93 Les gustó

El Cid (2020)

El Cid
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

El Cid (2020)

Ruy Díaz de Vivar es un joven paje que sirve fielmente a Sancho, futuro rey de León y Castilla. Mientras se esfuerza por destacarse en la corte gracias a sus habilidades con la espada, se ve envuelto en una conspiración para derrocar al rey que causará sangre, dolor y muerte y salpicará tanto a los reinos cristianos como a la Taifa musulmana.

Créditos y reparto

Elenco
Hamid Krim, Jaime Lorente, Jaime Olías, Emilio Buale, José Luis García Pérez
Creadores
Luis Arranz, José Velasco
Estreno
18 de Dec 2020

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Lorente sorprende con sus habilidades para la acción. La serie se tomó el tiempo de construir una España medieval que se siente viva y peligrosa. La atmósfera consigue atrapar a quienes buscan ver una serie de intrépidas aventuras. Serie exclusiva de Amazon Prime Video.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

La conjura

El joven Ruy acaba de ser nombrado escudero del príncipe Sancho, el hijo mayor del rey Fernando de León. Una noche, desvela un complot para destronar al Rey, en el que está involucrado alguien a quien ama.

18 Dec, 2020
2

Ordalía

Flaín busca al hombre que frustró el traicionero complot. Rodrigo sabe que ese hombre era su nieto y por eso lo envía a Vivar, lejos de la Corte. Ruy se niega a dejar al Rey a merced de sus enemigos.

18 Dec, 2020
3

Baraka

Fernando envía a su hijo Sancho a Zaragoza para enfrentarse a su hermano Ramiro, rey de Aragón. Antes de su partida, Ruy le revela al rey que Flaín ha planeado matarlo.

18 Dec, 2020
4

Campeador

Las tropas castellanas, con Sancho y Ruy en primera línea, luchan y batalla desigual contra innumerables fuerzas aragonesas. Cuando todo parece perdido, una conclusión inesperada.

18 Dec, 2020
5

Expiación

Sancho y sus tropas regresan a León. Ruy le deja saber a su abuelo que Flaín envió a un asesino para matarlo. Flaín no se rinde en su afán de matar al Rey moribundo. No sabe que Urraca todavía tiene un as bajo la manga.

18 Dec, 2020

Reseñas de criticos

  • Gabriel Cebrían Loving Series
    La serie logra sumergir al espectador en una historia de la España medieval de la que querrá saber más y más...
    Reseña completa
  • Patricia Llamas Sigue en serie
    El protagonismo se encuentra en la interpretación de Jaime Lorente que logra encarnar al Cid de manera magistral...
    Reseña completa
  • N/A Hollywood Gossip
    Los espectadores pueden esperar mucha acción en el campo de batalla, así como historias de amor, traición y luchas de poder.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Ivansevillano30

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/301012\/301012_64x64.jpg","nickname":"Ivansevillano30","user_name":"Ivan Alcantara Belloso","user_link":"\/usuario\/Ivansevillano30","posts":46,"theme":"blue","cover":false,"status":true}