100 Les gustó

Jane the virgin (2015)

Jane the virgin
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Jane the virgin (2015)

Una devota joven descubre que, por error, ha sido inseminada artificialmente. Cuando Jane Villanueva era una niña, su abuela le dejó claras dos cosas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y perder la virginidad es lo peor que le puede ocurrir a una mujer. A sus 23 años y en pleno Miami, Jane es una chica responsable y piadosa, emocionada con...

Una devota joven descubre que, por error, ha sido inseminada artificialmente. Cuando Jane Villanueva era una niña, su abuela le dejó claras dos cosas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y perder la virginidad es lo peor que le puede ocurrir a una mujer. A sus 23 años y en pleno Miami, Jane es una chica responsable y piadosa, emocionada con crear un futuro junto a un novio perfecto con el que, por supuesto, no mantiene relaciones. Pero todos sus planes se van al traste cuando es inseminada accidentalmente por el despiste de una ginecóloga que pasa una mala racha. Paradojas del destino, el esperma pertenece a Rafael, un antiguo amor platónico de Jane, ahora casado con una retorcida mujer y dueño del hotel donde ella trabaja. Jane se ve obligada entonces a cambiar radicalmente de perspectiva: ahora su vida es la mejor telenovela y ella es la protagonista.

Créditos y reparto

Elenco
Sarah Delgado, Andrea Navedo, Rita Moreno, Gina Rodriguez, Fabiana Udenio
Creadores
Jennie Snyder Urman
Creadores
Mark Grossan, Gina Lamar
Estreno
24 de Jan 2015

Tomatómetro

100 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Chapter One

Jane encuentra su vida patas arriba cuando es inseminada artificialmente por accidente.

24 Jan, 2015
2

Chapter Two

La madre de Jane la presiona para que demande al médico responsable de la inseminación accidental.

31 Jan, 2015
3

Chapter Three

Jane contempla una decisión que cambiará su vida y cuestiona la capacidad de Petra para ser madre.

07 Feb, 2015
4

Chapter Four

Jane siente culpa por sus sentimientos por Rafael y se lo admite a Michael. Mientras tanto, aparece un visitante no deseado del pasado de Petra y Rafael; y Rogelio le pide a Xo que le permita participar en la boda de Jane.

14 Feb, 2015
5

Chapter Five

Jane se muda con Michael después de enojarse con Xo, pero luego reconsidera sus acciones precipitadas. Mientras tanto, Rogelio se pone ansioso cuando Jane planea reunirse con él; y Rafael y Petra siguen teniendo problemas matrimoniales.

21 Feb, 2015
6

Chapter Six

Jane y Rogelio comienzan a acercarse hasta que ella conoce a sus hijastras gemelas adolescentes, quienes están decididas a hacerle la vida imposible. Rogelio insiste en que Xo usa su banda para su gran actuación en el Hotel Mirabella, pero la banda no es lo que ella esperaba. En otro lugar, Rafael es arrestado después de que Petra presenta una denuncia en su contra. Mientras tanto, Jane está en conflicto acerca de la dirección de su relación con Michael y cuál será la mejor opción para ella.

28 Feb, 2015
7

Chapter Seven

Jane decide que lo mejor para ella es mantenerse alejada de Rafael, pero cuando sus amigas insisten en llevarla al nuevo club de moda que él posee, le resulta difícil evitarlo. En otra parte, Xo y Rogelio tienen planes para cenar, por lo que Rogelio sugiere que tengan una cita doble, pero la noche no sale como estaba planeado. Mientras tanto, Petra vuelve a maquinar para hacerle la vida más difícil a Rafael.

07 Mar, 2015
8

Chapter Eight

Jane y Rafael se revelan secretos impactantes el uno al otro. Xo se emociona cuando un productor musical, Elliot, la contacta para grabar una demostración, pero no sabe que Rogelio ayudó a que esto sucediera. Mientras tanto, Michael está cerca de una gran oportunidad en su caso, y Petra encuentra nuevas formas de complicarle la vida a Rafael.

14 Mar, 2015
9

Chapter Nine

Petra intenta obtener la custodia del bebé, mientras Michael intenta encontrar pruebas de que Rafael puede ser Sin Rostro. Xiomara recibe una oferta discográfica. La identidad de Petra casi se revela.

21 Mar, 2015
10

Chapter Ten

Un huracán obliga a Jane a quedarse en el Marbella; Rogelio corre al hospital para consolar a Xo; después de recuperar su puesto, Rafael se enfrenta a una decisión difícil con respecto a los despidos.

28 Mar, 2015
11

Chapter Eleven

Cuando las monjas sorprenden a Jane ofreciéndole un puesto de maestra permanente, ella se emociona, pero las cosas se complican cuando Rogelio le ofrece a Jane una pasantía de escritura en su telenovela. Alba anima a Xo a cumplir la promesa que le hizo a Dios sobre Rogelio. Mientras tanto, Michael está convencido de la participación de Rafael en el misterioso Sin Rostro y desobedece la orden directa de su jefe de dejar a Rafael en paz.

04 Apr, 2015
12

Chapter Twelve

Jane tiene una gran oportunidad en su carrera, pero todo parece demasiado bueno para ser verdad, especialmente cuando se trata de Rogelio. Rafael está estresado por la conexión de Sin Rostro con el hotel y comienza a temer por la seguridad de su familia. Mientras tanto, el pasado de Petra la está alcanzando rápidamente y se desanima cuando descubre la verdad sobre alguien muy cercano a ella.

11 Apr, 2015
13

Chapter Thirteen

Un problema médico puede hacer que Jane pierda su graduación; Michael cree haber identificado a Sin Rostro.

18 Apr, 2015
14

Chapter Fourteen

Las sospechas de Michael hacen que Jane cuestione las acciones de Rafael.

25 Apr, 2015
15

Chapter Fifteen

Las noticias sobre la salud de su bebé hacen que Jane y Rafael reconsideren la idea de vivir juntos.

02 May, 2015
16

Chapter Sixteen

Jane se siente distante de Rafael, por lo que se enfoca en su escritura, pero se encuentra atrapada en un caso de bloqueo de escritor. Cuando Jane se encuentra con Michael, él menciona un taller de escritura romántica y ella cree que ha encontrado la solución. Petra tiene una solución para encontrar un intérprete musical para la celebración de la Calle Ocho de Mirabella, pero obliga a Rafael a pedirle ayuda a Rogelio. Rogelio está luchando con su nuevo personaje como detective, por lo que se le ocurre la brillante idea de seguir a Michael para obtener una verdadera experiencia policial. Mientras tanto, Xo ha tomado una decisión sobre su vida con Rogelio que provoca una ruptura entre ella y Alba.

02 May, 2015
17

Chapter Seventeen

Jane se preocupa si está hecha para ser madre. Petra hace un descubrimiento sorprendente sobre Aaron Zazo. Xo presiona a Rogelio para que hable sobre sus verdaderos sentimientos. Xo y Alma continúan peleando por la mudanza de Xo.

09 May, 2015
18

Chapter Eighteen

Jane (Gina Rodríguez) arruina sin querer las posibilidades de Rafael (Justin Baldoni) de recuperar la licencia de venta de licores del hotel, pero su intento de ayudar a arreglarlo significa perderse las festividades de Pascua de Villanueva. Rafael obtiene información sobre su madre biológica del detective privado que ha contratado, pero no le gusta lo que escucha. La madre de Rogelio (Jaime Camil), Liliana (Rita Moreno), viene de visita pero ella y Xo (Andrea Navedo) no tienen la mejor historia. Alba (Ivonne Coll) da un gran paso en el campo del romance, pero se sorprende cuando descubre a qué se dedica Edward (estrella invitada Cheech Marin). Mientras tanto, Petra (Yael Grobglas) se convence más del secreto con el que cree haber tropezado y solicita la ayuda de Michael (Brett Dier) para obtener la confirmación.

09 May, 2015
19

Chapter Nineteen

Mientras tanto, Jane y Rafeal van a terapia de pareja en un intento de arreglar su relación rota, Xo se siente culpable por besar a Marco la otra noche, Petra es secuestrada por Roman y Michael descubre un secreto sobre Nadine. La madre de Petra regresa.

16 May, 2015
20

Chapter Twenty

Jane necesita la ayuda de Michael para demostrar que Petra está mintiendo. Xo trató de arreglar las cosas con Rogelio y Alba comienza a recordar lo que pasó cuando se cayó por las escaleras.

27 Apr, 2015

Reseñas de criticos

  • Maggie Fremont TV Fanatic
    Estoy emocionado por este espectáculo. Empacó mucho en el piloto, pero cada historia me tiene interesado. Espero que la gente le dé una oportunidad porque es muy diferente a cualquier programa que esté en la televisión en este momento; es refrescante de ver.
    Reseña completa
  • Rebecca Murray Showbiz Junkies
    La estrella de la serie, Rodríguez, es carismática y está rodeada por un excelente elenco de apoyo encabezado por Andrea Navedo como su madre de espíritu libre. La serie está bien escrita y tiene un ritmo rápido, y dedica el tiempo suficiente a presentar a cada personaje...
    Reseña completa
  • Emily Nussbaum The New Yorker
    “Jane the Virgin” adopta un enfoque directo, permitiendo que sus personajes respondan con lógica y empatía, incluso cuando se enfrentan a los eventos más absurdos.
    Reseña completa
  • Sonia Soraiya Salon
    “Jane the Virgin” es un espectáculo que se divierte muchísimo con su material, y el narrador es la guinda del pastel, extendiendo esa diversión a ustedes, la audiencia, para que puedan ser parte de su extraño y maravilloso mundo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?