93 Les gustó

Playlist (2022)

The Playlist

Playlist
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Playlist (2022)

The Playlist

En este relato convertido en ficción, un empresario tecnológico sueco y sus socios se proponen revolucionar la industria musical con una plataforma de streaming legal. Serie exclusiva de Netflix.

Créditos y reparto

Elenco
Severija Janusauskaite, Jonatan Bökman, Janice Kavander, Christian Hillborg, Ella Rappich
Creadores
N/A
Estreno
13 de Oct 2022

Tomatómetro

93 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

La visión

Tras alcanzar un audaz objetivo, el programador autodidacta Daniel Ek se propone un enorme desafío: resolver el problema de la piratería en la industria de la música.

13 Oct, 2022
2

La industria

En un juicio contra Pirate Bay, el presidente de Sony Music, Per Sundin, advierte que su oposición a la piratería podría generar el efecto contrario.

13 Oct, 2022
3

La ley

Una joven y prometedora abogada deja un gran estudio jurídico para abordar los complejos temas legales de Spotify y confrontar a las principales discográficas.

13 Oct, 2022
4

El programador

Cansado de su trabajo sin futuro, un talentoso programador que comparte las ideas de Daniel sobre acceso e independencia se une al equipo para resolver sus desafíos técnicos.

13 Oct, 2022
5

El socio

Martin Lorentzon, el excéntrico empresario y cofundador de Spotify, examina los primeros cinco años de la compañía, cuando «pagaba por los errores de Daniel».

13 Oct, 2022
6

El artista

Sosteniendo que el modelo de negocio de Spotify explota a los artistas, el músico Bobbi T se enfrenta a Daniel Ek en una audiencia que podría arruinar su empresa.

13 Oct, 2022

Reseñas de criticos

  • Rafa Dominguez HobbyConsolas
    Playlist mantiene el idilio entre las startups y el cine, ofreciéndonos un recorrido al nacimiento y crecimiento de Spotify dinámico, moderno y genuinamente atractivo, a pesar de la ligera decadencia de sus últimos capítulos.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia Cine
    La serie no es demasiado buena ni sutil pero es lo suficientemente clara y entretenida como para que los espectadores puedan hacerse un pantallazo de cómo fue este giro radical en la industria discográfica.
    Reseña completa
  • Fran González Mondo Sonoro
    A pesar de su cercanía en el tiempo, y de las limitaciones actorales de parte de su elenco, esta miniserie nos aporta un interesante enfoque (nada nuevo que nadie no conozca ya, pero que nunca está de más recordar) sobre algunos de los principales conflictos que han sacudido los cimientos de la joven trayectoria de Spotify...
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    ...más allá de sus fórmulas en cuanto a ciertas estructuras y recursos narrativos, esta producción sueca consigue en buena parte de sus 6 episodios generar interés y plantear algunos cuestionamientos y debates tan pertinentes como inquietantes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?