89 Les gustó

Phoenix Rising (2022)

Phoenix Rising
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Phoenix Rising (2022)

Miniserie documental de dos partes en la que la actriz y activista Evan Rachel Wood ofrece un relato detallado de la relación abusiva y traumática que mantuvo con su famoso ex-prometido Marilyn Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner. Estreno exclusivo de HBO Max. Clasificación: 17+.

Créditos y reparto

Elenco
Ira David Wood III, Daryl Hannah, Jamie Bell, George Clooney, Illma Gore
Creadores
N/A
Estreno
15 de Mar 2022

Tomatómetro

89 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Don't Fall

En 2019, la actriz y activista Evan Rachel Wood es coautora y ayuda a aprobar la Ley Phoenix de California, que extiende el estatuto de limitaciones para los casos de violencia doméstica. Como nunca nombró públicamente a su abusador, Wood comienza a detallar la relación violenta a la que fue obligada a tener con tan solo 18 años con Brian Warner, que entonces tenía 37 años, conocido en el mundo como la icónica estrella del rock Marilyn Manson.

15 Mar, 2022
2

Stand Up

A medida que más testigos hablan sobre las acciones de Marilyn Manson, Evan Rachel Wood continúa compartiendo su historia con la esperanza de ayudar a otros sobrevivientes. Luego, los investigadores se reúnen con Wood mientras se prepara para nombrar públicamente a Manson por primera vez.

15 Mar, 2022

Reseñas de criticos

  • Aglaia Berlutti Hipertextual
    ...un documental brillante y bien construido (...) se trata de la perspectiva de Wood sobre su historia. Y aunque el documental podría hacer más complicado el uso de esa versión única, trabaja para hacerlo creíble.
    Reseña completa
  • Noel Ceballos GQ
    Phoenix Rising no sólo se centra en el infierno que vivió Wood, sino que ofrece también una serie de guías básicas para la retribución y la búsqueda de justicia, así como un didáctico glosario con los términos básicos para una serie de conductas de las que hasta hace muy poco ni siquiera se hablaba.
    Reseña completa
  • Valentina Morillo El Español
    Es un testimonio muy personal para dar visibilidad a un problema que sigue vigente (...) Wood reclama su historia, obligando a la sociedad a mirarse en un espejo que muestra su complicidad frente a la prensa sensacionalista y salvaje que explota las mujeres para vender titulares, ignorando por completo sus repercusiones.
    Reseña completa
  • Diego Da Costa Cinemagavia
    ...es imposible no emocionarse con varias de las escenas de esta serie documental, donde su carga humana es importante. La lucha y la denuncia de Evan Rachel Wood traspasan el silencio en un alegato directo y personal.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?