (como la de la familia Murdoch) con tramas originales, lo que resultó en una crítica condenatoria de la industria de los medios estadounidense. Si bien The Morning Show alguna vez tuvo un aplomo similar, aunque mucho más melodramático, ¡lo cual me gustó!, la serie ha perdido la trama.

Continúa leyendo: Apple confirma que Killers of the Flower Moon tendrá un estreno tradicional en cines