Noticias

The Last of Us: La segunda temporada es retrasada al 2025 por las huelgas en Hollywood

El creador de la serie The Last of Us, Craig Mazin, da una desalentadora actualización sobre la producción de la temporada 2 debido a las huelgas.

Noticias

The Last of Us: La segunda temporada es retrasada al 2025 por las huelgas en Hollywood

El creador de la serie The Last of Us, Craig Mazin, da una desalentadora actualización sobre la producción de la temporada 2 debido a las huelgas.

POR Ricardo Venegas -

¡Tenemos malas noticias! Los fanáticos de la exitosa serie de HBO, The Last of Us - 97%, han estado esperando ansiosamente el regreso de esta aclamada producción, basada en el famoso videojuego homónimo. Sin embargo, una reciente actualización brindada por el creador de la serie, Craig Mazin, arroja sombras de incertidumbre sobre la fecha de lanzamiento de la esperada temporada 2.

Continúa leyendo: The Last of Us y John Wick 4 arrasan en los Location Managers Guild Awards

HBO ya había confirmado que la serie regresaría para una segunda temporada que se basaría en The Last of Us Part II, la segunda entrega del icónico videojuego. Sin embargo, desde hace tiempo, las huelgas del Writers Guild of America (WGA) y Screen Actors Guild (SAG-AFTRA) han arrojado un manto de incertidumbre sobre la producción de numerosas series y películas, incluida The Last of Us.

En una reciente entrevista en el podcast The Awardist de Entertainment Weekly (vía The Direct), Craig Mazin habló sobre la situación actual de la temporada 2 de la serie que protagoniza Pedro Pascal (The Mandalorian - 80%) y Bella Ramsey (Game of Thrones - 59%), en medio de estas huelgas que han paralizado la industria del entretenimiento.

¿Cuál es la situación actual de la serie?

Según Mazin, todos los escritores y actores acreditados en la temporada 2 de The Last of Us no pueden retomar su trabajo hasta que las huelgas lleguen a su fin. Sin embargo, el creador de la serie mencionó que aquellos que trabajan "por debajo de la línea" pueden continuar su labor.

Con esas declaraciones, probablemente algún fan se ha sentido aliviado al leer esto, no obstante, esto no acabaría aquí. Lo más desalentador fue la afirmación de Mazin de que es "casi seguro" que el rodaje no comenzará en la fecha prevista debido a las huelgas. Esto representa un contratiempo importante, ya que se tenía como objetivo iniciar la filmación a principios de 2024. Considerando la imprevisibilidad de la duración de las huelgas, es probable que la fecha de lanzamiento de la temporada 2 se retrase significativamente, moviéndola de la ventana de lanzamiento prevista para principios/primavera de 2025 a la segunda mitad del año, posiblemente al otoño de 2025.

También te invitamos a leer: The Last of Us: Showrunner no descarta futuros spin-offs, pero deberán hacerse bajo ciertas condiciones

Mazin también aprovechó la oportunidad para enfatizar que la pasión y el compromiso del equipo detrás de la serie van más allá de las cuestiones financieras. Señaló que todos están ansiosos por comenzar la producción y que esta es la razón por la que eligieron trabajar en esta "locura" llamada industria del entretenimiento. Declaró enfáticamente: "Esto es para lo que nacimos. Así es como no solo elegimos vivir nuestras vidas, sino que creo que estamos obligados a vivir nuestras vidas. De lo contrario, ¿por qué diablos lo haríamos? ¿Hacer este trabajo loco? Puedo asegurarles que no es por dinero".

Mazin también proporcionó información sobre el estado de la producción antes del inicio de las huelgas. Reveló que habían planificado toda la temporada 2 y que incluso había completado y enviado el guión del primer episodio a HBO poco antes de que comenzaran las huelgas.

Dada la naturaleza impredecible de las huelgas y su impacto en la industria del entretenimiento, es difícil predecir con certeza cuándo comenzará la filmación de la segunda temporada de The Last of Us. Sin embargo, a medida que las producciones sigan paralizadas y las fechas de rodaje se retrasen, eventualmente se llegarán a acuerdos y se reanudará el trabajo en esta esperada serie.

Antes de irte puedes leer: The Last of Us: Showrunner dice que casting de Abby sorprenderá a los fans

Las huelgas en la industria del entretenimiento han arrojado sombras de incertidumbre sobre la producción de la The Last of Us. A pesar del entusiasmo del equipo y el compromiso con el proyecto, la fecha de lanzamiento prevista se ve amenazada por el prolongado conflicto laboral. Los fanáticos de la serie deberán esperar ansiosamente más noticias sobre el futuro de la serie y el tan esperado regreso de esta aclamada historia apocalíptica. Mientras tanto, la primera temporada está disponible en HBO Max.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos