Artículos

Los highlights del Óscar 2016

Se pronuncian por la diversidad

Artículos

Los highlights del Óscar 2016

Se pronuncian por la diversidad

POR Manuel Mendiola -

Mientras que la entrega de los Óscar estuvo rodeada de polémica por la falta de nominaciones para actores de color. Chris Rock ironizó sobre esto a lo largo de toda la noche y dos mexicanos marcaron historia con sus victorias, al igual que un grupo de chilenos.

Durante la entrega presentaron varios videos de tono humorístico sobre la controversia racial y la falta de actores afroamericanos en la entrega. Uno de ellos consistió en un spoof en el que actores afroamericanos protagonizaban algunas de las cintas nominadas. Otro de los videos polémicos fue el que presentó Angela Bassett quien presentó el Black History Month Minute y finalizó con la imagen de Jack Black, lo cual causó mucha risa entre los presentes.

Pero si de hablar de diversidad se trataba, uno de los discursos de aceptación que más llamo la atención fue el de Sam Smith, ganador por Mejor Canción Original por el tema Writings On The Wall, quien dedicó su victoria a toda la comunidad LGBT.

Otros discursos que llamaron la atención fueron el de Brie Larson quien agradeció a Jacob Tremblay por su apoyo, y el de Leonardo DiCaprio, quien decidió aprovechar la ocasión para hablar sobre el cambio climático diciendo “No tomemos este planeta por sentado. Yo no tomo esta noche por sentado”.

El caso de los mexicanos Alejandro González Iñárritu, quien hizo historia al convertirse en el tercer director en obtener la presea en 2 años consecutivos, y Emmanuel Lubezki, quien es el primer cinefotógrafo en obtener 3 veces seguidas el galardón.

Entre los presentadores que entregaron el Óscar participaron 12 afroamericanos como es el caso de Michael B. Jordan, Kevin Hart, Whoopi Goldberg y Morgan Freeman.

En la parte musical destacó Dave Grohl, líder y vocalista de Foo Fighters, quien interpreto Black Bird mientras transcurrió el video In Memoriam para recordar a los artistas que perdieron la vida en el último año.

La presentación de C3PO acompañado por R2D2 y BB8 fue otro de los momentos destacados. Los droides llegaron al set de la premiación para honrar al músico John Williams quien compuso la música para Star Wars.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del reconocimiento al músico Ennio Morricone quien a sus 87 años de edad y tras una larguísima trayectoria en la industria del cine, recibió un Óscar por primera vez en competencia, pues aunque antes se hizo acreedor a uno honorario por su trayectoria. Había sido nominado en 6 ocasiones sin éxito.

    Relaciones:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos