RESEÑA | La casa del dragón | Episodio 9: Los Verdes se rompen ante el Trono

Los guionistas optaron por dedicar todo el episodio a establecer las motivaciones y objetivos de cada uno de Los Verdes.

Titulado “El consejo verde”, el penúltimo capítulo de la primera temporada de La casa del dragón - 91% es el rompimiento definitivo entre la familia Targaryen y los llamados “herederos del dragón”. Una vez más, los libretos y Olivia Cooke presentan a Alicent como un personaje fragmentado, y uno de los más cautivadores de la serie: una ambiciosa reina que se sabe poderosa y una débil niña sofocada por el puño de su padre.

No te pierdas: La casa del dragón: "nunca había querido tanto a un personaje" Paddy Considine se despide de Viserys con emotivo mensaje

Tras la muerte del rey Viserys, Alicent y su padre, Otto Hightower (Rhys Ifans), deciden mantener la noticia en secreto hasta poder mover sus piezas. De ahí, el título del episodio 9 de La casa del dragón es una entrega totalmente dedicada a consolidar el llamado bando de “Los Verdes”. Mientras él quiere apoderarse del trono con una rápida apuñalada, ella luce un destello de cortesía por su amiga de la infancia, pero para mala suerte de ambos, Aegon tiene planes propios que amenazan la usurpación.

Inteligentemente, aunque quizá para el disgusto de quienes ya han entregado sus convicciones a Rhaenyra y compañía, los guionistas optaron por dedicar todo el episodio a establecer las motivaciones y objetivos de cada uno de Los Verdes. A poca luz de las entregas anteriores, ésta pasa la lupa por las fisuras entre los miembros del mando y particularmente entre el autoritario Otto y su hija, así como la abismal diferencia entre Aegon y su hermano Aemond.

Si bien Cooke es quien tiene un mejor enfoque aquí, es Ewan Mitchell, quien interpreta al intimidante Aemond, quien se roba unos momentos del episodio. Mientras que su presencia se antojó amenazante en la última cena con Viserys, en la tarea que verá tras la muerte de su padre vemos que los guionistas lo están perfilando como un paralelismo mucho más sombrío de Daemon: el príncipe que siempre deseó la corona de su hermano.

Eve Best, la princesa Rhaenys, también tiene aquí una mejor oportunidad de establecer al personaje de lo que hemos visto anteriormente. Si bien la decisión que toma al final, luego de verse atrapada por Los Verdes a la hora de la muerte de Viserys, seguro generará cierta reacción negativa. Pero el reconocimiento que hay entre ella y Alicent es indicativo de que los guionistas están interesados en darle prioridad al desarrollo de personajes.

Te recomendamos: La casa del dragón: se revela que la corona caída de la cabeza de Viserys no estaba en el guión

Lamentablemente, este episodio de La casa del dragón parece tener unos de los efectos especiales más decepcionantes de la temporada. Sin revelar detalles, el escenario de sus últimas secuencias se ve notablemente falso. Sumado a las quejas por la iluminación de una entrega anterior, es especialmente decepcionante que estas cosas sucedan cuando se sabe que es una de las franquicias más costosas de la televisión y que se deba posiblemente a apresurar o negar tiempo insuficiente al equipo detrás de este departamento para pulirlos a la altura del show y su audiencia.

A La casa del dragón - 91% ya le queda apenas una semana y un episodio más para poner a danzar a sus fantásticas criaturas. Los Verdes se rompen en la hora de la verdad y está podría ser la mayor ventaja de Rhaenyra. El final de temporada llegará el próximo domingo y no en vano llevará por título “La Reina Negra”.

Continúa leyendo: La Casa del Dragón: Así fue como Paddy Considine mejoró al rey Viserys del personaje del libro