Artículos

Convocatoria: ¿eres crítico o medio especializado en cine? Únete al Tomatómetro

Sé parte de la transformación, equilibra el Tomatómetro, cambia las calificaciones con tus reseñas

Artículos

Convocatoria: ¿eres crítico o medio especializado en cine? Únete al Tomatómetro

Sé parte de la transformación, equilibra el Tomatómetro, cambia las calificaciones con tus reseñas

POR Staff -

En Tomatazos apostamos por la inclusión. Por ello convocamos a todos los profesionales dedicados a opinar, analizar y criticar las producciones audiovisuales de cine y televisión en cualquier plataforma, a que formen parte del Tomatómetro. La finalidad es brindar un punto de vista metódico y ordenado desde las publicaciones y especialistas de habla hispana que equilibren la visión de la crítica y los promedios de cada película.

Hemos notado inconformidad y cierta tendencia dentro de los promedios que arroja el Tomatómetro hacia cierta visión del cine no común entre todos los lectores y entre la misma crítica. Consideramos que Hispanoamérica puede aportar mucho a equilibrar más estos resultados y facilitar la asignación de Certificado de Frescura a películas clásicas que, por razones matemáticas, aún no gozan de dicha certificación.

Así que invitamos a medios y críticos a postularse con las siguientes bases:

APROBACIÓN DE LA FUENTE

Las publicaciones impresas deben alcanzar y mantener el estatus como una de las siguientes:

  • Un periódico de tipo diario de Hispanoamérica con mínimo 10 años de existencia y un tiraje que abarque el 90% del país donde se encuentra.
  • Un semanario o quincenario de Hispanoamérica con mínimo 10 años de existencia y un tiraje que cubra el 80% del país donde se encuentra.
  • Una revista top 100 del país de origen (comprobar tiraje, distribución y pass along).
  • Una de las 5 principales publicaciones basadas en el entretenimiento en el país de origen (comprobar tiraje, distribución y pass along).

Los puntos de venta de la difusión deben alcanzar y mantener algún vínculo directo con otros medios (radio, televisión) ya sea local o nacional para la consideración del Tomatómetro (comprobar dicha participación). En el caso de críticas hechas por TV o radio, deben tener una versión transcrita.

Las publicaciones en línea deben lograr y mantener un mínimo de 50,000 visitantes mensuales según comScore, SimilarWeb o Nielsen y las reseñas deben tener una duración promedio de al menos 300 palabras. Las publicaciones también deben mostrar un estándar consistente de profesionalidad, calidad de redacción e integridad editorial en todas las revisiones y artículos,mismos que serán valorados por los editores de Tomatazos.

Por último, el diseño del sitio y la disposición también debe reflejar un nivel razonable de calidad y debe tener un nombre de dominio específico de la propiedad.

APROBACIÓN DE LA CRÍTICA

Los críticos deben ser actualmente empleados como críticos de cine en una publicación aprobada por el Tomatómetro durante un mínimo de un año para ser considerados para aprobación individual.

Los críticos de difusión multimedia deben ser actualmente empleados como críticos de cine en una plataforma digital, de televisión o radio aprobada por el Tomatómetro durante un mínimo de dos años civiles para ser considerados para la aprobación individual.

Los críticos en línea deben haber publicado no menos de 50 reseñas a lo largo de los dos últimos años en una o varias publicaciones, con por lo menos una aprobada por el Tomatómetro, y todas las revisiones deben tener una duración promedio de al menos 300 palabras para ser consideradas para aprobación individual.

Críticos de podcast o video

Para los críticos que publican principalmente sus reseñas en video, la inclusión en el Tomatómetro depende del cumplimiento de los siguientes criterios:

Los críticos de video deben presentar un currículum que describa su calificación para revisar películas (incluya ejemplos de reseñas web o impresas, trabajos relacionados con películas, etcétera).

Las revisiones de video deben estar incrustadas en un sitio Web o blog separado de un sitio de alojamiento de video como YouTube o Vimeo, y las transcripciones escritas de las revisiones deben incluirse en cada entrada de video.

Los críticos deben ser capaces de demostrar un nivel consistente de profesionalismo y perspicacia en sus revisiones y en la producción de sus videos.

Los críticos de video deben tener al menos 10,000 suscriptores en un sitio de alojamiento de video.
En todos los casos los solicitantes deben tener dos años de revisiones publicadas disponibles en línea, y todos los solicitantes deben ser capaces de demostrar que sus revisiones tienen supervisión editorial.

En algunos casos, los críticos que están publicando revisiones en una toma aprobada por el Tomatómetro y que tienen membresía en asociaciones de críticos selectas pueden ser considerados para aprobación individual. Sin embargo, la membresía en una asociación de críticos no garantiza la aprobación.

TODOS LOS INTERESADOS: Mandar correo con documentación completa a marco.antunez@tomatazos.com y carlos.baez@tomatazos.com.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos