Artículos

“Castigan” a Amy Pascal de Sony Pictures

Se siguen cobrando víctimas a casi cuatro meses del hackeo a la productora Sony Pictures.

Artículos

“Castigan” a Amy Pascal de Sony Pictures

Se siguen cobrando víctimas a casi cuatro meses del hackeo a la productora Sony Pictures.

POR Paloma Cabrera -

A cuatro meses del ciber ataque a la productora Sony Pictures, una de las principales involucradas, la ejecutiva y co presidenta de la productora Amy Pascal, anunció su renuncia, la cual se hará en el próximo mes de Mayo.

En una nota de prensa divulgada por el estudio y la propia Pascal, que comparte el liderazgo de la compañia con Michael Lynton, director ejecutivo de la empresa, anuncia que Amy Pascal cambiará de labores: “Un nuevo e importante proyecto de producción en el estudio", según el comunicado de prensa.

Sony Pictures ha conseguido más de 315 nominaciones al Óscar y más de 46 mil millones de dólares en ganancias durante la gestión de Pascal.

Pero Pascal no es cualquier empleada en Sony, tan sólo bajo su dirección, Sony Pictures ha acumulado más de $46 mil millones en taquilla, 315 nominaciones a los premios de la Academia, 212 nominaciones al Globo de Oro y 115 películas se estrenaron en número uno, entre ellas las sagas de Spider-Man y James Bond.

Teniendo esa información en su CV, es lógico que Sony haya querido de alguna forma darle un castigo menor al que se hubiera esperado...

Teniendo esa información en su CV, es lógico que Sony haya querido de alguna forma darle un castigo menor al que se hubiera esperado y hasta se podría nombrarlo “premio de consolación”.

El “castigo” por los comentarios desatinados de Pascal es que la nueva compañía de Pascal será financiada en su totalidad por Sony y se centrará en películas, televisión y teatro. Como parte de un acuerdo de cuatro años, Sony Pictures retendrá todos los derechos de distribución en todo el mundo a las películas.

Habrá que recordar lo que sucedió el pasado mes de Noviembre, cuando autoridades estadounidenses determinaron que el ataque informático a Sony había sido orquestado por Corea del Norte como respuesta por la realización de la película The Interview, una comedia cuyo guión presentaba un plan para asesinar al dictador de ese país, Kim Jong-un.

El ciberataque dejo a la luz del Internet datos personales e información de más de 3 mil 800 trabajadores de la empresa, así como las películas Fury, Mr. Turner, Still Alice, Annie y To Write Love On Her Arms.

Se filtraron también correos donde Pascal se quejaba por tener que asistir a un "estúpido" desayuno con el presidente Barack Obama, a quien tal vez debía preguntar por las películas Django Desencadenado, 12 Años de Esclavitud y El Mayordomo, todas sobre esclavos negros.

Por supuesto Pascal tuvo que retractarse públicamente de sus comentarios racistas, que generaron críticas en la industria.

Otros correos de directivos llamaban a Angelina Jolie una "niña maleducada con mínimo talento", "infantil, irresponsable y caprichosa", y a Leonardo DiCaprio de "despreciable" por no querer actuar en una biografía sobre Steve Jobs.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos