Artículos

¿Quién es Spider-Punk? Conoce más de Hobie Brown, estrella de Spider-Man: A través del Spider-Verso

En un mundo lleno de Spider-Man, la versión punk del personaje, mejor conocido como Spider-Punk, sorprendió con su protagonismo en la secuela del Spider-Verso de Sony con la voz de Dainel Kaluuya.

Artículos

¿Quién es Spider-Punk? Conoce más de Hobie Brown, estrella de Spider-Man: A través del Spider-Verso

En un mundo lleno de Spider-Man, la versión punk del personaje, mejor conocido como Spider-Punk, sorprendió con su protagonismo en la secuela del Spider-Verso de Sony con la voz de Dainel Kaluuya.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% llegó a los cines y trajo consigo una infinidad de versiones arácnidas del superhéroe de Marvel, pertenecientes a diferentes dimensiones y medios. Algunos más conocidos que otros, y unas pocas destacando dentro de tanto caos en la pantalla grande, solo un puñado de “Personas-Araña” tuvo un mayor protagonismo en la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, ya que tuvieron mayor relevancia para la historia liderada por Miles Morales. Uno de ellos recibe el nombre de Spider-Punk, una variante subversiva con la que se desafía todo lo que ya se conocía sobre el personaje.

No te lo pierdas: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Teoría de fans asegura que Gwen es una mujer trans

Con la voz del ganador del Óscar Daniel Kaluuya, el personaje apareció con un espectacular estilo de animación que combina muchos otros que van cambiando cada cierto tiempo, con una técnica que el estudio se demoró en desarrollar entre 2 y 3 años, siendo el personaje que más tiempo les tomó completar debido a esta complejidad que presenta un estilo que rompe el molde de lo que venía haciendo la adaptación de Sony Pictures.

Aunque muchas de las variantes que se ven en la película son oscuros cortes profundos o encarnaciones originales, Spider-Punk es uno de los Spider-Men alternativos que proviene de los cómics. Allí, también formó parte de un cruce de "Spider-Verse", con el mundo del que provenía como un gran alboroto. La película trae mucha de esa misma energía a la pantalla grande, convirtiendo a Spider-Variant, que a veces se pasa por alto, en un personaje emergente. Para aquellos que no están familiarizados con Spider que lucha contra los fascistas, esto es lo que deben saber sobre Spider-Punk de Across the Spider-Verse

¿Quién es Spider-Punk?

Gracias a Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%, el público está al tanto de la existencia de Hobie Brown, a quien se le conoce como Spider-Punk. Durante la historia del evento Spider-Verse de los cómics, se revela al personaje como un trepamuros de la Tierra-138 bajo el nombre de Hobart Brown. Apareció en The Amazing Spider-Man Vol.3 #10 en enero de 2015, como un adolescente sin hogar al que le cambió la vida cuando una araña radioactiva le picó. Dicho insecto se encontraba irradiado debido a la cantidad de desechos tóxicos vertidos por el presidente Norman Osborn. Así es como se convierte en un arácnido no solo inspirado en la música punk, sino en una figura que lidera a los oprimidos de Nueva York contra las tropas de V.E.N.O.M. de Osborn. Esta radical versión del superhéroe termina asesinando al presidente para presentarse ante la gente como su salvador. Al poco tiempo fue reclutado por Superior Spider-Man, otra versión de los cómics, para unirse a otras variantes de Spider-Man. Como se muestra en la película, Spider-Punk tiene una actitud indiferente y además de combatir el crimen y el fascismo en cualquiera de sus formas, va contra todo tipo de corrientes. De ser un modelo de pasarela a ser un miembro de una banda sin éxito, lleva su ideología punk a un extremo increíblemente diferente.

Te recomendamos: RESEÑA | Spider-Man: A través del Spider-Verso | Un universo en cada encuadre

Debido a esto, tiene poco respeto por la autoridad y ve todo como una especie de maniobra opresiva. Incluso la animación y el estilo artístico del personaje reflejan su naturaleza, dándole una apariencia sucia, casi como un grafiti, para complementar la cresta y la chaqueta de su disfraz. Su heroísmo y habilidad musical lo convierten en un amigo de Spider-Gwen, que es algo de lo que Miles Morales realmente se pone celoso. Más tarde se deshace de la horda de arañas controladoras de Miguel O’Hara, Spider-Man 2099, habiendo cuestionado sus métodos y motivos.

¿Cómo fue creado?

Lo increíble de Spider-Punk es que fue creado por accidente. Durante el evento original del cómic Spider-Verse de 2014, el artista Oliver Coipel diseñó un personaje que estaba destinado a ser Spider-UK, es decir un Spider-Man del Reino Unido. Según el escritor Dan Slott, el diseño no coincidía con el personaje, ya que se suponía que Spider-UK era parte del equipo de Captain Britain, mientras que el diseño de Coipel era muy punk. Al final, se creó un aspecto diferente para Spider-UK, mucho más patriota por así decirlo, pero el diseño de Coipel era demasiado bueno para desperdiciarlo, así que no fue desaprovechado y se convirtió en Spider-Punk.

Los poderes de Spider-Punk

Si conoces los poderes de Spider-Man, entonces tienes una idea bastante clara de lo que Hobie Brown puede hacer. Al igual que Peter Parker, la picadura de araña le dio la capacidad de pegarse a las paredes, una agilidad fantástica, fuerza y ​​un sentido arácnido que le advierte del peligro. Hobie decidió usar estos poderes para enfrentarse al gobierno corrupto, adoptando la identidad de Spider-Man. En la película, su guitarra parece tener habilidades propias, ya que es capaz de derribar de un solo golpe una barrera de la que Miles no podía deshacerse para evitar que La Mancha cause más problemas. Aunque no se especifica en ningún momento lo que puede hacer su instrumento musical, o si depende de la música en sí, conocemos gracias a los cómics un poco más al respecto. El presidente Osborn y sus fuerzas policiales estaban armados con simbiontes de Venom, pero no eran rivales para la guitarra eléctrica de Hobie. Spider-Punk pudo acabar con los simbiontes gracias a las ondas sonoras del instrumento, y luego usó su guitarra eléctrica para golpear el cráneo del autoritario Osborn. Puede que la guitarra sea el arma más importante de Hobie.

¿Es igual el Spider-Punk de Across the Spider-Verse al de los cómics?

Si bien Miles Morales ve a Hobie como un rival para su interés amoroso, Gwen Stacy, resulta que el anarquista es una de las únicas personas en las que Miles realmente puede confiar en el filme. Sin embargo, este se toma algunas libertades con el personaje, siendo la principal que ahora es un punk inglés en lugar de un punk de la ciudad de Nueva York. Cuando surgió el movimiento punk en los años 70, se dividió principalmente en dos subsecciones principales: la ciudad de Nueva York y el Reino Unido. Ambas escenas produjeron grandes bandas y música icónica, pero también tenían diferentes preocupaciones y diferentes objetivos. La esencia es la misma, ya que Spider-Punk es un caso atípico que elude las reglas del multiverso para hacer lo que quiere. Hobie regularmente se desvanece en el fondo, plantando silenciosamente las semillas de la rebelión, específicamente dentro de Miles, sin mostrar realmente su mano hasta después de que se haya ido. La naturaleza caótica de Hobie es una característica, no un error, y se extrae directamente de los orígenes de sus cómics. Sin embargo, no compromete su moral y, en el caso de la película, cuando no está de acuerdo con Miguel O’Hara lo demuestra.

Spider-Punk
Spider-Punk

¿Dónde leer más de Spider-Punk?

La mejor forma para iniciar la lectura es con el evento del Spider-Verse que incluye los números The Amazing Spider-Man #9-15; Spider-Verse #1-2; Scarlet Spiders #1-3; Spider-Verse Team Up #1-3; Spider-Man 2099 #6-8 y Spider-Woman #1-2. En Spider-Verse #2 es la primera historia en solitario de Hobie Brown. También es la primera aparición de la Tierra-138, el mundo natal de Spider-Punk. Este cómic es imprescindible para ver al personaje, ya que es la primera vez que el personaje se desarrolla lejos de sus aliados del Spider-Verse.

¿En qué otras producciones ha estado la variante punk de Spider-Man?

Spider-Punk realizó un cameo en la serie animada Ultimate Spider-Man, la cual se emitió por televisión entre 2012 y 2017. El personaje fue visto brevemente en el episodio Return to the Spider-Verse: Part Four, que fue transmitido el 17 de septiembre de 2016. Esa fue su única aparición en esta adaptación animada y fue el actor Drake Bell quien lo interpretó durante esos breves momentos en los que se encuentra con Wolf-Spider, el villano de la historia. Esto significa que Ultimate Spider-Man hizo que el personaje fuera británico y que además apareciera en la pantalla años antes del lanzamiento de Across the Spider-Verse. Esa es la única presentación del superhéroe en ese medio. Spider-Punk también se puede encontrar en algunos videojuegos: como personaje jugable en Spider-Man Unlimited, y el personaje también se puede desbloquear en el juego móvil Marvel Strike Force. El disfraz de Spider-Punk también está disponible como skin en el juego de PlayStation Marvel's Spider-Man.

¿Su próxima aparición?

Por ahora se espera que el personaje vuelva a la pantalla grande en la secuela Spider-Man: Beyond the Spider-Verse cuya fecha de estreno estaba pactada para marzo de 2024. Aunque hay dudas sobre su lanzamiento debido a que la cuenta oficial de la película en Twitter borró la fecha, en cuanto sea que llegue su estreno podríamos esperar el regreso de Spider-Punk. Además, debido a la popularidad del personaje también podemos asumir que tendrá mayor presencia en otros medios.

Continúa leyendo: Directores de Across the Spider-Verse dicen que es una respuesta a racistas que atacaron a Miles Morales en el pasado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos