Artículos

RESEÑA | La Casa del Dragón: Episodio 5 | Otra boda para coronar la violenta historia de Westeros

Este episodio será el punto de inflexión en la relación entre Rhaenyra y Alicent, y es esta última quien se roba el capítulo.

Artículos

RESEÑA | La Casa del Dragón: Episodio 5 | Otra boda para coronar la violenta historia de Westeros

Este episodio será el punto de inflexión en la relación entre Rhaenyra y Alicent, y es esta última quien se roba el capítulo.

POR Gabriel Escogido -

Luego de ocho temporadas de Game of Thrones - 59%, no debería ser señal de alerta que alguien se case. Ya desde el segundo episodio de La casa del dragón - 91%, cuando Viserys anunció que sus nupcias no serían arregladas, los fans bromearon sobre las consecuencias de esa decisión. En la quinta entrega, la ya confirmada boda entre Rhaenyra y Laenor no hará más que abonar a la mala fama de estos eventos en Westeros.

No te pierdas: RESEÑA: La Casa del Dragón | Episodio 4 | Hierve lo peor de los Targaryen

Titulado “Iluminamos el camino”, frase que es el lema de la casa Hightower, el quinto episodio de La casa del dragón es ya la mitad de temporada. Tras los rumores de la relación entre Rhaenyra (Milly Alcock) y Daemon (Matt Smith), el rey Viserys (Paddy Considine) se ve obligado a persuadir a los Velaryon de casar a Laenor, su primogénito, con su hija para forjar la alianza más poderosa de Westeros. Esta movida, no obstante, no sale libre de sangre.

Este episodio será el punto de inflexión en la relación entre Rhaenyra y Alicent (Emily Carey) y es esta última actriz quien se roba el episodio al completamente transformarse luego de una revelación que cimentará su verdadera lealtad y los planes a los que se va a adherir de ahora en adelante. El episodio no toma título de su casa noble en vano. Las líneas de pelea se declaran aquí.

Alicent no es la única en mostrar un nuevo rostro, o quizá sea mejor decir: su auténtico rostro. Sin arruinar sorpresas, otro joven personaje que hasta ahora seguro habían encontrado inofensivo revela una dimensión mucho más violenta y una que los Targaryen van a lamentar haber puesto en su contra. Estos giros en la trama son una de las razones por las que Game of Thrones - 59% era adictiva y finalmente llegan a La casa del dragón - 91%.

Tal como "la Boda Roja" y "la Boda Púrpura", la unión de Laenor y Rhaenyra queda opacada por un sangriento desenlace. El uso de estas celebraciones como augurios de más tragedias es solo una simple ironía y una señal que incluso los propios personajes comienzan a notar para cuando ya es demasiado tarde. Un brindis que sin duda se volverá amargo.

Te recomendamos: La casa del dragón: cómo la serie de HBO está reescribiendo Game of Thrones

Este nuevo episodio es también el final del elenco juvenil. Alcock y Carey habrán cumplido con retorcer, frente al espectador, la que era una amistad sincera e íntima para convertirla en un rencor letal en todo el sentido de la palabra. Aunque lo más brutal de estos dos personajes va a efervescer en la segunda mitad de la temporada, la ebullición será imposible sin su trabajo.

La casa del dragón - 91% ha llegado a la mitad de su primera temporada. Con otros cinco episodios en camino, cada uno siendo estrenado semanalmente los días domingo, recuerden que HBO Max, en donde la pueden encontrar, ya la ha renovado para una segunda. Habrá que ver si el nuevo elenco consigue cautivar tal como lo ha hecho este primer reparto.

Continúa leyendo: La Casa del Dragón sube el rating todavía más con el cuarto episodio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos