Artículos

8 cosas que no sabías de Orange is the New Black

Una lista que se divide entre el programa, el libro y la realidad

Artículos

8 cosas que no sabías de Orange is the New Black

Una lista que se divide entre el programa, el libro y la realidad

POR Juan Ibarra -

Aunque la tercera temporada de Orange is the New Black llegó a Netflix hace apenas dos semanas, es muy probable que los seguidores de la serie no se resistieran al encanto, terminando los 13 episodios de la nueva temporada en muy poco tiempo.

Para todos aquellos que se quedaron con ganas de más sobre el adorable grupo de mujeres, les presentamos una lista con datos curiosos (actualizados) relacionados con la serie, el libro que sirvió de inspiración y las personas reales detrás de los personajes.

El amor de Piper por la verdadera Red

Todos sabemos que la serie está basada en el libro biográfico de Piper Kerman “Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres”, pero uno de los datos que no se menciona en los títulos de la serie es que la obra literaria fue dedicada a Red (Pop en la vida real) y a la familia de Kerman.

En la serie podemos ver una relación complicada entre este personaje y la protagonista, pero en la historia real el conflicto no fue tan grande como se presentó en el programa.

Más allá de este dato y armando una gran casualidad, las actrices que interpretan a Piper y Red trabajaron anteriormente en la serie Mercy, en la cual interpretaban a una madre y su hija.

Las actrices, los personajes y las mujeres en las que estos fueron basados tienen un lazo especial dentro y fuera de la serie de televisión.

Los rostros en la entrada del programa

Hablando de los títulos, la canción "You’ve Got Time" es interpretada por la cantante rusa Regina Spektor, quien escribió la pieza especialmente para Orange is the New Black, basándose en unos videos de la serie que le mandaron antes de estrenar la primera temporada.

En estos títulos podemos ver los rostros de mujeres que alguna vez fueron reclusas en la vida real, incluyendo el de la escritora del libro, Piper Kerman.

"You’ve Got Time" fue nominada al Grammy en el 2014 en la categoría de Mejor Canción Escrita para Proyecto Audiovisual, pero fue derrotada por "Skyfall", canción de Adele para la película de James Bond que lleva el mismo título.

Perros en prisión

Algunas prisiones de Estados Unidos participan en programas de adopción de perros por cortos periodos de tiempo. En uno de los episodios, Big Boo, interpretada por Lea DeLaria, tiene a un perro en prisión.

Esta actividad resulta productiva para las reclusas, quienes obtienen un soporte emocional por parte de una mascota, además de poder ampliar sus actividades al salir de prisión y conseguir un trabajo relacionado con el cuidado de estos y otros animales.

Historia de amor fuera de cámaras

En la serie de televisión, sabemos que Poussey , interpretada por Samira Wiley, tiene una relación con otra mujer antes de entrar a prisión. Conforme avanza la temporada, el personaje admite sentirse sola sentimentalmente y que espera encontrar a una mujer dentro del lugar.

En la vida real, la actriz que interpreta al personaje empezó una relación con una de las guionistas de la serie, quien dejó a su esposo para ser la pareja sentimental de Wiley.

Presunto narcotraficante en libertad

Buruji Kashamu es el nombre real del hombre que fue acusado de narcotráfico de heroína a los Estados Unidos, quien en la historia de Piper lideraba una operación de traslado de la droga.

En la vida real, el hombre fue detenido en 1998 en Londres, pero la autoridad de aquel país lo dejó libre ya que consideraron que los Estados Unidos había ocultado información que favorecían al empresario.

Kashamu afirmó ser inocente y dijo que su hermano era quien transportaba droga a los Estados Unidos. El hombre ganó el puesto de senador de Ogun, uno de los estados de Nigeria, en este año.

El libro de Alex Vausse

Cleary Wolters, la verdadera Alex Vausse, acaba de lanza su propio libro de memorias llamado Out of Orange, en el cual pretende dar a conocer su propia historia, explicando cómo entró al mundo de los narcóticos, cuál fue su verdadera relación con Piper y qué fue lo que vivió en prisión.

Esta mujer ya había dicho que le sorprendía ver a su personaje en la serie de televisión, pues en el libro de Orange is the New Black su participación es mucho menor que en el programa.

La creadora de Orange tiene experiencia en las series de drogas

La creadora de este programa de televisión en Jenji Kohan, quien también fue la responsable de llevar Weeds a la pantalla chica, una serie que involucra de igual manera a mujeres protagonistas en el mundo de las drogas.

Aunque los programas mencionados anteriormente se consideran los más reconocidos en su carrera, Kohan empezó como escritora de El Principe de Bel-Air y después trabajó junto a su hermano en Will & Grace.

Orange is the New Black vs. Capadocia

Orange is the New Black tiene muchas similitudes con la serie mexicana Capadocia (2008-2012), la cual también trata sobre la vida de una mujer que termina en prisión, aunque la primera serie es una comedia y la segunda fue un drama.

Una de las similitudes más grandes fue el final de temporada de Orange, en el cual Piper es atacada por otra reclusa, por lo que ella responde atacándola ferozmente. En la serie mexicana, la protagonista tiene el mismo enfrentamiento, pero con un final trágico, lo cual alarga la sentencia de la protagonista.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos