Artículos

Las mejores películas independientes de terror

Desde películas con criaturas imperceptibles hasta filmes de culto, estas son algunas de las mejores películas de terror independientes

Artículos

Las mejores películas independientes de terror

Desde películas con criaturas imperceptibles hasta filmes de culto, estas son algunas de las mejores películas de terror independientes

POR Alejandra Lomelí -

El cine independiente ha tenido un papel fundamental en el resurgimiento del terror, un género que ha ganado prestigio en la última década. Además, el cine indie ha demostrado que no se necesitan grandes presupuestos para contar una historia que ponga los pelos de punta a los espectadores, por el contrario, la apuesta se centra precisamente en el relato y las atmósferas.

Podría interesarte: Las mejores películas de terror dirigidas por mujeres

Cada año, hay películas que nos asombran, aunque también es cierto que hay muchos detractores del género que no paran de decir: “oh, otra maldita película de actividad paranormal” o “¿por qué se está haciendo esto de nuevo?”; hasta cierto punto, es justificable. El horror ha sufrido una falta de ambición, demasiados estudios se muestran reticentes a dar apoyar nuevas propuestas, permaneciendo en una fórmula vieja y gastada. Películas como Está Detrás de Ti o ¡Huye! - 99% son algunos ejemplos contemporáneos notables, pero lejos de esas, resulta muy difícil señalara otras que han roto el género.

Pero, mientras permanezcan los directores de estas películas independientes que han entregando excelentes propuestas, tenemos que confiar en que el género estará bien.

A continuación, hacemos un repaso por las mejores películas de terror independientes que valen la pena ver o dar una repasada (vía Cultured Vultures).

Dulces Sueños, Mamá - 86%

En esta película, una madre se aparte de sus hijos después de una cirugía que parece haberla dejado destrozada. A medida que crece la sospecha de los niños, también lo hace la sospecha del espectador de que no todo es lo que parece. Dulces Sueños, Mamá es un descenso fascinante al terror que ahora puedes encontrar en la mayoría de los servicios de streaming

La Invitación - 88%

La Invitación es de esas películas subestimadas, pero es uno de los estudios de personaje más estresante en la historia del terror reciente. Es increíblemente paciente en su desarrollo, pero ofrece una recompensa increíble por la que vale la pena esperar.

Cuando un hombre con algunos problemas es invitado a cenar con su ex, las cosas no son lo que parecen. La gente es extraña y hay algo burbujeante debajo de la superficie. Cuando la película llega al clímax, se ofrece una de las escenas de cierre más efectiva que probablemente no encontrarás en otra película de terror indie.

Green Room - 91%

Si logras ver Green Room sin vomitar, eres una persona valiente. Tiene un concepto simple que le ayuda a convertirse en una de las películas más viscerales e inquietantes que jamás hayas visto. Además, Patrick Stewart es un hombre muy travieso.

Cuando una banda toca en un club nazi, somos testigos de algo que ellos no deberían haber presenciado. Lo que sucede a continuación es un tour de force de violencia moderada, pero increíblemente impactante y un ritmo que nunca cede. Fue una de las últimas películas del muy subestimado Anton Yelchin, y puede ser una de sus mejores películas.

Viene de Noche - 89%

Es justo decir que Viene de Noche es una película sumamente polarizante y es fácil saber por qué. El ritmo puede ser, a veces, laborioso y hacerte sentir como si fuese a llegar algo “grande” para recompensar tu paciencia, pero no es así.

Viene de Noche es una película tranquila y paciente que se centra en el conflicto de una familia aterrorizada por el mundo exterior. Tiene algunas “cajas misteriosas”, como diría J.J. Abrams, pero en última instancia es una película de terror independiente impulsada por los personajes en lugar de un espectacular y emocionante revoloteo.

Está Detrás de Ti - 97%

Al igual que Viene de Noche, ésta es otra película de terror independiente que ha dividido al público. sin embargo, de las dos, el truco de Está Detrás de Ti es lo que la hace destacar más. La iglesia católica probablemente tuvo algunos nuevos miembros reformados después de la primera proyección.

Después de tener relaciones sexuales con un tipo misterioso, una chica es acosada por una lenta “criatura” que la quiera muerta. El problema es que solo los que están infectados pueden ver a esa criatura. La lógica se tambalea un poco hacia el final ya que se quería tener un final algo convencional, pero así como lo indica el título, Está Detrás de Ti es una película que realmente lucha por sacudir al espectador.

Bone Tomahawk - 90%

Bone Tomahawk podría parecer otro western más. Si bien tiene las características distintivas y podría mantenerse por sí sola si eliminara sus elementos de horror, lo que la hace tan buena es su infalibilidad con el horror.

Repleta de sangre y algunas muertes dolorosas, Bone Tomahawk está anclada por algunas actuaciones brillantes, principalmente por Kurt Russell. La película fue hecha con un presupuesto mínimo y no fue exitosa en taquilla, lo que significa que seguramente se convertirá en un clásico de culto: merece toda la atención que recibe.

La Casa del Diablo - 86%

Esta película muestra un horror sorprendentemente excelente en la línea de las mejores películas de John Carpenter con una pizca de brutalidad del horror moderno. Más inquietante que horrible, deberías echarle un vistazo si te gusta el horror de la vieja escuela.

Mártires - 55%

Esta película francesa es brutal y es difícil imaginar otra que supere los límites como lo hace el director Pascal Laugier.

Con representaciones gráfica de abuso infantil, suicidio y asesinatos, Mártires no es para los débiles de corazón. Desde la trama que gira en torno a una serie de chicas que permanecen encerradas y torturadas en un antiguo matadero, hasta el clímax de la película, en el que una mujer joven es desollada viva, es fácil entender por qué es insoportable de mirar. Claro, Mártires también es una historia matizada sobre la culpa y la amistad.

Déjame Entrar - 98%

Esta es una película de vampiros sin que se hable de ellos a primera vista. Déjame Entrar y Crepúsculo - 48% se estrenaron en el mismo año, pero hay una abismal diferencia en la calidad que hay entre ellas.

Esta obra maestra sueca fue una revelación cuando fue lanzada y ha acumlado seguidores en todo el mundo, además de que es considerada una película de culto, algo que se debió principalmente a sus excelentes jóvenes protagonistas. Un par de secuencias memorables (por ejemplo, la de la natación) y un giro interesante sobre el género, hacen de la película una de las mejores del terror independiente.

También podría interesarte: 30 directores eligen sus películas de terror favoritas: Tarantino, Scorsese, Guillermo del Toro y más

Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%

Midsommar: El Terror no Espera la Noche fue dirigida por Ari Aster, quien hace unos años nos trajo El Legado del Diablo. Esta película mantuvo la fuerza e imaginería que mostró el director en la película anterior.

Aster cuenta la historia de la complicada relación entre Dani y Christian, a la cual le imprimió un toque de folk horror que sorprendió a los críticos y al público. La película resulta un viaje perturbador para los sentidos, mientras echa mano de los tropos del género para presentar la acción y el conflicto de esta pareja que viaja a un remoto pueblo en Suecia para presenciar el Midsommar, una celebración que se da una vez cada 90 años.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos