Artículos

5 personajes de cómics que merecen otra oportunidad en el cine

Estos personajes todavía pueden redimirse en Hollywood

Artículos

5 personajes de cómics que merecen otra oportunidad en el cine

Estos personajes todavía pueden redimirse en Hollywood

POR Adrián Rodríguez -

No cabe duda que Deadpool - 84% es un antecedente importante dentro del cine de superhéroes. Si creciste leyendo cómics seguramente conoces buenas historias de personajes que ya hemos visto en la pantalla y, que al igual que Deadpool, podrían convertirse en mejores películas. Acá les traigo 5 personajes de cómics que podrían hacerlo mejor por segunda o tercera vez.

Dr. Doom

En general Los 4 Fantásticos han sido muy maltratados en el cine, y está de sobra mencionarlo, pero cabe resaltar que Victor von Doom es uno de los mejores supervillanos en los cómics de Marvel, pues no sólo es el archienemigo clásico del famoso supercuarteto, en ocasiones también le hace la vida imposible a Spider-Man y los Avengers, entre otros héroes. Recientemente en la serie de las recientes Secret Wars, Doom tiene los poderes de un dios y es creador de su propio Battleworld, una trama que sería interesante ver en la pantalla grande y que le daría más sustancia al personaje como el villano que realmente es.

Trivia: Latveria, el país ficticio de origen de Doom, tiene su propia versión de la famosa canción de The Beatles, All You Need Is Love, remplazando la palabra “love” por “Doom”.

Silver Surfer

Creado por el mítico Jack Kirby, Silver Surfer es uno de esos personajes que tienen una apariencia interesante pero cuya historia de origen es poco fascinante. El surfeador de plata se ve forzado a hacer una alianza con Galactus (otro personaje bastante desaprovechado) para evitar que su planeta sea destruido, sirviendo como emisario y cuya tarea principal es encontrar planetas para ser consumidos por el devorador de estrellas. Silver Surfer es más bien un lobo solitario que podría ser bien aprovechado en el MCU. Su primera aparición fue en 1966 en el cómic de Los 4 Fantásticos, pero una de sus mejores historias es Silver Surfer: Parable (1988-1989), donde Stan Lee y el ilustrador francés Moebius (!!!) unen fuerzas para abordar desde una perspectiva más profunda el leitmotiv del personaje.

Trivia: James Gunn hizo un guion para una cinta de Silver Surfer cuando recién llegó a Hollywood.

Ghost Rider

Ghost Rider: Espíritu de venganza - 17% es una de las peores películas de supérheroes pero el cómic es bastante bueno. Es uno de los supérheroes más “oscuros” de Marvel cuyo imaginario de demonios y otras almas errantes debería tener una adaptación más seria, incluso podría funcionar como una de las series de Netflix. El Espíritu de venganza que posee a Johnny Blaze hacen de Ghost Rider un antihéroe ejemplar. Blaze le ofrece su alma a un demonio para salvar la vida de su padre enfermo y termina siendo poseído por el demonio Zarathos cada vez que se convierte en el motociclista fantasma.

Trivia: El cráneo del personaje es una recreación en 3D del cráneo de Nicolas Cage.

Gatúbela

Halle Berry lo intentó, pero la adaptación del 2003 de Gatúbela solo logró 9% en el Tomatometer. Anne Hathaway nunca hace referencia directa a su alter ego felino en El Caballero de la Noche Asciende - 87% de Christopher Nolan. Michelle Pfeiffer podría pasar a la historia como la única Gatúbela moderna que haya llenado los zapatos del personaje. Es uno mis personajes favoritos de DC Comics pues es de los pocos que han envejecido bien logrando un estilo único y femenino dentro de la cultura popular, acá un artículo intersante al repecto. Merece una nueva película propia.

Trivia: Bob Kane, creador de Batman, quería que la historieta tuviera más sex appeal y creó a Gatúbela.

Venom

Venom fue creado por un fan que vendió su idea del traje negro de Spider-Man por $220 dólares a Marvel en 1982, y aunque es un personaje relativamente joven, es considerado uno de los principales villanos de Spider-Man que además terminó convirtiéndose en anti-héroe. La revista Empire lo catalogó número 33 dentro de su ranking de los 50 mejores personajes de cómics y actualmente es miembro de Los Guardianes de la Galaxia. El simbionte ha tenido diferentes huéspedes (incluyendo a Deadpool), dejando cientos de posibilidades para aprovechar este enemigo enfrentándolo con Spider-Man en el cine.

Trivia: El simbionte de Venom muere en los cómics de Marvel Zombies cuando el cuerpo de Eddie Brock comienza a pudrirse.

¿Cuáles faltaron en la lista? Déjanos tus favoritos en los comentarios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adrián Rodríguez es redactor y community manager de Tomatazos.com, aficionado a la ciencia ficción en todas sus formas. Síguelo en Twitter en @adrianxxrod

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos