Artículos

Deadpool 3: ¿Qué significa el regreso de Hugh Jackman como Wolverine en el MCU?

Hasta que Ryan Reynolds lo hizo: Hugh Jackman regresará como Wolverine y lo hará en Deadpool 3, marcando así su debut en el MCU y dejando la puerta abierta para los X-Men.

Artículos

Deadpool 3: ¿Qué significa el regreso de Hugh Jackman como Wolverine en el MCU?

Hasta que Ryan Reynolds lo hizo: Hugh Jackman regresará como Wolverine y lo hará en Deadpool 3, marcando así su debut en el MCU y dejando la puerta abierta para los X-Men.

POR María Belén Izurieta Barreto -

En las producciones de Marvel Studios ningún personaje muere realmente, menos si eres un actor famoso que ha interpretado a un ícono de los cómics y la pantalla grande por muchos años. Ryan Reynolds sorprendía a todo el mundo con el anuncio de que Hugh Jackman finalmente le hizo caso y estará en Deadpool 3, además de que también se encargó de mencionar que ya están trabajando en la nueva película desde hace algún tiempo. Esta revelación conmocionó a los fans ya que llegó de la nada, y con ella nos confirma que falta cada vez menos tiempo para ver el enfoque del Universo Cinematográfico de Marvel para una película del violento y mal hablado mercenario.

No te lo pierdas: Razones por las que la Fase 4 del MCU se siente decepcionante

La secuela de Deadpool 2 - 85% llegará en septiembre de 2024, así que estamos a poco menos de dos años para encontrarnos de nuevo con este personaje en una de las películas más esperadas de las siguientes fases de la franquicia. La razón es que, principalmente, todos están pendientes de la transición de 20th Century Fox a Disney, donde ahora será Marvel Studios la sección que está continuando la trilogía. Las dos primeras entregas capturaron la esencia del personaje tal como está en los cómics y lo llevaron a la pantalla grande superando todas las expectativas.

Ahora que el balón está del lado de la cancha de Marvel Studios, hay mucha curiosidad sobre cómo será el personaje y si habrá algún cambio. Al menos con el anuncio de Hugh Jackman, el estudio sigue haciendo su trabajo de expandir el multiverso, pero deberá hacer más que eso para convencer al público tras dos películas que no solo fueron un éxito en la taquilla, sino que fascinaron a la audiencia que disfrutaba de esta historia de clasificación R. El regreso de este actor suma al proyecto, que también podría ser un triunfo si el MCU logra mantener lo que tanto gustó de los filmes, y hay muchas cosas que merecen la pena ser destacadas con su regreso.

El Multiverso suma otra versión popular de un superhéroe

Hugh Jackman sería el siguiente actor en volver a hacer una aparición como el personaje de las películas de Marvel que interpretó en una de las historias pertenecientes a otro estudio cinematográfico. Los primeros en regresar fueron Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, cuando se desató la locura multiversal por el deseo que tuvo Peter Parker en ese momento y la intención de Doctor Strange de ayudarlo. Las consecuencias se vieron de una manera más amplia en la película de este personaje,

Te recomendamos: Viaje al centro del multiverso

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, en la que se le adelantó Patrick Stewart al regresar como Charles Xavier. Fue una aparición breve, pero que será recordada por los fans que no esperaban volver a verlo, y menos como la versión de la serie animada de los años 90. Hugh Jackman, su co-estrella en Logan - 93%, hará lo mismo en Deadpool 3 y se ha confirmado que usará el clásico traje amarillo de Wolverine, lo cual va en línea con lo de Stewart y finalmente dará a los fans algo que tanto querían ver.

Si todo es sobre el multiverso, Logan quedaría intacta

El anuncio llegó como un video en el que Reynolds habla sobre lo que será Deadpool 3 y cerca del final aparece Hugh Jackman respondiendo que sí se unirá al proyecto. Este fue el broche de oro para meses de bromas y pedidos por parte del actor que interpreta Deadpool, quien desde el comienzo le ha pedido que aparezca en su película. Muy cómico todo, pero rápidamente aparecieron los comentarios sobre lo que significa su aparición en la película ya que Wolverine tuvo un final increíble en Logan - 93%, el filme de James Mangold con el que tanto él como Patrick Stewart se despidieron luego de 17 años. Entre la emoción de algunos no faltaron las reacciones mixtas ya que el regreso del personaje debe tener sentido, y aunque parece fácil decir que es del multiverso siempre hay que evaluar todo el panorama.

Esto fue luego confirmado (aunque con este par no se sabe si es una broma) en un video en el que supuestamente responden a las preguntas que los fans se están haciendo en estos momentos:

¿El debut de los X-Men?

Hay mucho entusiasmo por el regreso de los mutantes a casa, pero por el momento parece que Marvel Studios se está tomando su tiempo para dejarnos ver al primer equipo de los X-Men. El ingreso de este equipo de superhéroes, y sus respectivos villanos, no es algo que el estudio debe tomarse a la ligera. Lo que sí tenemos claro es que luego de tantos años de adaptaciones realizadas por Fox, tratarán de hacer que su aparición sea inesperada y mejor de lo que cualquier fan podría esperar. De hecho, eso están logrando con la confirmación de Wolverine en Deadpool 3, la cual de seguro tomó a los fans desprevenidos. A pesar de que el multiverso siempre fue una opción para que los X-Men se crucen al MCU, el estudio no habría querido hacerlo de una forma tan obvia. La aparición de Hugh Jackman en el papel es una configuración interesante y un gran paso, ya que básicamente con eso estarían introduciendo a los X-Men, de paso con una versión muy popular y querida del personaje, y encima sin destruir la película de James Mangold.

Que podría ser solo un cameo, un simple cameo

Dado el futuro que tienen los X-Men ahora que Marvel Studios puede hacer lo que quiera con ellos, no vemos cómo su presencia podría ser la de un actor principal más allá de su aparición en Deadpool 3. Ya hemos visto el alcance total del Wolverine de Hugh Jackman y su regreso, incluso solo para una película, no sería mucho más que para dar más fanservice a los espectadores. Después de todo, el fanservice en las últimas películas ha tenido un rol de suma importancia y está más que comprobado que puede generar ventas millonarias de boletos para el cine. Es posible que los fans de Marvel aún necesitan aprender a dejar de lado a sus queridos actores en estos papeles y dejarse ir hacia el lado del cambio. Así, cualquier cosa que haga en la película podría solo quedar en un cameo y no debería sorprendernos que en algún momento se confirme que Marvel Studios está buscando un actor para interpretar al personaje (o que ya ha encontrado uno).

En todo caso, Jackman declaró en una entrevista de 2017 para Entertainment Weekly que Logan era una película que le daba una razón suficiente para no querer hacer otra después y que le pareció una idea poderosa que de su vida para salvar a otra persona. Quizás el traje amarillo de Wolverine y saber que estaría dentro del Universo Cinematográfico de Marvel fueron suficiente para hacerlo cambiar de opinión.

Continúa leyendo: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos