95 Les gustó

Rompan todo: La historia del rock en América Latina (2020)

Rompan todo: La historia del rock en América Latina
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Rompan todo: La historia del rock en América Latina (2020)

Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados y casi cien figuras relatan 50 años de evolución del rock latinoamericano entre dictaduras, catástrofes y conflictos. Estreno exclusivo de Netflix. Clasificación 17+

Créditos y reparto

Elenco
N/A
Creadores
N/A
Estreno
16 de Dec 2020

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

La rebeldía

El rock latinoamericano se inspiró en los Beatles y en La bamba de Ritchie Valens, pero encontró su fuerza en la juventud y la resistencia al totalitarismo.

16 Dec, 2020
2

La represión

La banda Peace and Love empieza a corear “Tenemos el poder” en Avándaro, el primer festival de rock de México en 1971, y el Gobierno reacciona prohibiendo el rocanrol.

16 Dec, 2020
3

Música a colores

Tras la caída de la dictadura militar argentina en 1983 y el terremoto de la Ciudad de México en 1985, el rock en español se dispara con ingenio e identidad.

16 Dec, 2020
4

Rock en tu idioma

Soda Stereo, en Argentina, fue el primer grupo en crear éxitos latinoamericanos, seguido de Caifanes en México y Los Prisioneros en el Chile de tiempos de Pinochet.

16 Dec, 2020
5

Un solo continente

En México, Café Tacvba combina el rock con la música tradicional mientras Aterciopelados, que triunfa en MTV Latino, hace lo propio con ritmos y sonidos de Colombia.

16 Dec, 2020
6

Una nueva era

Las bandas de rock apoyan el levantamiento zapatista en México. Cada vez aparecen más mujeres en la escena, y la música evoluciona hacia la electrónica y el reguetón.

16 Dec, 2020

Reseñas de criticos

  • Rodrigo Torrijos Rolling Stone
    Rompan Todo surge como una cartilla imprescindible para comprender la definición de la identidad del rock latinoamericano, hace un recorrido histórico...
    Reseña completa
  • N/A La Capital
    “Rompan todo” funciona para un público masivo o para las nuevas generaciones que busquen información sobre el rock. Los especialistas, mientras tanto, se pueden entretener y discutir hasta el final de los días con las polémicas.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    La misión de Rompan todo es alocada pero podemos tomar esto como un primer gran paso, una invitación al recuento y al rescate de la emoción, una inyección de ideas que pueden reproducirse sin replicarse. Porque el rock es universal.
    Reseña completa
  • N/A RadioCut.fm
    Un producto necesario del que podríamos esperar hasta tres temporadas más para seguir ampliando sobre el tema...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1025,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5207","status":true}

    Aunque Rompan Todo tiene buenas intenciones, tristemente se centra mayoritariamente en Argentina y Mexico, tocando superficialmente a otros países como Chile y Colombia, pero hay otros que omite completamente o grandes bandas que son completamente ninguneadas, eso sin hablar de como artistas que no son Rockeros hablan muchísimo y otros sub generos derivados del Rock como el Metal o el Punk son completamente ignorados.

    Pudo ser bueno, pero esta muy sesgado.
    Aunque tiene sus buenos momentos.

  • Juanito11

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/301466\/301466_64x64.jpg","nickname":"Juanito11","user_name":"Nicolas Entel","user_link":"\/usuario\/Juanito11","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Rabbit_in_blue

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/300823\/300823_64x64.jpg","nickname":"Rabbit_in_blue","user_name":"Michelle Zurita","user_link":"\/usuario\/Rabbit_in_blue","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • xRoger

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/288414\/288414_64x64.jpg","nickname":"xRoger","user_name":"Rogelio Fajardo","user_link":"\/usuario\/xRoger","posts":17,"theme":"blue","cover":false,"status":true}