Artículos

Rambo: Last Blood ya tiene primeras críticas

La quinta entrega de la saga presenta a un Rambo totalmente diferente, y ya obtuvo el veredicto de los críticos

Artículos

Rambo: Last Blood ya tiene primeras críticas

La quinta entrega de la saga presenta a un Rambo totalmente diferente, y ya obtuvo el veredicto de los críticos

POR Alejandra Lomelí -

En 1982 apareció uno de los personajes míticos del cine de acción, John Rambo en la película de Ted Kotcheff, Rambo - 87%. El personaje y la historia fueron escritos por múltiples guionistas, entre los que destacó el nombre de Sylvester Stallone, actor encargado de interpretar al personaje, lo cual demuestra que Stallone siempre se ha involucrado en la escritura de sus personajes más representativos. Pero esta observación también la hacemos porque dicho personaje lo ha acompañado por más de cuatro décadas gracias a una serie de películas entorno a él y que, tras once años de haberlo encarnado por última vez en Rambo IV (también conocida como John Rambo), ahora lo retoma de nuevo a sus 73 años para llevar a cabo una misión más en Rambo: Last Blood - 53%.

Podría interesarte: Cobra podría tener serie de TV

Dirigida por Adrian Grunberg, encargado de la dirección de Atrapen al Gringo - 81%, la quinta cinta de la saga nos presenta a John Rambo (Stallon) en el retiro, viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta, decide ir en su búsqueda. Dando un salto diez años hacia adelante en la vida de Rambo, esta película también ha llamado la atención por contar con talento mexicano y español como Adriana Barraza, Paz Vega, Óscar Jaenada y Joaquín Cosio.

El mismo Sylvester Stallon habló sobre su percepción de Rambo: Last Blood en su pasada visita a la Ciudad de México, donde habló sobre los cambios del personaje ya que ahora, estamos ante un Rambo diferente, en horas baja y con una familia, por lo que ahora se mantiene lejos del combate:

Estamos dando un salto de diez años hacia adelante. Lo vemos volver de la jungla, ha estado lejos de ella y ahora parece que quiere ser incluido. Ha sido aceptado en una familia, con una joven que es su hijastra, además de la abuela. Ellas son toda su familia. No quiere volver a salir. (…) Ahora entrena caballos, tiene éxito e hizo las paces con él mismo, excepto con esos lapsos momentáneos sobre la guerra.

También, a diferencia de otras entregas, ésta desarrolla más el entorno de otros personajes, ya no es solo el “espectáculo de un solo hombre, sino que se exploran los motivos que lo impulsan, así como su dinámica de vida a los 73 años, por ejemplo, María, el personaje interpretado por Adriana Barrza, es una mujer que es como una hermana para él, mientras que Gabrielle, nieta de María, es como una hija para Rambo.

La película también toca temas como la trata de bancas y, de acuerdo con las primeras reseñas, esta película sobresale por ser la más realistas de la saga al tratar ese tema social, así como el narcotráfico en la frontera de México-Estados Unidos. Pero a pesar de mostrar un mundo violento, los críticos también han dicho que Rambo: Last Blood conmoverá a todos los espectadores. ¿Será el final de este personaje? Ya lo veremos. A continuación, les compartimos las primeras reseñas.

Lee también: Sylvester Stallone no regresará como Rocky Balboa luego de Creed II

John Lui de Straitstime:

A sus 73 años, Sylvester Stallon muestra que todavía puede interpretar a un hombre máquina de matar.

Edmund Lee de South China Morning Post:

Como un thriller de venganza genérico con un borde inusualmente espeluznante, Last Blood es realmente satisfactorio.

Jonathan Roberts de The New Paper (Singapore):

La serie Rambo no es arte. Pero con el nivel de películas de acción de hoy, Rambo merece una mejor despedida que esta.

Rodrigo Cortes de Tierra Gamer:

...es el final perfecto para el personaje de John Rambo. Incluso, el filme termina como un poema y un mensaje que a muchos le sacará una pequeña lágrima.

Abigail Camarillo de Chilango:

Rambo Last Blood será una entrega perfecta para los fans que han esperado por una década para el regreso de este anti héroe. La cinta cuenta con equilibrio entre la violencia y el contexto real que la hacen de las mejores de la saga.

También podría interesarte: Directores que han protagonizado sus propias películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos