Ambulancia ya tiene la calificación de la crítica

La actriz mexicana, Eiza González, es una de las protagonistas de la nueva película del explosivo Michael Bay. Los críticos cinematográficos consideran que es una de las mejores cintas en la filmografía de este cineasta.

El cineasta estadunidense, Michael Bay, regresa por la puerta grande al cine de acción, acompañado del talento de Jake Gyllenhaal, Eiza González y Yahya Abdul-Mateen II, en su nueva película titulada Ambulancia - 67%. Esta propuesta de thriller y acción se basa en una cinta danesa del 2005, la cual fue dirigida por Lauris Munch Petersen y Lars Andreas Pedersen. La filmación de Ambulancia - 67% (2022), se llevó a cabo en Los Ángeles y el rodaje duró poco más de dos meses. Aunque actualmente Bay es más reconocido por ser el director de filmes de acción de alto concepto, grandes presupuestos, explosiones e impactantes efectos visuales como Armageddon - 39% (1998) o la saga de Transformers, los periodistas cinematográficos detallan que Ambulancia - 67% tiene una relación más cercana al estilo noventero de este director en Dos Policías Rebeldes - 43% (1995).

Te recomendamos leer: Ambulancia: Michael Bay y Jake Gyllenhaal alaban actuación de Eiza González

El guion de Ambulancia - 67% sigue al condecorado veterano Will Sharp (Abdul-Mateen II), quien está desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, le pide ayuda a la única persona que sabe que no debería-su hermano adoptivo Danny (Gyllenhaal). Un carismático criminal, Danny en cambio le ofrece una partitura: el mayor atraco a un banco en la historia de Los Angeles: $32 millones. Con su esposa entre la vida y la muerte, Will no puede decir que no.

A diferencia de otros proyectos de Bay, que no tuvieron tanta suerte con los críticos, Ambulancia - 67% ha sido recibida con comentarios muy positivos, ya que los especialistas se muestran sorprendidos ante todo lo que ofrece en esta ocasión el director, una película llena de momentos de acción, suspenso, grandes persecuciones, un admirable manejo de una cámara vertiginosa que provoca tenerte al borde del asiento, todo esto combinado con una notable profundidad en los personajes y un drama más humano. Los periodistas afirman que aquí Bay va mucho más allá de sus características explosiones y se preocupa más por la trama y la narrativa para lograr el equilibrio de un filme más sólido.

No te pierdas: Michael Bay dice que Armageddon predijo la misión DART de la NASA para destruir un asteroide

La prensa reconoce que esta es una de las mejores películas en la carrera de Bay. Se destaca que hay un trabajo de fotografía muy cuidado y que siempre está al servicio de lograr imágenes que conforman un gran espectáculo. En cuanto a la edición, la crítica señala que en este apartado se agrega suficiente drama y ritmo para que la emoción y el ritmo no decaigan durante todo el metraje. Algunos críticos consideran que la película pudo ser más corta, pero aun así siempre logra ser entretenida y será un deleite para todos los fanáticos del género de acción.

Finalmente, los tres actores protagónicos han recibido excelentes comentarios por sus interpretaciones. Gyllenhal se distingue por su capacidad de ser un actor multifacético que hace maravillas en cualquier género y se argumenta que aquí agrega varias capas de complejidad a su personaje. Abdul-Mateen II construye su papel desde la introspección que estalla en una intensa actuación en sus escenas más duras, mientras que González se muestra intrépida, hábil y fresca con una actuación inteligente y meticulosa que convencerá a fanáticos y críticos por igual. Hasta el momento, Ambulancia - 67% ha debutado con calificación positiva.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este estreno.

Daniel Flores de CIO Noticias:

Si bien hay momentos de comedia, Bay logra interesar a la audiencia con el drama humano de los personajes principales. Si eres fan de Eiza González, saldrás contento de la sala.

La redacción de Postus:

...si este será el Michael Bay de ahora en adelante, es un tipo de éxito de taquilla de acción más interesante; donde la narrativa y el desarrollo de los personajes ahora tienen tanto peso como la destrucción sin sentido y la explosión que sabemos será parte de cualquier película de Bay.

El staff de La Crítica:

La puesta de cámaras, las explosiones grandilocuentes, los tiroteos interminables (...) y las camaritas montadas en los drones son el envoltorio con el que Bay prepara, arma y entrega una película de acción trepidante.

Matías Lértora de Cines Argentinos:

Poco importa la suspensión de verosímil que propone el film porque no llega a dar la vuelta para convertirse en un placer culposo (si es que el término existe y/o se aplica aquí).

Elliot Barrascout de Cine en línea NeT (YouTube):

Tiene unas tomas impresionantes. La película es muy entretenida, tiene un final muy interesante y muy bueno. De repente pasan ciertas cosas que no te las esperas.

El equipo de Geek Del Cine (YouTube):

La película siempre logra crear algo que se siente como un espectáculo grande y un tanto dramático. La sensación en como está editado todo da la sensación de un intenso drama.

Mauricio Morales de Posta:

...el hecho de que tenga personajes bien construidos y también muy humanos, con sus respectivas virtudes y defectos, sin duda hace que esta película sea una de las mejores que el cineasta estadounidense ha hecho en los últimos años.

No dejes pasar: Eiza González se pelea con Michael Bay en el set de su nueva película