Artículos

RESEÑA | La Casa del Dragón: Episodio 3 | Se cumple la promesa de fuego y sangre

Los amantes de la acción estarán contentos con el más reciente episodio de la épica de fantasía. Second of His Name será un recordatorio de que la saga no ha olvidado qué volvió a Game of Thrones, una de las series más famosas de la historia

Artículos

RESEÑA | La Casa del Dragón: Episodio 3 | Se cumple la promesa de fuego y sangre

Los amantes de la acción estarán contentos con el más reciente episodio de la épica de fantasía. Second of His Name será un recordatorio de que la saga no ha olvidado qué volvió a Game of Thrones, una de las series más famosas de la historia

POR Gabriel Escogido -

Todo fan de Game of Thrones - 59% probablemente recuerda que el lema de los Targaryen es “Fuego y sangre”. Y en el tercer episodio de La casa del dragón - 91%, titulado El segundo de su nombre, esa frase tendrá más sentido que nunca. Aunque la relación entre Rhaenyra (Milly Alcockk) y Viserys parece fortalecerse, para quienes han creído que le hace falta acción al show, estarán muy felices de saber que la situación en los Peldaños de Piedra está por estallar.

No te pierdas: La Casa del Dragón estrena nueva intro que retoma la pieza icónica de Game of Thrones

Sin revelar detalles, esperen un importante salto en la cronología para este episodio de La Casa del Dragón que, no en vano, lleva por nombre “El segundo de su nombre”. Si la sorpresa de Alicent (Olivia Cooke) los dejó impactados, el inicio de esta entrega lo hará también. Aunque la mayor parte se centrará en un evento que pondrá a prueba la lealtad de Viserys a Rhaenyra, es un testamento de las habilidades de los guionistas para desarrollar y construir personajes en la forma en la que abordan sus interacciones en ese contexto.

Una vez más, es Paddy Considine como el rey Targaryen quién carga con el drama. Conforme las presiones de la corona lo empujan cada vez más lejos de su hija, el intérprete hábilmente transmite la frustración que atraviesa en su doble sentido del deber respecto a su familia y el Trono. Ojo a la decisión que toma al final, pues esto marcará un importante rumbo en los siguientes episodios incluso si lo vemos flanquear a mitad de éste.

Para todos los seguidores de Daenerys, este es un episodio de La casa del dragón - 91% que propone a Rhaenyra como una nueva versión (aunque técnicamente es su ancestro) de esta casi profética monarca. Muy a la par de su padre, aunque pasa por unas dudas, hacia el final, es firme en ella la noción de que es digna del Trono y que es su derecho sentarse en él cuando llegue el momento.

Y como menciona el título de este texto, la promesa de muchos dragones y peleas se cumple finalmente. Si recuerdan, los Peldaños de Piedra son un territorio que está siendo disputado al rey y en este episodio la situación estalla, literalmente. Si hasta ahora han disfrutado a Matt Smith como el irreverente príncipe, aquí viene el actor británico como estrella de acción.

Te recomendamos: La casa del dragón: Ellos son Syrax y Caraxes, los dragones de Rhaenyra y Damon Targaryen

Luego de ver esta batalla, quizá la más grande de los primeros seis episodios de La Casa del Dragón, les quedará claro por qué la llamada “danza de los dragones” es un evento tan recordado en la historia de Westeros. El poderío de los Targaryen gracias a sus míticas bestias es algo que se muestra en esta entrega. Pero más allá del espectáculo, la acción sirve para seguir desarrollando al príncipe, de quien no dudaremos está dispuesto a jugar sucio y arriesgar su vida por defender lo que él entiende como su honor y propiedad. El gore y las llamas simplemente son el decorado de este crudo mundo y sus implacables personajes

El segundo de su nombre es un recordatorio de que la saga no ha olvidado qué volvió a Game of Thrones una de las series más famosas de la historia y por qué la cadena sigue a la cabeza tanto en calidad y estilo. Llegará a HBO Max este domingo. La casa del dragón - 91% consistirá de 10 episodios en total, cada uno se lanzará semanalmente.

Continúa leyendo: La casa del dragón: diferencias entre el libro y la serie de HBO

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos