90 Les gustó

The Salisbury Poisonings (2020)

The Salisbury Poisonings
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

The Salisbury Poisonings (2020)

En marzo de 2018, los ojos de todo el mundo se giraron hacia la ciudad británica de Salisbury, epicentro de lo que se definió como uno de los más grandes sucesos políticos del siglo XXI. La serie recrea con gran suspense el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en una ciudad del condado de Wiltshire en 2018 con ‘novichok’, uno de los agentes...

En marzo de 2018, los ojos de todo el mundo se giraron hacia la ciudad británica de Salisbury, epicentro de lo que se definió como uno de los más grandes sucesos políticos del siglo XXI. La serie recrea con gran suspense el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en una ciudad del condado de Wiltshire en 2018 con ‘novichok’, uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS en los años 1970 y 1980. Cientos de rastros de este veneno fueron encontrados por toda la ciudad, sumiendo a la población en una situación de extrema alerta e incertidumbre. Detrás del escándalo, un objetivo político: el intento de asesinato del exespía ruso Sergeoi Skripal y de su hija. Detrás de los titulares y las conjeturas políticas, el extraordinario heroísmo cotidiano de una población inocente que se movilizó ante una crisis para la que nadie les había preparado. Una historia nunca contada... hasta ahora.

Créditos y reparto

Elenco
Darren Boyd, Johnny Harris, Paul Popplewell, Stephanie Gil, Rafe Spall
Estreno
14 de Jun 2020

Tomatómetro

90 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Episodio #1.1

4 de marzo de 2018. Los servicios de emergencia descienden en el centro de Salisbury, donde encuentran a Sergei y Yulia Skripal inconscientes en un banco del parque.

14 Jun, 2020
2

Episodio #1.2

Varios meses después, Charlie busca fatídicamente en un contenedor de caridad y encuentra lo que parece un frasco de perfume, pero en realidad es un recipiente lleno de Novichok.

15 Jun, 2020
3

Episodio #1.3

Tracy, cuya vida recién empezaba a volver a la normalidad, está devastada, y el equipo corre para averiguar qué se ha perdido y cómo hacer que Salisbury este a salvo otra vez.

16 Jun, 2020
4

Episodio #1.4

Nick puede estar con su familia, pero parte de él todavía se está recuperando de la enfermedad. Tiene pesadillas y le cuesta adaptarse a la vida después de Novichok.

01 Jan, 1970

Reseñas de criticos

  • Louisa Mellor Den of Geek
    ... muestra el impacto emocional en los lugareños afectados inesperadamente por un intento de asesinato de un espía internacional.
    Reseña completa
  • Stuart McGurk GQ Magazine
    ... se adhiere rígidamente a los hechos, y al hacerlo, de alguna manera se las han arreglado para hacer que el asesinato patrocinado por el estado sea aburrido.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?