80 Les gustó

El Cid (2021)

El Cid
Seguir

Temporadas:

2ᵒ Temporada

El Cid (2021)

Tras la muerte de su padre, Sancho, Alfonso y García se convirtieron, respectivamente, en reyes de Castilla, León y Galicia. Los conflictos entre ellos transformarán a la Península Ibérica en un campo de batalla. Ruy es nombrado caballero. Está cerca de cumplir el sueño truncado de su padre, pero en el camino, tendrá que sacrificar lo que más ama. Estreno...

Tras la muerte de su padre, Sancho, Alfonso y García se convirtieron, respectivamente, en reyes de Castilla, León y Galicia. Los conflictos entre ellos transformarán a la Península Ibérica en un campo de batalla. Ruy es nombrado caballero. Está cerca de cumplir el sueño truncado de su padre, pero en el camino, tendrá que sacrificar lo que más ama. Estreno exclusivo de Amazon Prime.

Créditos y reparto

Elenco
Jaime Lorente, Jaime Olías, Juan Echanove, Adrián Salzedo, Daniel Albaladejo
Creadores
Luis Arranz, José Velasco
Estreno
15 de Jul 2021

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Promesas y tentaciones

Tras el asesinato de Flaín, el conde de León, son muchos los que señalan a Ruy como culpable. Mientras tanto, el de Vivar se ve obligado a volver a Zaragoza donde sabe que ha sido condenado a muerte por haberse acostado con Amina, la hija del Emir. En León, Urraca descubre que Jimena y Ruy están enamorados, y maquina un plan para sacar provecho de esta información.

15 Jul, 2021
2

La carga del deber

Alfonso, aconsejado por Urraca, guarda una última y tentadora carta para conseguir que Ruy se quede en León junto a él: anular el compromiso matrimonial de Jimena con Orduño, y bendecir el suyo. Ruy puede conseguir todo lo que desea, pero a cambio tendrá que traicionar a Sancho. Mientras, los árabes, que buscan desestabilizar a los reinos cristianos, comunican a Sancha que el Rey fue envenenado.

15 Jul, 2021
3

Viento de guerra

Tras la muerte de Sancha, la guerra entre los tres hermanos es inminente. Sancho se dispone a atacar Galicia, pero para eso tiene que atravesar León. Alfonso no sabe si aprovechar ese momento para atacarle o dejarle pasar. Por otro lado, Ruy se debate entre la pasión con Amina y el dolor que le ha provocado el anuncio de la boda entre Jimena y Orduño.

15 Jul, 2021
4

Emboscada

Tras la decisiva intervención de Ruy en la batalla, Sancho de Castilla le arrebata Galicia a su hermano García. Pero esto no trae la paz a la Península Ibérica. Al contrario. La inminente batalla final entre León y Castilla se acerca. Por otro lado, Ruy se ve obligado a traicionar a Amina.

15 Jul, 2021
5

El camino del odio

Sancho ha decidido ejecutar a su propio hermano y al resto de nobles leoneses que le apoyan, incluido Orduño. En cuanto Alfonso muera, Sancho se coronará rey de León y como premio a sus servicios le ofrece a Ruy el título de conde en cuanto Orduño sea ajusticiado. Por fin puede conseguir todo aquello con lo que ha soñado: nobleza, tierras y…a Jimena. Pero hay algo con lo que Ruy no cuenta.

15 Jul, 2021

Reseñas de criticos

  • Juan Velarde Fila Siete
    Hay en esta segunda temporada mucho de intriga palaciega y luchas de poder. Espero que haya más temporadas para que los personajes sigan creciendo a la vez que se van fraguando reinos y se va conformando una Historia que, si bien tuvo sus enanos, fue levantada a hombros de gigantes.
    Reseña completa
  • Jorge Gutiérrez Leguina El Palomitrón
    El Cid no pretende ser una recreación histórica de lo que sucedió, sino que no le importa alejarse de lo que realmente sucedió para crear una trama atractiva y adaptada a las series de los tiempos que corren.
    Reseña completa
  • Vicky Carras Moviementarios
    ‘El Cid’ no sería absolutamente nada sin la credibilidad que le da el equipo de actores y actrices que tenemos en el reparto. Jaime Lorente, vuelve a estar magistral como Ruy, en esta temporada su personaje ha evolucionado mucho.
    Reseña completa
  • N/A Todo sobre mi cine bélico
    Si la primera temporada te dejó con ganas de más batallas o de ver a donde caminaba "El Cid", sin duda quedarás contento con lo que propone esta segunda campaña. Si te dejó algo frío, dale la oportunidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanjo8832

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/337928\/337928_64x64.jpg","nickname":"Juanjo8832","user_name":"Juanjo Carrillo Mart\u00ednez","user_link":"\/usuario\/Juanjo8832","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Interesante el enfoque histórico del Cid aunque narrado siempre de desde la ficción y la leyenda tiene una aproximación mas veraz de aquella época de deslealtades y traiciones entre hermanos .Contada desde un puesta en escena espectacular .Muy recomendable