Artículos

April O'Neil: todas las versiones de cine y TV, de la peor a la mejor

La amiga y aliada de las Tortugas Ninja ha tenido varias versiones en series y películas, algunas muy buenas y otras muy decepcionantes.

Artículos

April O'Neil: todas las versiones de cine y TV, de la peor a la mejor

La amiga y aliada de las Tortugas Ninja ha tenido varias versiones en series y películas, algunas muy buenas y otras muy decepcionantes.

POR Arturo López Gambito -

La franquicia de Tortugas Ninja nació en 1984 como una serie de cómics creada por Kevin Eastman y Peter Laird , pero ha evolucionado y tenido varias adaptaciones a la televisión y el cine, siendo la más reciente la aclamada película animada Tortugas Ninja: Caos Mutante - 92%. April O'Neil es un personaje clave dentro de esta franquicia. En los cómics originales, era asistente de laboratorio del científico Baxter Stockman antes de convertirse en amiga y aliada de las Tortugas.

También te puede interesar: 2023 ha sido un gran año para el cine animado (pero también uno de los peores)

A lo largo de los años el personaje ha tenido diferentes versiones, en algunas es una reportera audaz y en otras una ingeniera mecánica, pero siempre ha sido retratada como una figura inteligente, valiente y competente. April sirve a menudo como el puente humano entre las Tortugas y la sociedad, ofreciendo una perspectiva humana que contrasta con la vida subterránea y marginada de los héroes reptiles.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem (2023) (Paramount Pictures)
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem (2023) (Paramount Pictures)

El impacto de April en la franquicia es innegable. No solo es una de las pocas figuras femeninas recurrentes en un universo predominantemente masculino, sino que también ha sido un modelo a seguir para las jóvenes. Su presencia en los cómics, las series animadas y las películas ha hecho de ella un personaje tan icónico como las propias Tortugas. Su capacidad para adaptarse y evolucionar a lo largo de las diferentes versiones de la historia demuestra su relevancia y su perdurabilidad en la cultura popular.

También lee: Tortugas Ninja: Caos Mutante | Fans celebran a la nueva April O'Neil con increíbles fanarts

Sin embargo, no todas las adaptaciones son igual de buenas. A continuación les presentamos un ranking, de la peor a la mejor versión:

9. Megan Fox

La interpretación de Megan Fox como April O'Neil en Las tortugas ninja - 22% (2014) y Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras - 38% (2016) ha sido criticada por su falta de profundidad y complejidad. A pesar de tener más tiempo en pantalla que las mismas Tortugas Ninja, su actuación no añade mucho al personaje y recibió incluso un Premio Razzie en 2014 por su papel. La falta de desarrollo del personaje es notoria, y aunque las películas son un poco mejores que las de 1991 y 1993, la actuación de Fox no logra sostener la trama.

8. Paige Turco

Paige Turco asumió el papel de April O'Neil en Las Tortugas Ninja II: El secreto del Ooze - 33% (1991) y Las Tortugas Ninja III - 21% (1993). Aunque ella no fue una mala actriz en el papel, las películas en las que trabajó eran pésimas. Las dos secuelas fueron criticadas por desviarse del tono de la película original y por su disminución general en calidad. Esta combinación de factores hace que su versión de April carezca del impacto que podría haber tenido.

7. Mae Whitman

Mae Whitman, conocida por sus diversos roles en cine y televisión, puso su voz a April O'Neil en la serie animada de Las Tortugas Ninja de 2012 que ha sido objeto de críticas mixtas. Aunque la serie es elogiada a grandes rasgos, la representación de April por parte de Whitman se desvía notablemente de anteriores iteraciones del personaje. Su versión, que es una adolescente de 16 años, tiene poderes psíquicos y es mitad humana, mitad Kraang. Estos cambios, aunque interesantes, complican y desdibujan la esencia del personaje clásico que los fanáticos han llegado a amar. A pesar de la química palpable entre April y las Tortugas Ninja, la versión de Whitman desafía demasiado la convención.

6. Veronica Taylor

Veronica Taylor, más conocida por su doblaje de Ash Ketchum en Pokémon en inglés, prestó su voz a April O'Neil en la serie animada de 2003. Esta versión se aleja considerablemente de la April de la década de los 80; por ejemplo, no lleva el icónico traje amarillo y su cabello rojo no es tan prominente. Sin embargo, el personaje tiene más similitudes con la April de los cómics originales de Mirage Studios, sirviendo como asistente del científico Baxter Stockman y desarrollando habilidades de ninjutsu. Aunque estos cambios la hacen una de las versiones más fuertes de April hasta la fecha, también pueden desconcertar a los fanáticos.

5. Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar, famosa principalmente por su rol como Buffy en Buffy, la Cazavampiros, sorprendió en 2007 al interpretar a April O'Neil en la película animada TMNT: Las Tortugas Ninja - 34%. Aunque Gellar es sinónimo de Buffy, su versión de April destaca como una de las más logradas de la franquicia. Al igual que la April de la serie animada de 2003, la de Gellar es una mujer proactiva y fuerte. Además de ser una arqueóloga, muestra habilidades en ninjutsu, luchando al lado de las Tortugas Ninja.

4. Kat Graham

Nacida en Suiza y conocida por su actuación en Vampire Diaries, Kat Graham da vida a una April O'Neil vibrante en la serie animada El ascenso de las Tortugas Ninja y en su película de 2022, El ascenso de las Tortugas Ninja: La película - 73%. A pesar de la polémica inicial por retratar a April como afroamericana, Graham ofrece una versión moderna, astuta y carismática de la adolescente que tiene una química innegable con Donatello. Aunque el tono general de la serie puede ser demasiado desenfadado para algunos, el personaje de April destaca como una incorporación positiva y contemporánea al universo de las Tortugas Ninja.

No te pierdas: RESEÑA | Tortugas Ninja: Caos Mutante | El estilo al servicio de la historia

3. Judith Hoag

Judith Hoag marcó un estándar elevado al interpretar a la primera April O'Neil live-action en el exitoso filme Las Tortugas Ninja - 40%, de 1990. Conocida también por su versátil carrera en televisión y cine, Hoag personificó a una April vivaz y decidida, complementada por su innegable química con las cuatro Tortugas y Casey Jones, encarnado por Elias Koteas. Su interpretación se ha convertido en una de las más emblemáticas y sigue siendo celebrada por los fanáticos más de 30 años después. A pesar de no volver a aparecer en futuras secuelas, su impacto en la franquicia es inolvidable.

2. Renae Jacobs

Nacida en Michigan, Renae Jacobs se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en actuación de voz y terminó dejando un legado duradero como April O'Neil en la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles, de 1987. A pesar de ser inicialmente subestimada durante las audiciones, Jacobs logró capturar la esencia de un personaje fuerte y con convicciones sólidas. Su versión de April no sólo se ha convertido en un clásico, sino que también ha influenciado las percepciones del personaje para generaciones futuras. De videojuegos a figuras coleccionables, su April O'Neil es un pilar en el mundo de las Tortugas Ninja y sigue siendo la favorita de muchos aficionados.

1. Ayo Edebiri

En Caos Mutante, Ayo Edebiri se convierte en la voz de April O'Neil y ofrece una interpretación fresca del personaje clásico. Aunque algunos seguidores han mostrado resistencia, la realidad es que Edebiri ha aportado una perspectiva única. En esta versión, vemos a una April que es aún estudiante, pero ya está luchando por alcanzar sus sueños, aportando una autenticidad y humanidad que no siempre se ve en adaptaciones anteriores. Edebiri ha expresado en entrevistas su entusiasmo por cómo su personaje refleja la experiencia humana real, algo subrayado por el arte y la animación de alta calidad de la película. También destacó la independencia de su April, así como su motivación y aspiraciones propias, aportando una nueva capa de profundidad a la chica. Más que un simple complemento para las Tortugas Ninja, esta April tiene una historia y un desarrollo propios, lo que suma riqueza tanto al personaje como al filme. Su versión añade un toque humano necesario a una película llena de mutantes y acción trepidante.

No te vayas sin leer: Tortugas Ninja: ¿April O’Neil era afroamericana en los cómics originales?

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos