Artículos

Películas que se convirtieron en series de televisión

¿Cuál fue tu favorita?

Artículos

Películas que se convirtieron en series de televisión

¿Cuál fue tu favorita?

POR Lucía Camacho -

En los últimos meses se ha dado un fenómeno en Hollywood: adaptar películas a la televisión. Así hemos visto anuncio tras anuncio de diversas televisoras sobre el elenco que formará parte de las versiones en la pantalla chica.

Sólo en este año han aparecido noticias sobre shows como El Exorcista - 87%, Grandes Héroes - 89%, Búsqueda Implacable - 58%, Cuestión de Honor, Brooklyn - 97% entre otros. Es por eso que les mostramos una serie de programas de televisión que en principio aparecieron como proyectos de cine.

Sin Límites - 70%

Ésta fue una película de 2011 protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro, en donde un hombre neoyorkino, con una vida desperdiciada y un futuro nada prometedor se encuentra con un prototipo de droga llamada NZT y cuya procedencia es incierta, pero cada que toma una pastilla, su cerebro se libera y se transforma en la persona más inteligente del mundo, eso hasta que su efecto desvanece.

En 2015 apareció en el calendario una serie bajo el mismo título de la película y se anunció que la producción de Bradley Cooper seria un seguimiento a lo visto en la pantalla grande.

Esta vez el protagonista es Brian Finch, un músico que tras un encuentro con un ex colega comienza a tomar las pastillas, pero es atrapado por el FBI y es obligado a trabajar para ellos. En la serie la mano invisible de Edward Morra (Bradley Cooper) aparece en cada decisión de Brian, ya que en la serie es un político con aspiraciones a la presidencia y que le brinda a Brian la posibilidad de darle la cura para las terribles consecuencias del NZT.

Minority Report: Sentencia Previa - 90%

Tom Cruise presentó en 2002 una serie sobre un futuro en donde la policía es capaz de prevenir un crimen premeditado. Esto con la ayuda de un trío de hermanos denominados "pre-cogs". Estos hermanos tienen la posibilidad de ver por fragmentos el futuro y un cierto día arrojan imágenes del asesinato que el jefe de policía John Anderton cometerá, así que el hombre decide huir con Agatha, la "pre-cog" más fuerte.

Para la serie de televisión del mismo nombre se retomaron los eventos de la película y se adelantó el tiempo diez años, después de que la rama de la policía que prevenía crimen fue desmantelada y uno de los jóvenes que les daba las imágenes regresa a la ciudad tratando de tener una vida normal, pero con diversas secuelas que lo obligan a ayudar a quien se encuentre por su camino.


Ni Idea - 81%

En la década de los 90, Alicia Silverstone y Paul Rudd aparecieron en una cinta que se convertiría en parte de la cultura popular. Ni Idea trató sobre Cher, una chica californiana sin preocupaciones monetarias en la vida y cuyos encantos siempre le han ayudado a salirse con la suya.

Su único dolor de cabeza es su hermanastro, hijo de la ex esposa de su padre y quien pasa todo el tiempo en su hogar apoyando el bufete de abogados del patriarca. Cher, una de las más populares de la opulenta escuela a la que asiste decide que es tiempo de encontrar un novio, por lo que con la ayuda de sus amigos buscará hasta darse cuenta que estuvo frente a sus ojos todo el tiempo.

Debido al éxito de la película, se dio luz verde para realizar una serie de televisión, a manera de continuación de la cinta. Y aunque duró por tres temporadas, eliminaron personajes importantes como el de Josh que habría hecho Paul Rudd en la cinta y que fungiera como el interés romántico de la protagonista.

Buffy, La Caza Vampiros - 35%

De la creatividad de Joss Wheadon salió la idea de hacer Buffy, una historia que sigue a una chica de secundaria tras descubrir que su destino es convertirse en una cazavampiros y salvar a su ciudad de los seres inmortales. La película tuvo una buena recepción, pero su adaptación a la televisión fue aún más exitosa.

Sarah Michelle Gellar tomó el rol en 1997 y mostró a lo largo de siete temporadas las vivencias de Buffy y sus amigos al lidiar con los problemas de la adolescencia y el peso que trae consigo ser la salvadora del mundo.

Scream: Grita Antes de Morir - 78%

La franquicia dirigida por Wes Craven tuvo su primer suspiro en 2006 con un elenco que incluyó a Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. Además de tener una especie de cameo de Drew Barrymore que relanzó su carrera.

La llamada por la noche con una voz amenazadora y la máscara de fantasma, llevaron a diversas parodias por parte de los hermanos Wayan, pero en 2015 el canal de televisión MTV decidió llevar el nombre a su señal.

El show dio inicio con un video de YouTube en donde un severo caso de bullying termina en un asesinato y destapa los problemas de violencia de la ciudad. La serie llevó a que nuevas generaciones volvieran a hacer la pregunta: ¿quién es el asesino?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos