Mete Crítica: Los Eternos de Marvel

La obra de Jack Kirby, la refrescante próxima franquicia de Marvel Studios

Mete Crítica: Los Eternos de Marvel

POR Jesús Chavarría -

Luego de que Marvel desperdiciara la buena cantidad de posibilidades que representaba para enriquecer su gigantesca y ya muy bien establecida propuesta en el cine y la televisión, la franquicia de los Inhumans - 10%, al entregársela a la ABC -quienes trabajaron un lamentable y hasta por momentos risible traslado-; una nueva oportunidad se les presenta y viene de la mano de otra de la obras del legendario Jack Kirby , artista cuya trascendencia sin duda es equiparable al no menos genial Stan Lee .

Puede interesarte: Inhumans debuta con 0% de calificación en el Tomatómetro

Nos referimos a los Eternos (The Eternals), personajes cuya primera aparición fue a mediados de la década de los años 70 y que al igual que los arriba mencionados, poseen un universo con identidad y los rasgos necesarios para ubicarse perfectamente dentro del concepto de los superhéroes y al mismo tiempo impulsarlo más allá de los convencionalismos en los que actualmente se desenvuelve y explorar con mucho mayor amplitud la fantasía como género.

No dejes de leer: Kevin Feige se expresa sobre el fracaso de Inhumans en la televisión

Seres cuyo destino por defender al hombre, deambulan entre lo mítico y lo profano llenándose de la profundidad del universo, con habilidades extraordinarias que les ubican en lo divino, pero con emociones y conflictos que los acercan a lo mundano. Por si fuera poco, los diseños que caracterizan sus vestimentas y escenarios son fieles encarnaciones de la imaginería Kirby, esa que marcó una época dentro del mundo de las viñetas, y que muy poco ha sido retomada para la pantalla grande, quizás sólo en las escasas visiones que sobre Asgard y el puente que le une a Midgard, nos entregaran las primeras películas de la franquicia de Thor - 77%.

En fin esperemos que el anuncio de que se está planeando incluir a los Eternos en la fase cuatro del MUC, sea una poderosa bocanada de aire fresco para el cine de superhéroes -y quizás algo más-, mientras esperamos que pase el tiempo suficiente para que se olvide la ridícula producción que se hizo sobre los Inhumans - 10% y estos puedan generar el interés suficiente para volver con una nueva adaptación.

También puede interesarte: Marvel Studios podría estar trabajando en la adaptación de The Eternals