Artículos

ENTREVISTA | Temporada de campo: así es crecer para ser vaquero

El día a día de un pequeño que aspira a continuar con el legado de su familia es retratado en este nuevo documental.

Artículos

ENTREVISTA | Temporada de campo: así es crecer para ser vaquero

El día a día de un pequeño que aspira a continuar con el legado de su familia es retratado en este nuevo documental.

POR Gabriel Escogido -

“De grande quiero ser como mi familia: vaquera, charra”, eso dice Bryan en el tráiler de Temporada de campo - 100%. Este documental, dirigido por Isabel Vaca, es una mirada de cerca al día a día de un niño que, como muchos otros, crecen en contextos rurales en México. Conforme el fin de sus vacaciones se acerca, y el regreso a la escuela se vuelve inminente, seguimos el sueño de este pequeño.

No te pierdas: ENTREVISTA | Sin señas particulares: los familiares de desaparecidos son nuestros héroes

En Tomatazos, pudimos hablar con Isabel Vaca, quien tiene en Temporada de Campo su primer largometraje, y con su productor Arturo Mendicuti. En nuestra conversación, platicamos sobre el reto de construir un relato que se sostiene en algo aparentemente tan cotidiano y lograr que esto enganche a la audiencia. Esto nos dijo él sobre el rodaje y la estructura:

Como dices, de repente parece una película muy cotidiana, y nosotros nos preguntábamos ¿va a suceder algo, vamos a tener un conflicto, una estructura narrativa clásica o no. Al final nos dimos cuenta de que la vida sola tiene sus conflictos y es sólo cuestión de observar y de tomarse dos años para observar para encontrarlas.

Te recomendamos: ENTREVISTA: Ghostbusters: El legado Jason Reitman explica la esencia de la saga

El filme hace un excelente trabajo en enfocarse en Bryan. El convertirlo en el protagonista y adentrar al público en su vida. Ese acercamiento se realizó son cuidado, pero fluyó de la forma más natural y Vaca cuidó de establecer una relación con él para que la cercanía se transmitiese en la película. Esto nos dijo sobre trabajar con el niño:

Fue muy fácil para mí conectar con él porque al final tenemos muchos gustos en común. A los dos nos gusta el campo, los animales y montar a caballo. De ese lado fue muy sencillo. Después fue un proceso de mucha paciencia y de estar generando está relación con él para que me tuviera la confianza. Encontré en Bryan un niño muy carismático, muy sensible, muy honesto y seguro de lo que quiere en la vida. Nunca tuve duda de que podía ser el hilo conductor de la película.

Temporada de campo - 100% ya se encuentra en cartelera. Pueden ver nuestra entrevista completa aquí abajo. Recuerden suscribirse a nuestro canal de Youtube para más conversaciones sobre películas y series.

Continúa leyendo: ENTREVISTA | The Great: cómo una líder progresista aprende a gobernar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos