Artículos

Cannes 2019: Rocketman ya tiene primeras reacciones y son positivas

La biopic dirigida por Dexter Fletcher fue presentada en la edición 72 de Cannes y estas son las primeras reacciones, muy positivas, de los medios que asistieron al festival

Artículos

Cannes 2019: Rocketman ya tiene primeras reacciones y son positivas

La biopic dirigida por Dexter Fletcher fue presentada en la edición 72 de Cannes y estas son las primeras reacciones, muy positivas, de los medios que asistieron al festival

POR Maria Belen Izurieta Barreto -

Sexo, drogas y rock & roll: la biopic de Elton John, al igual que la vida del cantante, no está exenta de polémica. Rocketman - 83% debutó en el Festival de Cine de Cannes 2019 y su elenco también estuvo ahí para brillar junto al legendario cantante cuya vida llegará a la pantalla grande en los últimos días de este mes. Mucho se especulaba sobre su trama y sobre si el estudio censuraría escenas de la cinta para lograr una clasificación más “amigable”, pero hace poco su director confirmó que será un musical de clasificación R porque no pensaba guardarse detalles importantes de la vida del cantante.

No te lo pierdas: Co-director de Bohemian Rhapsody dice que Rocketman es mejor que la biopic de Freddie Mercury

La película explora el ascenso de la estrella y su fructuosa relación laboral con Bernie Taupin que escribió las letras de muchas de sus canciones y colaboraron juntos en al menos treinta álbumes desde la década de 1970. Entre las letras de Taupin se encuentran los temas “Rocket Man”, “Candle In The Wind”, “Don’t Let The Sun Go Down On Me”, “Bennie and the Jets”, “Goodbye Yellow Brick Roads”, “Sorry Seems To Be The Hardest Word” y “Your Song”, que se convirtió en su primer éxito en la década en la que empezaron a trabajar juntos.

Taron Egerton, actor conocido por protagonizar Kingsman: El Servicio Secreto - 74% y la secuela Kingsman: El Círculo Dorado - 51%, se convierte en la superestrella excéntrica en una historia que combina los elementos tradicionales de una película biográfica con otros que parecen salidos de una fantasía musical donde las canciones de Elton John están puestas de forma que ayudan a contar la historia de su vida en una narrativa ordenada.

Te puede interesar: Cannes 2019: The Dead Don’t Die ya tiene primeras críticas

Fue escrita por Lee Hall , dramaturgo y guionista que también escribió Billy Elliot - 85%, y todo parece que estamos ante una gran película que recibió la ovación de la audiencia en el Festival de Cannes y las primeras reacciones de la crítica ya la describen como ambiciosa, dramática y conmovedora, además de destacar el trabajo de Egerton, de quien dicen que pasa automáticamente a ser candidato para la próxima temporada de premios.

Otras opiniones la señalan como un gran tributo para el trabajo en conjunto de Elton John y Bernie Taupin, un drama que da en todas las notas correctas, que no escatima en escenas de sexo ni el uso de la música donde también se puede ver a un brillante Richard Madden como John Reid, el manager del cantante que también hizo de villano en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%.

Estas son las primeras reacciones de los críticos que vieron Rocketman en la edición 72 del Festival de Cannes:

La atractiva y dramática Rocketman de Dexter Fletcher es una ambiciosa biopic musical con 20 canciones (This Is Your Song recibió aplausos), interpretada por la estrella Taron Egerton en una actuación extraordinaria. ¡Habrá que estar atentos a su desempeño en la taquilla!
Rocketman de Dexter Fletcher es una biopic musical de gran corazón, en la que Taron Egerton realiza una personificación de peso medio, más cómodo con el lado más ligero que con las rabietas.
Si te preguntabas cómo luce una gran biopic de Elton John, no aguantes la respiración. Al menos Rocketman no escatima en la música. #Cannes
Maldita sea, Taron Egerton sí es la gran cosa. #Rocketman es un musical sobre cómo levantarse a uno mismo y Taron entrega el sudor, la fuerza y ​​la vulnerabilidad que necesita.
Gratamente sorprendido de que Rocketman no escatime en el sexo gay, pero lo más gay de la película sigue siendo Taron Egerton insistiendo en que es gordo cuando no lo está.
No soy un espectador objetivo, pero realmente disfruté #Rocketman. Es un encantador homenaje a la asociación de Elton con Bernie y el tono fantástico se adapta perfectamente a su vida. Las oportunidades de Óscar dependen de las reseñas y los negocios, pero como verdadero musical es una gran apuesta para Mejor Película y Mejor Actor en los Globos de Oro.
"Rocketman" es fantástica, un drama musical que golpea todas las notas correctas, especialmente en las tristes.

Continúa leyendo: Golden Trailer Awards 2019: Avengers: Endgame, Roma, Game Of thrones y más en las nominaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos