Artículos

Star Wars: El ascenso de Skywalker | Todas las versiones conocidas y rumoreadas de la película

El episodio final de la Saga Skywalker fue la que más cambios sufrió durante su creación, desde la llegada de Colin Trevorrow en 2015 hasta la versión final que llegó a los cines

Artículos

Star Wars: El ascenso de Skywalker | Todas las versiones conocidas y rumoreadas de la película

El episodio final de la Saga Skywalker fue la que más cambios sufrió durante su creación, desde la llegada de Colin Trevorrow en 2015 hasta la versión final que llegó a los cines

POR Arturo López Gambito -

El episodio IX de Star Wars sin duda fue la película más problemática de la trilogía de secuelas producida por Disney, numerosos contratiempos afectaron al proyecto, comenzando con la muerte de Carrie Fisher en diciembre de 2016, la salida del director Colin Trevorrow por diferencias creativas con Lucasfilm y el poco tiempo que tuvo J.J. Abrams para realizar la película.

También te puede interesar: El Ascenso de The Mandalorian y la caída de Skywalker

Lo mencionado anteriormente parece que solo fue la punta del iceberg y lo que hay debajo del agua no lo podemos conocer, si acaso darnos una idea gracias a rumores que han aparecido en Internet, algunos confirmados y otros sin ninguna confirmación o más fuentes que los respalden como ciertos.

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se ha quedado corta en cuanto a recaudación en taquilla cuando se compara con el desempeño de sus predecesoras, pero también una gran parte de los fans está más feliz con este último episodio que con lo hecho por Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, y de lo perdido, lo que aparezca.

A continuación les compartimos las varias versiones del episodio IX de las que tenemos conocimiento a través de diversos medios, algunas están más o menos confirmadas y otras son meros rumores, pero la veracidad de estos la dejamos al criterio del lector.

Duel of Fates

A través de YouTube, el cineasta y productor Robert Meyer Burnett reveló los detalles más importantes del guión de Colin Trevorrow y Derek Connolly para el capítulo final de la Saga Skywalker, terminado una semana antes del fallecimiento de Carrie Fisher. En esta primera versión de la cinta la trama parece seguir lo ya establecido en Los Últimos Jedi, con Rey y la Resistencia esforzándose por luchar contra la Primera Orden mientras Kylo Ren busca un arma secreta Sith a través de la galaxia, que lo llevaría hasta un ser ancestral llamado Tor Valum, maestro de Darth Sidious y de aspecto “lovecraftiano”. El planeta Coruscant, capital de la República en las precuelas, sería la base de operaciones de la Primera Orden y tenía una gran importancia. En el duelo final contra Kylo Ren, que tendría lugar en el planeta Mortis (de The Clone Wars), se revelaría que él habría matado a los padres de Rey y antes de morir a manos de la heroína, los fantasmas de Yoda, Obi-Wan y Luke tratarían infructuosamente de salvar a Ben Solo.

También te recomendamos: Star Wars | Subtramas que fueron abandonadas o no tuvieron sentido en El ascenso de Skywalker

La segunda versión Trevorrow-Connolly

Poco después de que se revelara el resumen de ese primer borrador fue compartida una segunda versión, posterior a la muerte de Carrie Fisher, en dicho guión Leia moriría al ser gravemente herida durante un escapa. Kylo Ren también estaría en busca de un poder oculto, pero al no haber abrazado completamente el Lado Oscuro el artefacto Sith le quemaría la cara y lo dejaría herido gravemente. A diferencia de la primera versión, Kylo sí encontraría la redención al final y el gran villano sería la líder de los Caballeros de Ren que, convencida de que Kylo no era digno al no haber abrazado el Lado Oscuro completamente, tomaría el artefacto y adquiriría un poder descomunal; en la batalla final moriría a manos de Rey, pero no sin antes matar a Kylo, quien se sacrificaría para salvar a Rey. Los padres de la protagonista habrían sido asesinados pero a manos de Snoke e igual que en el primer guión veríamos una batalla espacial y los rebeldes Finn, Poe y Rose, acompañados de los droides ya conocidos, tendrían misiones particulares.

El guión de Jack Thorne

Al no dejar satisfecha a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , lo hecho por Trevorrow y Connolly, se contrató a Jack Thorne , autor de la obra de teatro “Harry Potter and the Cursed Child” para reescribir el libreto. Las ideas del escritor fueron reveladas por Making Star Wars, y se dice que la historia estaba a medio camino entre lo planeado por Trevorrow-Connolly y lo que terminó siendo El ascenso de Skywalker. Aquí la madre de Rey era una niñera de Ben Solo, por lo que ambos niños se criaron juntos siendo muy chicos y después fueron separados. En el presente de la historia Kylo buscaría a Rey para tratar de convertirla al Lado Oscuro y veríamos un duelo final en la casa de la familia Solo, donde el hijo de Leia y Han regresaría al verse rodeado de recuerdos familiares. Leia moría pero tendría su propio sable de luz y Palpatine no estaba incluido. Un mes después de que se anunciara la llegada de Thorne al proyecto Trevorrow abandonó la dirección por “diferencias creativas”.

También lee: Star Wars | La gran lección que J.J. Abrams debió aprender de Rogue One

El corte con Matt Smith

Hay una gran cantidad de rumores que existen en torno a El ascenso de Skywalker y los numerosos cambios que sufrió durante los reshoots, algunas de las filtraciones que señalaban problemas serios en la post-producción tenían información que resultó ser cierta cuando llegó a los cines la película, así que tenemos razones suficientes para creer que dichos rumores tenían algo de verdad.

En agosto de 2018 Variety informó que el actor británico Matt Smith se había unido al episodio IX de Star Wars en un papel clave; en mayo de 2019 Making Star Wars reveló que veríamos una escena de batalla entre el personaje de Smith, Kylo y Rey, pero el actor ya había negado que formaba parte de la cinta y Lucasfilm nunca lo confirmó.

El corte "de" George Lucas

El 6 de septiembre el periodista Art Tavana reveló que George Lucas había sido llamado por Disney para ayudar con la edición final de El ascenso de Skywalker, y eso fue respaldado por otros rumores que mencionaban malas reacciones del público en las proyecciones de prueba. La intervención de Lucas habría añadido un combate con sable de luz entre Kylo y Palpatine y la aparición del fantasma de Ben Solo en la escena final, pero el estudio rechazó las escenas que aportó el creador de la saga y optó por otro camino.

No te pierdas: ¿The Rise of Skywalker es la Justice League de Star Wars y J.J. Abrams su Zack Snyder?

El corte de JJ Abrams

A través de Reddit un usuario publicó la historia que supuestamente le contó alguien que estuvo en la producción de El ascenso de Skywalker, y se puede resumir de esta manera: J.J. Abrams tenía una visión para lo que debía ser la película, pero Lucasfilm y Disney, desesperados y temerosos de volver a provocar el enojo en los fans como lo hizo Los Últimos Jedi, intervinieron demasiado, añadiendo, quitando y modificando escenas que para el cineasta eran cruciales. El corte de Abrams duraría 3 horas y tendrá mucho más de Rose Tico con Leia y sí mostraría los fantasmas de la Fuerza de varios Jedi en el enfrentamiento contra Palpatine. En los últimos meses la frustración invadía al creativo pero no podía hacer nada al respecto.

El corte de Disney

Finalmente tenemos el filme que llegó a los cines, con muchas escenas rodadas de último minuto y puestas con la intención de vender juguetes y complacer a los fans que todavía estaban molestos por el episodio VIII. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que alguna de las versiones anteriores a ésta era mejor?

No te vayas sin leer: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos