Noticias

SAG-AFTRA apoya el acuerdo de la WGA y llama a la AMPTP a regresar a la mesa de negociaciones con los actores

SAG-AFTRA celebra el acuerdo de la WGA, mientras que sigue en huelga, instando a los estudios a negociar un acuerdo justo.

Noticias

SAG-AFTRA apoya el acuerdo de la WGA y llama a la AMPTP a regresar a la mesa de negociaciones con los actores

SAG-AFTRA celebra el acuerdo de la WGA, mientras que sigue en huelga, instando a los estudios a negociar un acuerdo justo.

POR Ricardo Venegas -

¿Se acerca el fin de las huelgas? El mundo del entretenimiento está en constante ebullición, y en medio de las negociaciones laborales y huelgas, los sindicatos juegan un papel crucial en la defensa de los derechos de los trabajadores en la industria. En esta ocasión, el Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos (SAG-AFTRA) felicitó a la Alianza de Guionistas de América (WGA, por sus siglas en inglés) por llegar a un acuerdo tentativo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión de América (AMPTP) después de 146 días de huelga.

Continúa leyendo: CEOs de Hollywood se reunen con guionistas para acordar solución definitiva de la huelga

¿Qué dice el comunicado?

Sin embargo, mientras celebraban este logro, SAG-AFTRA dejó claro que su lucha aún continúa y llamó a la AMPTP a volver a la mesa de negociaciones con los actores para alcanzar un acuerdo justo. En un comunicado emitido la noche del domingo, SAG-AFTRA expresó su reconocimiento hacia la WGA por su increíble fuerza, resiliencia y solidaridad durante la huelga. El sindicato afirmó que aunque esperan revisar el acuerdo tentativo entre la WGA y la AMPTP, siguen comprometidos en obtener los términos necesarios para sus miembros.

"Desde el día en que comenzó la huelga de la WGA, los miembros de SAG-AFTRA han estado junto a los escritores en los piquetes", señaló el comunicado. Este gesto de solidaridad resalta la importancia de la unidad entre los sindicatos en la industria del entretenimiento, ya que enfrentan desafíos y luchan por condiciones laborales justas.

William Zabka en Cobra Kai (2018- ), Netflix.
William Zabka en Cobra Kai (2018- ), Netflix.

¿Cuándo empezó?

La huelga de SAG-AFTRA se declaró el 14 de julio, dos semanas después de que expirara su contrato el 30 de junio. La abrumadora aprobación (98%) del voto de autorización de huelga el 5 de junio demostró la determinación de los miembros del sindicato para proteger sus derechos laborales.

Las negociaciones entre SAG-AFTRA y la AMPTP colapsaron el 13 de julio, marcando un hito importante en la historia de los sindicatos de actores en la industria cinematográfica y televisiva. A pesar de los esfuerzos de ambas partes por llegar a un acuerdo, las conversaciones no pudieron resolver las diferencias clave.

También te invitamos a leer: Margot Robbie se une a la huelga de SAG-AFTRA

Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y jefe negociador de SAG-AFTRA, ha estado ansioso por volver a la mesa de negociaciones con la AMPTP. El sindicato ha dejado en claro que están dispuestos a continuar negociando y que esperan que la AMPTP regrese a la mesa para lograr un acuerdo que satisfaga las necesidades y demandas de los miembros de SAG-AFTRA.

La situación actual en la industria del entretenimiento subraya la importancia de la negociación colectiva y la solidaridad entre los sindicatos. A medida que las conversaciones continúan y los sindicatos luchan por proteger los derechos laborales de los trabajadores en la industria, queda por verse cómo se desarrollarán los eventos y si se alcanzará un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.

La huelga de SAG-AFTRA representa una voz poderosa en la lucha por condiciones laborales justas en Hollywood, y su llamado a la AMPTP es un recordatorio de que la negociación colectiva y la solidaridad son fundamentales para mantener la integridad y los derechos de los trabajadores en la industria del entretenimiento.

Antes de irte puedes leer: ¡Se arrepiente! Drew Barrymore anuncia que su programa de entrevistas regresará después de las huelgas

Hasta el momento las huelgas han paralizados una gran cantidad de producciones y retrasado el estreno de otras, entre las que destacan Duna: Parte Dos - 90%, Cobra Kai - 85%, Stranger Things - 98%, The Mandalorian - 80%, entre otras. Veremos si esto representa el inicio del fin de las huelgas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos