Misión de Rescate (Extraction) ya tiene calificación de la crítica

La película de Netflix, producida por los hermanos Russo y protagonizada por Chris Hemsworth, no dejará indiferente a los fans de la acción. La primeras críticas hablan de una buena cinta del género

POR Deni Silva -

En esta difícil temporada en la que el mundo atraviesa una de sus peores crisis, los sistemas de transmisión como Netflix han tenido un gran éxito con sus estrenos originales debido a que los lanzamientos en cine se encuentran detenidos. Misión de Rescate es una nueva cinta del gigante digital producida por Anthony Russo y Joe Russo y que además cuenta con un guion de este último. El filme está protagonizado por Chris Hemsworth y según las primeras críticas está repleto de buenas escenas de acción.

La premisa de la película es bastante sencilla: Tyler Rake (Hemsworth) es un intrépido mercenario del mercado negro que no tiene nada que perder cuando le solicitan sus habilidades para rescatar a Ovi (Rudraksh Jaiswal), el hijo de un criminal internacional que es secuestrado. Sin embargo, no todo será fácil, pues en el mundo de los traficantes de armas y los narcotraficantes un pequeño error podría costar la vida de ambos.

La película es la ópera prima de Sam Hargrave, quien es conocido por colaborar con los Russo principalmente como el coordinador de acrobacias en varias cintas del Universo Cinematográfico de Marvel como Avengers: Endgame - 95%, Avengers: Infinity War - 79% y más. En su debut como director el cineasta explota sus habilidades para lograr buenas escenas de acción, que le han redituado en reseñas favorables con una valoración de los críticos bastante positivas, con un 82% de aprobación. Pero no todo es fiesta para el filme, algunos comentarios de los expertos destacan que Misión de Rescate - 82% no ofrece nada más que espectáculo porque no hay nada más..

Los críticos que ya ha podido ver el filme que estrena en Netflix el viernes 24 de abril mencionan que a pesar de tener excelentes escenas de acción, bien planeadas, ejecutadas y filmadas, Misión de Rescate - 82% no encuentra una justificación en su absurda premisa.

De igual manera, algunos críticos aseguran que si bien es una salida para los Russo del Universo Cinematográfico de Marvel, la cinta se siente lo bastante irreal como para no ser parte de esa saga. Asimismo, los expertos reconocen que no es un mal debut para Hargrave ya que entrega un largometraje bien hecho y entretenido, pero que tiene un mensaje peligroso en este tiempo de crisis.

Te recomendamos: Las escenas de Marvel más reproducidas por los fans

A continuación presentamos lo que ha dicho, hasta el momento, la crítica especializada:

Sandy Schaefer en ScreenRant

… es sorda en la forma en que centra su narrativa esbozada en torno a un protagonista blanco que mata a muchas personas de piel morena, todo en nombre de salvar a alguien que le gusta. A pesar del espectacular trabajo de acrobacias, misión de Rescate (Extraction) es un thriller de acción y variedad de jardín arrastrado por sus elementos regresivos de salvador blanco.

Phil de Semlyen en Time Out

… la película se arrastra cuando alcanza una resonancia emocional más profunda. El resultado es algo que contiene algo del golpe visceral de un thriller de acción de Tony Scott, pero poco corazón…

Peter Debruge en Variety

La novela gráfica original de los Russo, "Ciudad", tuvo lugar en un continente completamente diferente, y el hecho de que pudieran reubicarla de Sudamérica al sudeste asiático sugiere la poca atención que han puesto en estudiar cualquier lugar. Es la acción lo que más les importa, así que revisa tu cerebro. Pero si el único ejercicio que estás haciendo es desde el sofá hasta la cocina en estos días, es probable que tu corazón se acelere un poco, y eso no es una cosa mala.

Peter Bradshaw en The Guardian

… es un poco cursi y absurda, y el final tiene un escape exasperante, pero hay que admitir que, en términos de octanaje de acción pura, Russo y Hargrave hacen ruido…

David Ehrlich en IndieWire

... tira de unos cuantos golpes incorrectos. Hay una delgada línea entre asombro y tedio, y a veces ni siquiera Chris Hemsworth es capaz de desenfocarnos.

Patrick Cremona en Radio Times

Parece poco probable que Misión de Rescate (Extraction) viva particularmente en la memoria: no hay un aspecto en particular que realmente la diferencie de otras películas de su tipo, ni parece tener mucho potencial para lanzar una nueva franquicia… Es el tipo de vehículo de estrella sólida que ya no es tan común como solía ser, y una forma agradable de pasar un par de horas.

Daniel Reynolds en BriefTake

Los movimientos de la cámara de Hargrave son imposibles en y alrededor de cada momento, creando un efecto final que es completamente fácil. Claro, queremos que Ovi sobreviva, y Tyler también, pero nunca creemos que puedan morir, y mucho menos tener vidas a las que se supone que deban regresar.

Pat Brown en Slant Magazine

Si bien Misión de Rescate (Extraction) carece del flujo y la gracia sangrienta de la serie John Wick, su coreografía proporciona algunas emociones básicas. Al igual que los coordinadores de acrobacias que se dedicaron a dirigir las películas de John Wick, Hargrave sabe preservar la integridad corporal de sus actores y acrobacias, en lugar de cortar cada movimiento en pedazos.

No te vayas sin leer: La conmovedora despedida de Chris Hemsworth a Andrew Jack, actor de Star Wars que murió de coronavirus