Artículos

Lesiones reales de actores que llegaron al corte final de la película

Estos actores llevaron sus interpretaciones tan lejos que no les importó haberse lesionado durante la filmación y siguieron dando lo mejor de sí a pesar de sus heridas.

Artículos

Lesiones reales de actores que llegaron al corte final de la película

Estos actores llevaron sus interpretaciones tan lejos que no les importó haberse lesionado durante la filmación y siguieron dando lo mejor de sí a pesar de sus heridas.

POR María Belén Izurieta Barreto -

En el cine no hay un punto en medio entre el azar y lo planeado, porque en ocasiones el resultado que se ve en una película puede ser una combinación de ambos. Los actores pueden improvisar y contribuir de esa manera a que una escena se vuelva memorable, pero también pueden apegarse a un guión por el hecho de que ya es bueno. Son personas que pueden tomar decisiones sobre la jugada, durante la filmación de una película, y cambiarla para siempre, incluso si eso significa que, sin haberlo hecho a propósito, se lesionan mientras actúan y solo continúan para usar el resultado a su favor para un mayor impacto.

No te lo pierdas: Grandes películas basadas en escándalos de la vida real

Algunos actores deciden hacer sus propias escenas de riesgo, ya sea en su totalidad o una parte de ellas por diferentes razones, así como otros evitan hacerlas por el peligro que implican. Sin embargo, no todos corren la misma suerte de quedar intactos una vez que lo hacen. Varios actores han tenido accidentes en el set de filmación de una película y han terminado en el hospital por eso, pero la obra siempre debe continuar. Por eso, algunos de ellos han seguido adelante a pesar de haber sufrido lesiones en el set, al buscar su mejor trabajo posible a pesar del dolor.

Las mejores interpretaciones también pueden ser aquellas en las que sus actores no se detienen en ningún momento a pesar de haberse cortado o fracturado porque intentan conseguir su mejor actuación posible y están al tanto de que ese momento podría serlo. Por eso es que varias veces encontramos que las lesiones que sufrieron durante el rodaje de sus películas aparecen dentro del corte final. En este artículo mencionaremos aquellos actores que lo sacrificaron todo por dar lo mejor de sí a pesar de haber estado en una situación peligrosa.

Leonardo DiCaprio se cortó la mano en el set de Django Sin Cadenas (Fuente: Dailymotion)
Leonardo DiCaprio se cortó la mano en el set de Django Sin Cadenas (Fuente: Dailymotion)

Estos actores sufrieron diferentes tipos de lesiones durante la producción de sus películas, algunas más leves que otras, pero tienen en común el hecho de que fueron reales y pueden notarse dentro de las historias que cuentan. La actuación puede ser un juego peligroso y ellos sobresalieron a pesar de todo para hacer su mejor trabajo posible.

Te recomendamos: Buenas actuaciones en películas mediocres

Brad Pitt en Seven, los Siete Pecados Capitales

La producción de Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% se encontraría en un aprieto durante su filmación luego de una lesión de Brad Pitt. La estrella del filme se estrelló contra un parabrisas mientras filmaba una escena de persecución en el set. El actor se cortó un tendón de la mano al resbalar sobre el capó de un vehículo resbaladizo por la lluvia y se chocó contra el cristal. Luego de ir a emergencias y varios puntos, el actor no quiso dejar el set así que terminaron incluyendo su lesión en el guión para que siguiera actuando con un yeso en la mano.

Channing Tatum en Foxcatcher

La destacada actuación de Channing Tatum en Foxcatcher - 88% también llega con una anécdota increíble sobre una lesión que sufrió en el set. En una de las escenas del filme, su personaje se descompensa en una habitación de hotel y se golpea la cabeza varias veces contra un espejo. Al primer golpe se rompe, y a los siguientes se da contra la pared que sostenía el espejo en una serie de movimientos rápidos. El director Bennett Miller dijo a The Hollywood Reporter que dejó una hendidura de unos cinco centímetros de profundidad en el yeso y que la sangre que se ve en su frente es real.

Jake Gyllenhaal en Primicia Mortal

Interpretar a un personaje nervioso y bastante malvado hizo que Jake Gyllenhaal termine en el hospital después de filmar una escena. En Primicia Mortal - 95%, su personaje tiene un momento en el baño donde toma el espejo para liberar su frustración y lo rompe de un solo golpe con la mano. La escena dura unos segundos más y se puede observar que el actor nunca deja de estar metido en el papel a pesar de que se cortó la mano, pero el espectador sí puede notar que él trata de ocultar la mano de la cámara.

