Artículos

Las peores críticas a Baby - El Aprendiz del Crimen

Parece que a algunos críticos no les gusta divertirse en el cine

Artículos

Las peores críticas a Baby - El Aprendiz del Crimen

Parece que a algunos críticos no les gusta divertirse en el cine

POR Ruben Martínez Pintos -

Edgar Wright se apuntó su éxito más grande en taquilla con Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, una cinta de acción musical que lleva todo el sello que ha caracterizado el cine del realizador de Hot Fuzz: Super Policías - 91%: colorido, dinámico y lleno de vida. Se podrá argumentar que Wright no ha descubierto el hilo negro del cine de criminales, pero definitivamente ese no es su objetivo. Con una banda sonora movida y que marca el ritmo de la cinta, la película no quiere reinventar la rueda, sólo hacerle los ajustes necesarios para que se sienta fresca y que tenga una identidad propia en un mar de remakes, secuelas y películas basadas en series de TV y cómics.

Lee también: 10 películas que debes ver si te gustó Baby - El Aprendiz del Crimen

La crítica ha sido por demás favorable a lo realizado por el director y varios ya la han puesto en sus listas de lo mejor de 2017, esto a pesar de que el año aún dista por terminar. Sin embargo, hay voces disidentes que no vieron en la película toda esa magia creativa que caracteriza a Wright. Algunas de las observaciones (personajes que no fueron bien desarrollados) son válidas pero algunas simplemente obedecen a una cuestión de sensibilidad. Wright considera que el cliché, usado con sabiduría, puede ser el camino más directo e inmediato a la verdad narrativa y esto se refleja en la historia de Baby. No hay trucos ni trampas en el guión, todo es tal cual como se presenta, pero esto no fue suficiente para algunos.

Lee también: Baby - El Aprendiz del Crimen: top de críticas, reseñas y calificaciones

Empecemos con la sección de críticos que fueron inmunes al encanto de Baby:

Adam Graham para Detroit News:

Baby - El Aprendiz del Crimen es muy diestra con la música y cultura pop, y tiene emocionantes secuencias de persecución. Pero eso son sólo los complementos, no el plato fuerte, y no puedes poner el postre antes. Sólo da vueltas en círculos.

Fausto Ponce para Proceso:

Baby: El aprendiz del crimen pudo haber sido una excelente cinta de entretenimiento hollywoodense, pero al final terminó siendo ligeramente mejor a Rápido y Furioso.

Mikel Zorrilla para Espinof:

Una maravilla durante sus primeros 30 minutos, pero luego no sabe cómo manejar la llegada de nuevos ingredientes.

Anthony Lane para The New Yorker:

Prefiero al Wright de Shaun of the Dead, menos vistoso pero más gracioso. Más que una película esto es un videoclip musical.

Roe McDermott:

Una vez que la música se apaga con ésta también muere el alma de Baby Driver.

Graeme Tuckett en Hot Press:

Esperaba encontrar una joya de culto, pero terminé con una cinta que se esfuerza demasiado por ser algo que no es.

Hilary A White para Trespass:

No hay suficiente tensión o peligro para Baby y eso es un pecado en un guión de cinta de acción, ya que así no nos interesa mucho lo que le ocurra al personaje.

Michael Sragow para Film Comment Magazine:

La cinta sigue y sigue como conejito de comercial de pilas, pero despues de un rato se queda sin cosas que decir o hacer que sean interesantes.

Lee también: Grandes bandas sonoras del cine que debes conocer

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos