Artículos

ENTREVISTA | Cómo sobrevivir soltero: La segunda temporada es más divertida y con más corazón, revelan Sebastián y Emiliano Zurita

Los hermanos Zurita nos adelantaron que la nueva temporada está llena de más diversión, más locura y más calidad en la producción.

Artículos

ENTREVISTA | Cómo sobrevivir soltero: La segunda temporada es más divertida y con más corazón, revelan Sebastián y Emiliano Zurita

Los hermanos Zurita nos adelantaron que la nueva temporada está llena de más diversión, más locura y más calidad en la producción.

POR Staff -

Tras una exitosa primera temporada, esta primavera regresa la serie Cómo Sobrevivir Soltero - 50%, protagonizada por Sebastián Zurita, Tato Alexander, Roberto Flores, Fabrizio Santini, Octavio Hinojosa, Lucía Gómez-Robledo y Pamela Almanza. En esta segunda temporada, Sebastián rinde homenaje a Julieta, la novia que perdió, tratando de producir la película que escribió junto a ella. Con Natalia, su socia productora buscan el financiamiento pero al no lograrlo deciden pasar la historia a un montaje teatral. Aun herido y por su reciente pérdida, Sebastian decide que no puede comenzar una nueva relación, así que comienza a vivir una soltería desproporcionada.

Te recomendamos leer: Cómo Sobrevivir Soltero ya tiene calificación de la crítica

El equipo de Tomatazos tuvo la oportunidad de platicar con Sebastián Zurtia (Todo Mal - 36%, Cómo Cortar a tu Patán, Amor de mis Amores - 57%) y con Emiliano Zurita (El mesero, El baile de los 41 - 95%), quien nuevamente dirigió un par de capítulos para esta temporada junto a su hermano.

Emiliano comenzó contándonos de dónde nacieron las ideas para este regreso de la serie y adelantó que esta segunda entrega es mucho más divertida y está hecha con más corazón, por lo que seguramente el público podrá identificarse con los problemas de los personajes.

Creo que nacen desde querer explorar más a este ensamble. Al final de la primera temporada ya todos tienen una identidad muy específica, todos tienen diferentes universos en los que habitan y en esta segunda temporada queríamos hacer eso, ver la historia individual de cada uno de ellos, explorar lo que tiene que sobrevivir cada uno de ellos en esta nueva faceta de su vida. Nos concentramos mucho en entender lo que funcionó, lo que no tanto de la primera y eso nos llevó a crear una segunda temporada mucho más divertida, con mucho más corazón, que creo que la gente se va a poder identificar con muchos de los problemas de todos los personajes y en verdad creo que quedó mucho mejor que la primera.

Sebastián, nos detalló las cosas que descubrieron en la transición de la primera a la segunda temporada. Afirmó que en esta ocasión crecieron tanto los valores de producción de la serie como los personajes y, que ahora que la audiencia ya se familiarizó con cada uno de ellos, hay un espacio para explorar más a fondo a otros personajes aparte del que él interpreta. Sebastián también reconoció que los seguidores de la serie se identificaron mucho con el grupo de amigos del protagonista, por lo que querían abordar más la vida de estos roles secundarios.

De las cosas más importantes es que la producción creció muchísimo, los eventos grandes y las cosas que les pasan a los personajes sí son meramente más locas, más exóticas, con un valor de producción más grande. Lo que más me gustó es que abordamos universos más claros y de repente les damos más tiempo para respirar. Otra de las cosas es que, como cada uno tiene un storyline y un arco mucho más marcado, ya no nada más te concentras en lo que le pasa a Sebastián. Gran parte de la gente se identificó mucho con los personajes y el gran éxito de la temporada era el ensamble, me decían ''es que siento que son como mis amigos'', entonces eso es lo que quisimos generar incluso más ahora.

Cuando le preguntamos a Sebastián que rasgos de sus personalidad de su vida real son semejantes a los de su personaje, el actor aseguró que hay muchas cosas con las que él puede identificarse, ya que mucho de la serie está basado en diferentes etapas de su vida, pero todo adaptado con los toques necesarios de ficción para que funcione como un buen programa de TV.

Yo creo que hay muchas cosas parecidas. De hecho está muy basado en mi vida, en mi grupo de amigos, en anécdotas que he tenido, obviamente como buena serie lo llevamos y lo exaltamos al nivel más amplio posible para hacerlo más divertido, pero más bien lo que te diría es que han sido diferentes etapas de mi vida. He sido un wey muy romántico y que buscaba el amor a primera vista y de repente te das cuenta que la vida no es así, quieres ser un desmadre y entonces te das cuenta que tampoco es así. Entonces a través de las temporadas vemos diferentes pasos de lo que ha sido mi vida y de lo que me identifico.

Emiliano comentó que durante una función especial para el equipo de filmación, amigos y familia, se dio cuenta que estos nuevos episodios están llenos de mucha diversión que llega a ser muy disfrutable. Confirmó que desde el papel sabía que habría muchas escenas divertidas de filmar, pero en cuanto la vio en pantalla se dio cuenta que había más chistes y capas para reír. Además, subrayo que la serie también tiene pequeños momentos dramáticos que llegará al corazón para conmover a todos.

Dirijo al lado de mi hermano dos capítulos, ayer que estábamos viendo los primeros tres episodios en un screening para el crew, friends, and family, me di cuenta que está llena de momentos tan divertidos la segunda temporada, que creo que fue cambiando. En papel tenías muy claros los eventos grandes que decías, esto va a estar increíble, pero lo que más me gusta de esta temporada es que en verdad tiene tantas capas y tantos pequeños chistes, que hay mini momentos en cada episodio que los disfrutas muchísimo. La comedia ya está a otro nivel y también los momentitos dramáticos que te agarran las tripas, que te llegan al corazón están muy bien logrados, entonces de verdad tengo tantos momentos favoritos de la serie y eso me hace pensar que hicimos un gran trabajo.

No te pierdas: Cómo Cortar a Tu Patán: entrevista con el guionista Patricio Saiz

Emiliano agregó que poder dirigir algunos episodios de la segunda temporada de Cómo Sobrevivir Soltero fue una enorme experiencia de aprendizaje en la que pudo seguir perfeccionando su faceta como director y el resultado de su trabajo lo motivó a querer seguir dirigiendo más proyectos.

Definitivamente los episodios que nos tocó dirigir juntos, para mí son muy especiales, porque en la primera temporada fue la primera vez que dirigimos juntos, estábamos aprendiendo mucho y creo que en esta segunda temporada pues pudimos seguir aprendiendo, perfeccionando nuestra visión como directores y creo que lo logramos muy bien en los capítulos y eso me hace seguir queriendo explorar esa faceta de director y espero que en más proyectos de nosotros.

Emiliano confesó que aunque esta es una faceta nueva en su carrera y requiere otras habilidades distintas a actuar, es algo que disfruta mucho, por lo que le gustaría tener más oportunidades como director en las que se le permita trabajar en diferentes géneros, ya sea en películas o más series.

Para mí es una faceta nueva, más compleja que requiere otro tipo de trabajo y, es muy bonito cómo vas aprendiendo cada vez que diriges cualquier escena, vas aprendiendo de tus errores, vas aprendiendo de las cosas que sí te gustaron, que quieres explorar más y a mí me encantaría tener más oportunidades como director en diferentes géneros. Es algo que me emociona mucho.

Cuestionamos a Sebastián cuáles son las diferencias entre ser dirigido por su hermano y otros directores, a esto el actor nos compartió que la principal diferencia es la confianza que existe entre ellos y su manera tan peculiar de comunicarse.

Como dirigimos juntos, son cosas que hemos trabajado en papel, desde hace tiempo, no solo porque conocemos la historia y la escribimos, sino porque tenemos platicas muy extensas de cómo vamos a dirigir, sabemos perfectamente lo que queremos y también obviamente es un nivel de confianza mucho más grande, me puede hablar y me puede decir cosas que otros directores tal vez tendrían miedo de decirme o tal vez cuidaría sus palabras y con mi hermano confío plenamente en su visión.

Finalmente, Sebastián también elogió el trabajo como director de su Emiliano, aseguró que es un director que se compromete mucho con su trabajo y con todos los departamentos de la producción, por lo que él también estaría encantado de seguir trabajando como director al lado de su hermano en este u otros proyectos por encargo.

Es interesante porque yo también veo la primera temporada y veo la segunda y lo veo dirigir y veo si crecimiento como, director. Lo veo en todo, como editor, con la música que escoge, cómo pide las cosas y te das cuenta que ha crecido exponencialmente en un año de manera descomunal y está bien padre porque somos un súper equipo y me da mucho gusto poder seguir pensando que esto abriendo las puertas para poder hacer series incluso que no sean nuestras, que les interese cómo trabajamos, cómo contamos las historias, esa sería un poco la meta.

La segunda temporada de Cómo Sobrevivir Soltero ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Continúa leyendo: RESEÑA: El Baile de los 41 | El cruce entre la política, el privilegio y la sexualidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos