Artículos

Óscar 2019: Famosos reaccionan a los triunfos de Roma y Alfonso Cuarón

Roma se llevó varios de los premios principales de la 91 edición de los premios Óscar y los famosos tomaron las redes sociales para dejar sus mensajes de felicitación a Alfonso Cuarón

Artículos

Óscar 2019: Famosos reaccionan a los triunfos de Roma y Alfonso Cuarón

Roma se llevó varios de los premios principales de la 91 edición de los premios Óscar y los famosos tomaron las redes sociales para dejar sus mensajes de felicitación a Alfonso Cuarón

POR Alejandra Lomelí -

Desde fechas tempranas, los especialistas más hábiles en analizar la tendencia de Hollywood se apuraron a “cantar” un triunfo arrollador de Roma - 99% en la edición número 91 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y aunque siempre hay un margen de error, la película de Alfonso Cuarón conquistó tres de los premios principales en la noche de la gala del Óscar.

Podría interesarte: Óscar 2019: lista completa de ganadores

El director mexicano ha reafirmado su título de Mejor Director en la Academia que hace seis años le dio su primer Óscar en dicho rubro por su película Gravedad - 96%, sino que, al igual que en aquel entonces, Cuarón ha puesto en alto al cine mexicano y latinoamericano logrando que, por primera vez, una película mexicana sea reconocida con el premio a mejor película extranjera, es además la tercera cinta en llevarse este importante galardón en América Latina tras La Historia Oficial de Luis Puenzo en 1986 y El Secreto de sus Ojos - 91% de Juan José Campanella en 2010.

Calificada por el propio Alfonso Cuarón como su película más personal, Roma es un vistazo a su niñez en un momento que marcó la historia reciente mexicana (la Matanza del Jueves de Corpus, también conocida como El Halconazo), pero también, el director ha querido hacer un emotivo homenaje a las mujeres que cuidaron de él y, en general, a todo ese matriarcado que ha moldado su mundo, principalmente a su nana Libo, Cleo en la ficción. La película sigue a Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), dos muchachas de ascendencia indígena que, durante la década de los 70, trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma de la capital mexicana. Desde allí, ambas, afrontarán de la mejor manera posible un periodo marcado hacia afuera por los cambios políticos y sociales del país, adentro por los problemas domésticos de la familia para el cual trabajan.

Lee también: Roma aumenta búsquedas de vivienda en la colonia de la que tomó su título

Como era de esperarse, las reacciones ante el triunfo de Roma y de Alfonso Cuarón en la ceremonia de premios más mediática de Estados Unidos no han parado de externarse, principalmente las de aquellos colegas, famosos y personalidades de distintos ámbitos de la vida artística y cultural de México y del mundo. Entre las personalidades más destacadas están Edgar Wright, Felipe Cazals, Beck, Gael García Bernal, y más.

Las voces de estas estrellas se han unido a la de miles de fans que han tomado las redes sociales para dejar mensajes de felicitación y vítores al talentoso cineasta para expresar sus sentires e incluso han vuelto a elogiar la película en blanco y negro protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

No dejen pasar: El Borras, la otra historia de éxito de Roma

Sin más preámbulo, les dejamos algunas de las reacciones más emotivas:

Enormes y merecidas felicitaciones a @alfonsocuaron. Verlo a él y a @RealGDT allí arriba me hace muy feliz.
Guillermo presentando a Alfonso es la amistad en su más alto nivel. Y estoy tan, tan aquí por eso! #OSCARS
Felicitaciones al brillante @alfonsocuaron. Fue un honor trabajar en la banda sonora. Si no han visto esta película, intenten verla en pantalla grande.

También podría interesarte: Alfonso Cuarón: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos