88 Les gustó

La directora (2021)

The Chair

La directora
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

La directora (2021)

The Chair

En una prestigiosa universidad, la primera mujer de color en llegar a ser catedrática intenta satisfacer las expectativas de un Departamento de Literatura en decadencia. Estreno exclusivo de Netflix. Clasificación: 17+ (Desnudos, lenguaje inapropiado. Recomendada para público adulto. No apta para menores de 17 años.)

Créditos y reparto

Elenco
Everly Carganilla, Bob Stephenson, Marcia DeBonis, Sandra Oh, Bob Balaban
Creadores
Amanda Peet, Annie Wyman, David Benioff , D.B. Weiss
Estreno
20 de Aug 2021

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: El carisma de Sandra Oh es lo que sostiene este show. El retrato mordaz de la academia pierde atención ante los dramas más cotidianos de sus protagonistas, pero el resultado sigue siendo una trama cautivadora.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

El error

Ante los recortes presupuestarios y la baja matricula del departamento, Ji‑yoon se compromete a hacer cambios mientras un profesor se esfuerza en mantener la compostura.

20 Aug, 2021
2

La fiesta

Harta de la falta de diversidad del cuerpo docente de Pembroke, Ji‑yoon toma una decisión audaz durante una fiesta. Un video de la clase de Bill alborota el avispero.

20 Aug, 2021
3

Por qué no está bien

Bill se reúne públicamente con los alumnos, pero nada sale como esperaba. Joan provoca un incendio. Una cena con el decano deja a Ji‑yoon en una situación comprometida.

20 Aug, 2021
4

No maten a Bill

Tras la suspensión de Bill, aumenta la presión sobre Ji‑yoon para que reforme el departamento. La contratación de un nuevo profesor pone en peligro la titularidad de Yaz.

20 Aug, 2021
5

La última oportunidad

Ji-Yoon visita al nuevo catedrático de Pembroke, mientras Bill participa en una tradición coreana. Los profesores titulares se unen, y Yaz recibe una oferta atractiva.

20 Aug, 2021
6

La directora

La audiencia de Bill se acerca, y su futuro académico es incierto. La revelación de Ji‑Yoon expone al Consejo Directivo y sacude al departamento.

20 Aug, 2021

Reseñas de criticos

  • Pablo Juan Nieto Los Lunes Seriéfilos
    ‘La directora’ es una serie amena en la que te encontrarás en muchos sentidos. Una serie que visibiliza y toma conciencia sobre la igualdad de la mujer.
    Reseña completa
  • N/A Clarín
    ...la miniserie aborda los obstáculos que enfrentan las mujeres, específicamente las negras, asiáticas y de minorías étnicas, en el mundo académico.
    Reseña completa
  • Anthony Vega Marvel Latin News
    Tanto Sandra Oh como Jay Duplass hacen un trabajo fenomenal, Sandra regalando una interpretación muy buena y Jay siendo un gran alivio cómico.
    Reseña completa
  • Mersa Auda The Upcoming
    En cuanto a su valor de entretenimiento, deja mucho que desear, ya que se basa en diálogos anodinos y una historia poco original.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?