Artículos

Actrices que pasaron del cine a la televisión

La pantalla chica tiene un gran atractivo

Artículos

Actrices que pasaron del cine a la televisión

La pantalla chica tiene un gran atractivo

POR Lucía Camacho -

Hace algunos días ya les dábamos algunos ejemplos de películas que se transformaron en series de televisión. Algunas con mayor éxito que otras, pero todas lograron su estreno en al menos una temporada.

Ahora, con la estela que éstas producciones van dejando en Hollywood, cada vez más actores se han acercado a la pantalla chica para dar a conocer su trabajo. En una entrevista reciente para Milenio, con el periodista Miguel Cane, la actriz de House of Cards, Robin Wright mencionó que la televisión ofrece más rango de oportunidades, para una mujer de su edad.

Ahora como actriz, puedo decirte que hay más y mejores papeles para mujeres de mi edad… de cualquier edad, de hecho en televisión. Ahora hay menos restricciones y mejores guiones. No digo que descarte del todo al cine, pero éste personaje no lo habría encontrado ahí.

Wright es conocida por tener en su larga filmografía cintas como Forrest Gump - 72%, La Princesa Prometida - 97% y más recientemente en el filme de Anton Corbijn, El Hombre Más Buscado - 87%, pero es con House of Cards de la plataforma Netflix donde ha encontrado un desarrollo artístico.

Además de Robin Wright les dejamos una lista de actrices que se han mudado de la pantalla grande para la pequeña.

Jessica Lange

La nominada al Óscar en seis ocasiones y ganadora en dos de ellas, encontró en la televisión un nuevo hogar. Ryan Murphy formó alrededor de ella cuatro temporadas de la serie American Horror Story, y por cada una de ellas obtuvo una nominación al Globo de Oro.

Glenn Close

Conocida por atormentar a Michael Douglas en la década de los 90 con la película Atracción Fatal - 78% y por tener en su trayectoria seis nominaciones al Óscar, siendo la última por el filme El Secreto de Albert Nobbs - 56%, la actriz nacida en Connecticut fue la titular en la serie Damages por un total de cinco temporadas.

Rachel McAdams

La canadiense inició su carrera en las comedias románticas y desde su primera aparición en 2004, se ha distinguido por continuar por ese camino, pero en 2015 la actriz fue una de los cuatro protagonistas de la serie True Detective, segunda entrega de una una serie de casi culto de HBO. McAdams obtuvo una nominación a los Critic's Choice por su papel como Ani Bezzerides y suena fuerte para entrar en las ternas de los Emmy de este año.

Eva Green

Su carreta incluye Los Soñadores - 61%, Perfect Sense - 52%, Sombras Tenebrosas - 37% y 007: Casino Royale - 95% en donde interpretó a una de las chicas Bond más entrañables de esta nueva oleada, pero desde 2014 actúa para la serie Penny Dreadful, programa de televisión de Showtime que toca el tema de lo sobrenatural y fuerzas oscuras en la etapa victoriana.

Maggie Gyllenhaal

Enamorada de Bruce Wayne en Batman: El Caballero de La Noche - 94%, compañera de banda de Michael Fassbender en Frank - 91% y secretaria de James Spader en La Secretaria - 75%, Gyllenhall participó en una serie para la cadena BBC, llamada The Honorauble Woman, en donde sus ambiciones empresariales la llevarán a la tierra natal de su padre para la construcción de diversas escuelas, sólo para ser secuestrada y obligada a guardar un enorme secreto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos