Noticias

Godzilla vs. Kong adelanta su estreno en HBO Max y cines

El esperado duelo entre los dos monstruos más famosos del cine adelanta su llegada a los cines y al streaming.

Noticias

Godzilla vs. Kong adelanta su estreno en HBO Max y cines

El esperado duelo entre los dos monstruos más famosos del cine adelanta su llegada a los cines y al streaming.

POR Arturo López Gambito -

La cuarta entrega del MonsterVerse, Godzilla vs. Kong - 85%, ha vuelto a modificar su fecha de estreno, pero en esta ocasión para bien de los fans, pues se adelanta su lanzamiento y se confirma que llegará a HBO Max y a cines al mismo tiempo. Como recordarán quienes hayan seguido las noticias sobre el tema, Legendary Pictures estaba considerando demandar a Warner Bros. por la decisión de lanzar todas sus películas de 2021 en streaming y cines al mismo tiempo, pero han llegado a un acuerdo y veremos a los dos titanes enfrentarse antes de lo esperado.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La última fecha programada para Godzilla vs. Kong era el 21 de mayo de este año, pero Deadline reporta que Warner Bros. ha decidido que sea lanzada el 26 de marzo. Según el medio, el viernes pasado Legendary desistió de proceder legalmente contra Warner Bros., pero aún no se ha acordado lo que sucederá con Duna - 75%, la nueva adaptación de la famosa novela de Frank Herbert , dirigida por Denis Villeneuve.

Godzilla vs. Kong continuará la historia de Kong: La Isla Calavera - 76% y Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, las cuales sentaron las bases para la esperada batalla entre los dos monstruos gigantes más populares de la historia del cine, Godzilla y King Kong.

La nueva cinta del MonsterVerse es dirigida por Adam Wingard y contó con un presupuesto de US$200 millones; si triunfa o no en taquilla depende de varios factores, el factor principal que le será adverso es la pandemia de Covid-19 que no ha sido controlada en la mayoría de los países, y en segundo lugar tiene un mal antecedente con su predecesora, Godzilla II: El Rey de los Monstruos, que no logró recaudar lo que se esperaba en la taquilla global.

También lee: Godzilla vs. Kong | Primera reacción la llama "la mejor película del MonsterVerse"

Hasta el momento no tenemos ningún tráiler oficial de la cinta, pero se han filtrado imágenes que nos adelantan una batalla como no hemos visto antes, o al menos esa es la impresión que quieren que tengamos, pues los robots y kaijus de Titanes del Pacífico - 71% fueron mucho más impresionantes que todas las entregas del universo cinematográfico de monstruos de Legendary y Warner Bros.

El MonsterVerse es uno de los pocos universos cinematográficos que han sobrevivido hasta este 2020, numerosas franquicias han intentado despegar en vano y no han pasado de la primera película, los ejemplos sobran pero podemos mencionar La Brújula Dorada - 42%, La Momia - 16%, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% y Máquinas Mortales - 35%.

El estreno de Titanes del Pacífico en 2013 y de Godzilla (2014) - 74% un año después parecía ser el inicio de un renacimiento de las películas de monstruos gigantes, las cuales han cautivado la imaginación de la humanidad por décadas. Sin embargo, las secuelas de estas cintas, Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45% y Godzilla II: El Rey de los Monstruos, fueron decepcionantes en casi todos los sentidos, y de no ser porque Kong: La Isla Calavera fue un éxito en 2017, probablemente el MonsterVerse se habría extinguido como lo hizo Titanes del Pacífico.

Esperemos que después de tantos retrasos y de generar altas expectativas, Godzilla vs. Kong esté a la altura de lo que quieren los fans y ofrezca un entretenimiento escapista para el público en general que no sea ofensivo para su inteligencia.

No te vayas sin leer: Charlie Hunnam revela por qué no estuvo en Pacific Rim 2 y dice que no lo lamenta

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos