Un extraño enemigo (2022)

Un extraño enemigo
Seguir

Temporadas:

2ᵒ Temporada

Un extraño enemigo (2022)

Fernando Barrientos, nuevo Subsecretario de Gobernación, tendrá que sobreponerse a su tragedia familiar mientras defiende su lugar en el nuevo gabinete. Pero la traición e implacable agenda del Presidente Echeverría harán que Barrientos rompa extraoficialmente con el sistema y se convierta en un poderoso operador desde el lado más oscuro del submundo...

Fernando Barrientos, nuevo Subsecretario de Gobernación, tendrá que sobreponerse a su tragedia familiar mientras defiende su lugar en el nuevo gabinete. Pero la traición e implacable agenda del Presidente Echeverría harán que Barrientos rompa extraoficialmente con el sistema y se convierta en un poderoso operador desde el lado más oscuro del submundo político y criminal del país. Estreno exclusivo de Amazon Prime Video.

Créditos y reparto

Elenco
Arcelia Ramírez, Juan Carlos Colombo, Andrés Delgado, Eduardo Victoria, Alex Cox
Creadores
Emma Bertrán
Estreno
28 de Sep 2022

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Cuerpo de Cristo

Han pasado cuatro meses desde el trágico golpe que recibió su familia y Fernando Barrientos, nuevo Subsecretario de Gobernación, trata de encontrar a los responsables mientras lucha por desempeñar su cargo. Mientras tanto, el nuevo presidente, Luis Echeverría, aprovecha las secuelas del descontento estudiantil para dar un golpe histórico que usará para deshacerse de sus enemigos políticos.

28 Sep, 2022
2

Generacion 1945

Se aproxima la mitad del sexenio y Fernando Barrientos ha ido superando su dolor y fortaleciendo su posición en el gabinete. Pero un suceso inesperado lo obligará a cuestionar su futuro y trayectoria en la ruta del poder. Mientras tanto, como resultado de la represión estatal, surge la Liga Comunista 23 de Septiembre, un grupo guerrillero que amenaza seriamente la seguridad nacional.

28 Sep, 2022
3

Hay Dos Maneras de Atacar el Cáncer

La guerrilla da sus primeros golpes y Barrientos busca manipular a este nuevo enemigo a su favor. Pero la violencia se sale de control y el Presidente Echeverría designa al ejército como responsable de la lucha anti-guerrilla. Barrientos tendrá que defender su lugar en el gabinete mientras enfrenta al General Federico Amaya, un viejo y poderoso enemigo que buscará anularlo como sea necesario.

28 Sep, 2022
4

Guerra Sucia

La lucha entre Barrientos y el General Amaya por desarticular a la Liga Comunista se convierte en una implacable guerra personal. Sin embargo, los guerrilleros no se rinden y toman una decisión desesperada. La crueldad de la persecución desata un final violento que obligará a Barrientos a explorar una ruta alterna para continuar su búsqueda del poder.

28 Sep, 2022
5

Malo por Conocido

En alianza con la CIA, Barrientos define las bases de la nueva y lucrativa paraestatal mexicana: el narco-estado. Mientras tanto, Lucio Cabañas y su guerrilla causan revuelo en Guerrero poniendo en jaque los planes de Barrientos y sus aliados. Y cuando el General Amaya, que sigue de cerca de Cabañas en la sierra, descubre las intenciones de Barrientos, hará lo imposible por arrebatarle el negocio.

28 Sep, 2022
6

Pasarás a la historia

Es la recta final del sexenio y la carrera por la sucesión presidencial comienza en medio de la amenaza de una crisis económica histórica. Barrientos parece estar en el bando correcto pero la agenda de Echeverría anula cualquier posibilidad para él. Barrientos hará lo que sea para neutralizar a Echeverría y demostrar que nada detendrá su ambición de convertirse en el hombre más poderoso del país.

22 Sep, 2022

Reseñas de criticos

  • Bianka Estrada Sin Embargo
    Una serie que explora el sexenio de Luis Echeverría. El director cuenta una historia que no cae en el melodrama, que fue un aspecto que aplaudió su público en la primera temporada.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?