Artículos

La Montaña | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿En busca de una película independiente con grandes cargas profundas en sus personajes?

Artículos

La Montaña | Top de críticas, reseñas y calificaciones

¿En busca de una película independiente con grandes cargas profundas en sus personajes?

POR Daniel Guzmán -

El mercado del cine es una industria tan cerrada que pocas producciones independientes salen a relucir por su contenido. Si la película no viene bajo el sello de alguna gran productora, alguna estrella de renombre que esté en su apogeo, controversias con la cinta o que haya triunfado en algún festival, difícilmente llega a la mente del público para considerar verla. Ya ni se diga en otros países fuera de su origen de producción. Aquí entra La Montaña.

El cine independiente o indie responde a las características de contar con un presupuesto bajo, tratar temas cotidianos, no tener distribución masiva, tratar de triunfar en festivales para que alguna distribuidora se anime a comprar los derechos. De cierta forma, también podría tratarse de un cine de autor más controlado sin que las grandes productoras metan opiniones y manos al corte principal y final.

Escrita junto a Dustin Guy Defa & Colm O'Leary y dirigida por Rick Alverson, la historia de La Montaña sitúa los eventos en Estados Unidos en 1950. Desde que confinaron a su madre a una institución, Andy ha tenido que vivir a la sombra de su estoico padre. Un conocido de la familia, el doctor Wallace Fiennes, le da empleo como fotógrafo a un joven introvertido para que documente un tour en un manicomio, en el cual promueve el controversial método de la lobotomía. Mientras va transcurriendo el tour y Andy es testigo de cómo se desenvuelve la vida y carrera del doctor, empieza a identificarse con los pacientes. Cuando llegan a una ciudad montañosa en California, un lugar ideal para el creciente movimiento New Age, se encuentran con un peculiar sanador francés quien les pide que le realicen una lobotomía a su hija Susan. Un recuento surreal e intransigente con los peligros de la desidia y una representación del pensamiento utópico.

[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="default" id_entity="417149"][Artículo] L[entity_embed style="default" id_entity="233[entity_embed style="default" id_entity="34[entity_embed style="default" id_entity="34[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="default" id_entity="3[entity_embed style="default" id_entity="405492"][Artículo] A[entity_embed style="default" id_entity="524[entity_embed style="default" id_entity="234[entity_embed style="default" id_entity=[entity_embed style="default" id_entity="1[entity_embed style="default" id_entity="5Las mejores películas independientes de terror2563"][Crítico] Mick LaSalle[/entity_embed]09585"][Crítico] Mark Dujsik[/entity_embed]"52470"][Crítico] Ben Sachs[/entity_embed]109"][Crítico] Andrea Thompson[/entity_embed]44"][Crítico] Sherilyn Connelly[/entity_embed]ctores taquilleros que colaboran regularmente co[/entity_embed]41483"][Pelicula] La montaña[/entity_embed]6721"][Director] David Lynch[/entity_embed]7399"][Actor] Jeff Goldblum[/entity_embed]"3023"][Actor] Tye Sheridan[/entity_embed]1479"][Director] Rick Alverson[/entity_embed]1482"][Escritor] Colm O'Leary[/entity_embed]051"][Escritor] Dustin Guy Defa[/entity_embed]as muertes de personajes más inesperadas del cin[/entity_embed]ty="341483"][Pelicula] La montaña[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos