95 Les gustó

Veneno (2020)

Veneno
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Veneno (2020)

Miniserie sobre una famosa y controvertida transexual de los años 90 conocida como "la Veneno". Una serie inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, "la Veneno", tituladas "¡Digo! Ni puta ni santa", escritas por Valeria Vegas, que cuenta la historia de la realidad transexual en España desde los años 60 hasta la actualidad.

Créditos y reparto

Elenco
Paca la Piraña, Juani Ruiz, Jorge Usón, Israel Elejalde, Chana Borja Santiago
Creadores
Javier Ambrossi , Javier Calvo
Estreno
29 de Mar 2020

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

La noche que cruzamos el Mississippi

Desde muy pequeña, Valeria nunca entendía por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Cristina Ortiz, La Veneno, también pasó por lo mismo, por lo que estas dos mujeres, que nacieron en épocas muy diferentes, acaban unidas para siempre mientras Valeria decide escribir un libro sobre la vida de Cristina.

29 Mar, 2020
2

Un viaje en el tiempo

Valeria, que se encuentra ya decidida a escribir un libro biográfico de Veneno, encuentra más dificultades de lo que imaginaba. Cristina se niega a hablar de su infancia en Adra, donde un joven Joselito tiene que enfrentarse al rechazo de otros niños e incluso de su propia madre.

28 Jun, 2020
3

Acaríciame

Mientras escribe las memorias de Cristina, Valeria también se enfrenta a su tránsito, viviendo así un cambio físico y psicológico que le llevará plantearse y a descubrir el abanico de posibilidades que existen entorno a la identidad, además de su despertar sexual, el mismo que comparte en el pasado con Joselito cuando conoce a Tomás.

17 Sep, 2020
4

La maldición de las Onassis

En los años 90, Joselito intenta sobrevivir en Madrid. Cuando es despedido de su último trabajo conoce a Cristina Onassis, una mujer trans que le presenta el mundo de la prostitución en Madrid.

27 Sep, 2020
5

Cristina a través del espejo

La Veneno, Cristina Ortiz, llega al programa Esta noche cruzamos el Mississippi donde Pepe no puede conformarse con un solo programa con ella, por lo que le invita a ser colaboradora habitual.

04 Oct, 2020
6

Una de las nuestras

Tras el final de varios programas en los que le catapultaba a la fama, Cristina se ve fuera del mundo de la televisión. Después de recorrer toda España haciendo bolos de poca monta, Angelo la llevará de la mano al abismo.

11 Oct, 2020
7

Fue más o menos así

Cristina entra en prisión en 2003 en un módulo de hombres. Este hecho hace que reviva sus traumas más oscuros y dejar su esencia de lado para poder sobrevivir. Esencia que decide recuperar a toda costa en el presente, obsesionándose con volver a ser una estrella de la televisión.

18 Oct, 2020
8

Los tres entierros de Cristina Ortiz

Cristina ha sufrido un extraño accidente y se encuentra en coma. Valeria se pone en contacto con la familia de Veneno mientras intenta saber más de su pasado.

25 Oct, 2020

Reseñas de criticos

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • danybur

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"danybur","user_name":"","user_link":"\/usuario\/danybur","posts":74,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Sumario

    La serie es una atípica, arrolladora y conmovedora biopic de la mujer trans Cristina Ortiz, célebre personaje mediático español que surgió en los 90s, con una prodigiosa puesta en escena que recorre todos los géneros y que enlaza con mucha originalidad diversas líneas temporales. Es también una crónica de la gestación del libro en el que se basa, del coming of age de su autora y de la relación con su biografiada.

    En una época donde las ficciones españolas se esmeran por volverse productos tan internacionales como impersonales, se agradecen la potencia narrativa y el gracejo profundamente andaluz de la serie, inseparable de su protagonista, una Veneno tratada siempre con un respeto y un infinito amor que los espectadores harán suyo.

    Reseña: https://impresionescinefilas.wordpress.com/2021/07/10/veneno/