100 Les gustó

Katla (2021)

Katla
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Katla (2021)

La catastrófica erupción del volcán subglacial Katla trastorna a una comunidad cercana a medida que el hielo empieza a revelar antiguos misterios. Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Elenco
Sólveig Arnarsdóttir, Þorsteinn Bachmann, Birgitta Birgisdóttir, Ingvar Sigurdsson, Haraldur Stefansson
Creadores
Sigurjón Kjartansson, Baltasar Kormákur
Estreno
17 de Jun 2021

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Debajo del glaciar

Un año después de la erupción del volcán Katla, los supervivientes siguen afrontando las secuelas. Una mujer cubierta de ceniza aparece inesperadamente en el glaciar.

17 Jun, 2021
2

Ása

Una visita inesperada sale de las sombras y capta toda la atención de Grima. Darri y Gunhild hacen caso al llamado del volcán mientras la tierra se mueve bajo sus pies.

17 Jun, 2021
3

La madre

Grima experimenta la fría y cruel realidad de la vida en Vik. Darri estudia su extraño descubrimiento en secreto. Gunhild confronta a la recién llegada.

17 Jun, 2021
4

No es él

¿Es esto un sueño o una pesadilla? Grima regresa al campamento en busca de respuestas mientras Darri va a una reunión en Vik. Dividido, Thor está cada vez más cautivado.

17 Jun, 2021
5

Vientos del norte

Una revelación sorprendente da lugar a una vorágine de preguntas en lugar de proporcionar un cierre. La historia se repite al avecinarse una tormenta de cenizas.

17 Jun, 2021
6

Grima

Grima se encuentra cara a cara con un misterio total que intenta comprender. Rakel cambia de parecer. Gísli lidia con una llegada inesperada.

17 Jun, 2021
7

De otro sistema solar

A veces las sombras tienen vida propia. En la escena del accidente, Rakel se desahoga con Grima. Darri examina cuidadosamente la grieta en busca de respuestas.

17 Jun, 2021
8

Yo soy tú

¿Qué es real y qué no?... ¿Acaso importa? La verdad sale a la luz, el miedo aumenta y el misterio amenaza con arrasar con todo.

17 Jun, 2021

Reseñas de criticos

  • Vincent Frei What's on Friday
    Visualmente, el volcán transforma casi todo en niveles de gris y apreciamos las diversas secuencias en las vastas extensiones de Islandia. La dureza del clima está muy bien interpretada y trae una gran tensión cuando llega la tormenta.
    Reseña completa
  • Greg Wheeler The Review Geek
    ... si está de humor para una caja misteriosa de combustión lenta, Katla es una opción bastante buena, aunque polarizante.
    Reseña completa
  • David Pérez No es cine todo lo que reluce
    ... una serie de cocción lenta, que nos va preparando para lo que pueda suceder a un ritmo parsimonioso pero constante, con una fotografía increíble y un no menos espectacular reparto...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • danybur

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"danybur","user_name":"","user_link":"\/usuario\/danybur","posts":74,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Sumario

    Notable serie islandesa del director y autor de Trapped de corte fantástico sobre un extraño fenómeno que altera profundamente la vida de los pobladores del pequeño pueblo costero Vik, al pie de un volcán Katla.

    Como en varias series islandesas, hay una especie de continuo entre la psicología y los padecimientos de sus personajes (magníficamente interpretados por el elenco) y el gris paisaje de ceniza, no sólo como marco sino como materialidad (que remite visualmente a Marte o a un escenario postapocalíptico) en un relato de un ritmo lento que se toma su tiempo para ir desarrollando sus retratos y entrecruzar sus caminos y sus destinos. Como debe ser.
    Su temática remite en parte a otras ficciones, pero eso no va en desmedro de su originalidad.

    Reseña:

    https://impresionescinefilas.wordpress.com/2021/07/14/katla/