Artículos

Había una vez un Deadpool ya tiene calificación de la crítica

La versión PG-13 de la segunda película del mercenario de Marvel ya cuenta con la calificación de la crítica. ¿Qué les habrá parecido?

Artículos

Había una vez un Deadpool ya tiene calificación de la crítica

La versión PG-13 de la segunda película del mercenario de Marvel ya cuenta con la calificación de la crítica. ¿Qué les habrá parecido?

POR María Belén Izurieta Barreto -

Navidad es época de paz, pero también de películas y Deadpool. La versión censurada de la secuela protagonizada por Ryan Reynolds ya llegó a los cines de varias partes del mundo y la crítica ha dado su opinión sobre la cinta; quizás no sea el resultado que esperábamos de ella, pero aquí te contamos cuál es la calificación que ha recibido.

No te lo pierdas: Había una vez un Deadpool ya tiene primeras críticas

Había una vez un Deadpool - 50% es una edición especial de Deadpool 2 - 85% que Fox hizo para que más gente pueda ver la película, ya que la original está dirigida al público adulto por el lenguaje y la violencia que presenta. Gracias al estudio, los más jóvenes pueden ver el filme que ha sido versionado como un cuento de hadas, contando con la presencia de Fred Savage a quien el antihéroe le lee un cuento; saltándose por supuesto ciertos momentos, como cuando Juggernaut parte a Deadpool en dos y hay sangre e intestinos por todos lados.

De hecho, la decisión de enmarcar la historia al estilo de la película La Princesa Prometida - 97% tiene una interesante historia detrás. Mientras el equipo de escritores y Ryan Reynolds asegura que se les ocurrió a ellos, un fan ya le había tuiteado al actor la idea de hacer Había una vez un Deadpool de la forma exacta en la que terminó siendo lo que llegó a cines; al final no sabremos cómo terminó el asunto a ciencia cierta.

La nueva película no ha estado exenta de polémica, como todo lo que rodea a Deadpool, puesto que incluso se vieron en aprietos al parodiar una obra famosa de la religión mormona gracias a la cual podían haberse ganado una demanda, pero esto no pasó a mayores.

Te puede interesar: Rob Liefeld, creador de Deadpool, quiere que Ryan Reynolds vuelva a ser Linterna Verde

Lo mejor de Había una vez un Deadpool es que parte de la recaudación será donada a una organización de lucha contra el cáncer, la cual recibirá US$ 1 por cada boleto vendido. Este arreglo entre el estudio y la organización F*ck Cancer se dio porque era la condición impuesta por Ryan Reynolds para participar en la versión “inocente” de una de sus películas. Él siempre se mostraba reacio a la idea pero con una buena causa detrás aceptó sin dudarlo.

Hasta el momento la calificación de la crítica llega al 51% (sobre el 100%) y es que las opiniones están muy divididas; algunos ven este ejercicio como una agradable forma de llegar a más público, mientras que otros aseguran que daba lo mismo si nunca la lanzaban. Para John DeFore de The Hollywood Reporter, Había una vez un Deadpool es tan digna como un video casero cualquiera, pero por otro lado James Clay de Fresh Fiction dice que la magia de Deadpool sigue ahí.

A continuación, las opiniones más destacadas hacia Había una vez un Deadpool por parte de críticos de diversos medios especializados que ya vieron la cinta.

Bilge Ebiri de New York Magazine/Vulture dijo:

Es una broma enferma y tonta de la que no puedes evitar reírte. Y tan pronto como lo haces, te sientes mal por caer en la trampa.

Kerry Lengel de Arizona Republic apuntó:

Tal vez solo eliminaron un par de segundos de la escena en la que Deadpool es partido por la mitad, pero el espantoso carácter sarcástico de la película permanece intacto.

John DeFore de The Hollywood Reporter indicó:

Al final, todo el intento por hacerla apta para todo público es tan digno de encogerse de hombros como cualquiera de las películas de tipo "corte del director” que van directamente a video casero.

James Clay de Fresh Fiction aseguró:

Esta versión neutralizada de Deadpool 2 no tiene ninguna razón para existir en sus propios términos, ya que es muy probable que ya la tengas en casa, pero el encanto aún está ahí.

Frank Swietek de One Guy’s Opinion afirmó:

Esta versión de Deadpool 2 es básicamente un truco del estudio para traer unos cuantos dólares más. Difícilmente difundirá muchas alegrías navideñas, aunque al menos una buena causa se beneficiará de esto.

J. Hurtado de Screen Anarchy dijo:

Si ya has visto Deadpool 2 con toda su fuerza, todavía vale la pena echarle un vistazo para reírse un poco durante los cortes de Fred Savage, que están escritos de forma inteligente y autocrítica.

Deirdre Crimmins de HighDef Digest acotó:

No estoy segura de cuán necesario es Había una vez un Deadpool para este mundo, y ciertamente no tiene nada que ver con la temporada de vacaciones, pero tampoco nos está haciendo ningún daño.

Continúa leyendo: Chris Evans quiere unirse al crossover de Deadpool y Wolverine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos