HPI Haut Potentiel Intellectuel (2021)

HPI Haut Potentiel Intellectuel
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

HPI Haut Potentiel Intellectuel (2021)

Morgane es una empleada de la limpieza en una comisaría de policía de Lille, con alto potencial intelectual, a la que los investigadores policiales le ofrecen convertirse en consultora. Estreno exclusivo de Lifetime.

Créditos y reparto

Elenco
Noé Vandevoorde, Ludovic Berthillot, Rufus, Marie Denarnaud, Audrey Fleurot
Creadores
Stéphane Carrié, Alice Chegaray-Breugnot, Nicolas Jean
Estreno
16 de Apr 2021

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Vents d'Ouest

Mientras limpia la estación DIPJ de Lille, Morgane Alvaro, ama de llaves, con un coeficiente intelectual de 160, deja caer el expediente del asesinato de Antoine Levasseur, encontrado muerto en su casa. No puede evitar leerlo y descubre que Jeanne Levasseur, su mujer, desaparecida desde el día del asesinato, es inocente.

16 Apr, 2021
2

Coutume malgache

Un hombre se está bañando en una habitación de hotel cuando un desconocido con una máscara le fuerza la cabeza y lo ahoga bajo el agua. Este es el primer caso de Morgane como asesora de la DIPJ de Lille, con el desacuerdo de Kadarec. Al principio se muestra reticente, pero acepta el puesto, condicionado a la reapertura de la investigación de la desaparición de Romain, su novio, que supervisa Hazan. El PJ descubre que el nombre del fallecido era Benjamin Winckler, que era un asiduo del bar del hotel y que mantenía una relación con Gladys Puger, una doctora de unos 40 años, que fue la última persona que vio a Benjamin con vida y se convierte en la principal sospechosa.

16 Apr, 2021
3

Colin-maillard

Un coche se adentra en el bosque con dos niñas asustadas atrapadas en el maletero. Un día después, Florence Grangeon denuncia la desaparición de Laura y Juliette Sorin, sus hijas de 5 y 8 años, ante la DIPJ de Lille. Ella y su padre, Franck Sorin, tenían la custodia compartida de las niñas y, al parecer, él también ha desaparecido. Arnaud, abuelo y rico propietario de una cadena de hoteles de lujo, considera a Franck un seguidor marginal de las teorías de la colapsología, que intenta vivir en una granja eco-responsable. Es el sospechoso ideal en su probable secuestro, ya que su suegro haría cualquier cosa para disputarle la custodia de sus hijas.

16 Apr, 2021
4

Phyllobates terribilis

La ayudante de Fanny Mariani, veterinaria especializada en animales exóticos, la encuentra fallecida en el suelo de su clínica, con la impresora volteando sin parar hojas con la palabra "asesinato" impresa. Aunque el forense se inclina primero por la muerte natural, Morgane se da cuenta de repente de que la víctima ha sido envenenada con una Phyllobates terribilis, una pequeña rana amarilla, que falta en una de las jaulas de los animales. Durante la investigación, Morgane pregunta a su madre por Romain.

16 Apr, 2021
5

Tel maître, tel chien

Mientras pasea a su perro, alguien intenta matar a Emilien Kerr, de 62 años, pero el conserje de su apartamento lo encuentra en el aparcamiento y los servicios de emergencia lo mantienen con vida aunque permanece en coma profundo. Kerr era viudo, un solitario que trabajaba como traductor de alemán, llevando una vida tranquila, pero Álvaro descubre que le habían tendido una trampa. Al parecer, había cenado con su hija Alexia, de 29 años, diez años después del suicidio de su mujer, de la que le acusa. Alexia se convierte en la principal sospechosa, mientras otra hija visita a Emilien en el hospital.

16 Apr, 2021
6

Hep et Soja

Alex Viniali, de 46 años, divorciado, agente inmobiliario y jugador de fútbol aficionado, es encontrado muerto en un vestuario de fútbol.

16 Apr, 2021
7

Cocktail Molotov

El cuerpo de Axel Maertens, de 32 años, instructor de vela y kitesurf y gerente del club náutico de Malo-les-Bains, aparece fallecido presumiblemente por accidente.

16 Apr, 2021
8

Homme de peu de foi

El PJ acude a la escena del asesinato de Pauline García, que ha sido atropellada por su propio coche.

16 Apr, 2021

Reseñas de criticos

  • Alvaro Cueva MILENIO
    Es chistosa, emocionante, luminosa. ¡Es lo máximo! (...) ¿Cuál sería la diferencia con otras series que apuestan por protagonistas extraordinarios? La irreverencia. Morgana, no por ser una genio, es solemne, respetuosa o aburrida. ¡Ahí comienza la diversión!
    Reseña completa
  • Elodie Rouge Do It In Paris
    Lejos de otras series de detectives, a menudo muy mal escritas y, por lo tanto, fatalmente exageradas, HPI se beneficia, por el contrario, de diálogos realmente bien confeccionados y una interpretación magistral de su actriz principal, por la que vale la pena verla.
    Reseña completa
  • Lorenzo Mejino El Diario Vasco
    No va a pasar los filtros de calidad de muchas personas por esa propuesta tan liviana y ligera, pero se puede ver con agrado gracias a la presencia de Audrey Fleurot que me ha arrancado bastantes risas en cada episodio, lo que siempre es de agradecer.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?