Leonardo DiCaprio en Django Sin Cadenas

El compromiso con su trabajo hizo que durante una escena, en la que su personaje está con las emociones a flor de piel, termine rompiendo una copa con su mano al golpear la mesa. Leonardo DiCaprio nunca se salió del personaje y siguió diciendo sus líneas a pesar de que de su mano estaba saliendo sangre. Stacey Sher, productora de Django Sin Cadenas - 87%, dijo que fue una escena tan intensa que requirió varios puntos en su mano por la forma en que golpeó la mesa sin saber que su mano iba en dirección a la copa. De hecho, si la escena se ve con cuidado, se puede notar al actor observando y quitando pedazos de vidrio de su herida.

Margaret Hamilton en El Mago de Oz

El mal funcionamiento de los efectos ocasionó una tragedia en el set de El Mago de Oz - 99% cuando la actriz de la Bruja del Oeste fue víctima de quemaduras de segundo grado en las manos y cara. Durante la filmación, una trampilla que se encontraba detrás de un efecto pirotécnico no funcionó bien así que no pudo escapar del impacto. Vanity Fair menciona que esto se detalla en el libro The Making of Wizard of Oz: Movie Magic and Studio Power in the Prime of MGM, además de que Margaret Hamilton estuvo fuera del set durante 6 semanas para recuperarse. Sin embargo, su lesión seguía expuesta debido a que los nervios de su mano aún necesitaban más tiempo, por lo que se recurrió a guantes verdes en lugar de maquillaje para que pueda seguir actuando.

Martin Sheen en Apocalipsis Ahora

En Apocalipsis Ahora - 99%, el personaje interpretado por Martin Sheen sufrió un colapso en una habitación dentro de un hotel. Los rumores dicen que el actor estaba realmente borracho a pesar de que los medios insistieron que se trataba de una actuación de método (vía Digital Spy). Al parecer estaba tan medito en él que decidió golpear el espejo y se cortó la mano, pero no se detuvo ahí ya que ensució la sábana de la cama con su sangre y después su cara, para terminar la escena sollozando.

Nicole Kidman en Amor en Rojo

Varias reseñas de la película mencionan a Nicole Kidman, específicamente sus escenas de baile, como uno de los puntos negativos. En otras circunstancias, la actriz podría asumir la culpa o no decir algo al respecto, pero ella contó a ABC que había una razón: se rompió una costilla y el cartílago de una rodilla en el set de rodaje. Kidman dijo que Ewan McGregor la hizo caer antes de la filmación y se fracturó una costilla y que le volvió a suceder dos semanas después cuando creyeron que el corsé que usaba podría ayudar, pero en realidad empeoró su lesión. Ella apenas le contó al director Baz Luhrmann en la noche, y en el filme se la ve sentada en varias escenas para ocultar el aparato ortopédico de su pierna.

Sylvester Stallone en Rambo

El héroe de acción no es ajeno a los golpes, solo que en esta ocasión realmente llevó todo al extremo. En el filme se ve que Rambo está atrapado en un acantilado del que no puede escapar, excepto dejándose caer hacia abajo. El actor Sylvester Stallone no tuvo un doble así que la escena que se ve en Rambo - 87% la hizo él mismo golpeándose hasta caer en una última rama, todo lo que se escucha es su dolor, e incluso se puede notar en su expresión, además de que terminó con una costilla rota luego de la maniobra.

Tom Cruise en Misión: Imposible - Repercusión

A pesar de las locuras que hace para obtener las mejores tomas, Tom Cruise no está libre de salvarse de lesiones mientras filma sus películas. Una de las más recientes entradas de la franquicia que protagoniza, Misión: Imposible - Repercusión - 98%, lo muestra saltando de un edificio a otro sostenido con un arnés, pero no llega bien hasta el otro lado ya que se golpea en el pie, el cual queda en una posición extraña, debido a que se fracturó el tobillo. Debido a la rapidez de la escena es probable que no se note tanto el pie al momento del golpe, sin embargo es fácil notar que el actor se levanta y empieza a cojear cuando intenta correr.

Viggo Mortensen en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Los héroes de las adaptaciones de El Señor de los Anillos pasaron momentos muy duros, pero hubo uno en específico que llevó a creer a los personajes que sus amigos estaban muertos y obtuvo una reacción de Viggo Mortensen que lo llevó a lesionarse en el set. Fue en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, donde Aragorn creyó que los cuerpos calcinados que encontró eran los de Merry y Pippin, así que por la frustración y tristeza que debía sentir, el actor pateó su casco y gritó. En el contexto de la escena fue un momento impresionante, pero la verdad es que ese grito fue de dolor porque la patada le costó una fractura de dos de sus dedos del pie.

Continúa leyendo: Pésimos actores que han entregado actuaciones memorables

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos