Artículos

Las peores críticas a Mujer Maravilla 1984

Es momento de revisar los comentarios negativos de la esperada secuela de la heroína más importante de DC.

Artículos

Las peores críticas a Mujer Maravilla 1984

Es momento de revisar los comentarios negativos de la esperada secuela de la heroína más importante de DC.

POR Gabriel Escogido -

Luego del arrasador éxito de Mujer Maravilla - 92%, en medio de los disparos fallidos previos a ella del DCEU, las expectativas para Mujer Maravilla 1984 - 76% no eran menores. La secuela, que sería también dirigida por Patty Jenkins, falló en conquistar a la crítica de la misma y unificadora manera en la que hizo su predecesora. Si bien tampoco es un desastre, como a algunos les gustaría señalar, el consenso es que algo de magia le hizo falta a la secuela y acá vamos a revisar qué fue según la crítica.

Te recomendamos: RESEÑA: Mujer Maravilla 1984 | Codicia y nostalgia a la "Glow"

En Mujer Maravilla 1984, volvemos a encontrarnos con Diana Prince (Gal Gadot), quien pasa sus días entre su trabajo como arqueóloga en Washington D.C. y justiciera combatiente del crimen. Las cosas cambian sorprendentemente para ella cuando, tras encontrarse con una misteriosa piedra, vuelve a reunirse con Steve Trevor, su fallecido romance de la primera película. Conforme este objeto mágico cae en las manos equivocadas y su uso provoca caos, será el deber de la princesa amazona restaurar el orden al planeta.

En general, los profesionales encontraron justamente que el encanto de la entrega pasada estuvo presente en muy poca medida en la secuela. El disparejo ritmo en el que se desencadenan los eventos y que le toma a la superheroína entrar en conflicto con sus antagonistas dificulta la experiencia para muchos. El desarrollo temático también se sintió superficial y faltaron momentos épicos para realzar la acción.

En Mujer Maravilla 1984 - 76%, las críticas negativas se centran también en la poca atención que hubo en establecer, claramente, el funcionamiento de algunos de sus elementos narrativos sobrenaturales. La trama parece, según dicen las reseñas, confusa y algunos no encontraron sentido en el propósito de los villanos o en la forma en la que el filme espera desarrollar la personalidad de esta superheroína.

Algunos más tuvieron problemas con el tono. Mientras que hay momentos de emoción, no percibieron un balance con la sátira política que, de cierta forma, existe en el filme. Los más severos, habrán de un relato que ya se ha contado en el pasado sobre el costo de tomar el camino fácil y ven poco novedoso en la manera en la que se abordó la codicia. También hablan de lo lejana y poco relevante que la propia protagonista se siente durante la primera parte de la película.

No te pierdas: Mujer Maravilla 1984 es una de las películas del DCEU peor calificadas por el público

Mujer Maravilla 1984 - 76% parece sumarse a la larga lista de secuelas que fallan en recapturar o reinventar a sus personajes. Si bien la mayoría puede distinguir la importancia del discurso del filme, admiten que no hay nada que mantenga enganchado al público mientras la heroína aprende una lección esta fábula que falla en conectar y expresar la severidad de los peligros sobre los que alerta. Estas fueron las peores críticas:

Matt Conway en Battle Royale with Cheese:

Todo lo que impulsó el esfuerzo anterior de Patty Jenkins está notablemente ausente aquí.

Charles Koplinski en Illinois Times:

Hay momentos en esta secuela, pero son muy pocos y están muy separados esta versión actualizada de La Pata de Mono que se mueve en arrebatos y empieza sin nunca ganar o reunir velocidad o maravilla.

Armond White en National Review:

El tono de Mujer Maravilla 1984 flanquea de la sátira política semi seria a la comedia tonta.

Yasser Medina en Cinemaficionados:

No veo nada que sea sorpresivo en su cuento sobre el empoderamiento femenino y las consecuencias de la codicia, nada que sea remotamente entretenido. Es terriblemente efectista, insulsa.

David Kaplan en Kaplan vs Klapan:

Un gran problema en la secuela es que Wonder Woman no tiene muchas cosas heroicas que hacer.

Brian Lowry en CNN:

Los riesgos acaban por ser lo suficientemente altos, pero los antagonistas representan una caída respecto al Dios de la Guerra y el ejército alemán y, a pesar de los esfuerzos de Gadot y Pine, la película no puede superar esos tropiezos.

Leonard Maltin en LeonardMartin.com:

En general, me siento desconectado de la película excepto por los momentos que se enfocan en situaciones personales. Tiene problemas para ser relevante y serie, pero en una forma superficial y caricaturesca.

Continúa leyendo: Soul y Disney Plus vencen a Mujer Maravilla y HBO Max en nuevas suscripciones

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos