100 Les gustó

The Good Lord Bird (2020)

The Good Lord Bird
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

The Good Lord Bird (2020)

Ethan Hawke interpreta al abolicionista John Brown en esta serie limitada basada en la novela. "Onion" es un niño esclavizado ficticio que se convierte en miembro de la familia de soldados abolicionistas de Brown y se encuentra en la redada de 1859 en Harpers Ferry.

Créditos y reparto

Elenco
Orlando Jones, Nick Eversman, Wyatt Russell, David Morse, Joshua Caleb Johnson
Creadores
Ethan Hawke , Mark Richard
Estreno
04 de Oct 2020

Tomatómetro

100 Les gustó

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Meet the Lord

Un joven esclavo que vivía en el territorio de Kansas en 1856, tiene un fatídico encontronazo con el abolicionista John Brown, quien lo "libera", lo apoda "Onion" y lo da la bienvenida a su ejército variopinto. Estreno de la serie.

04 Oct, 2020
2

A Wicked Plot

Onion y su compañero Bob se cruzan con "camisas rojas" a favor de la esclavitud que los escoltan a la ciudad de comercio de esclavos de Pikesville, MO. Onion se ve envuelto en una creciente insurrección de esclavos donde se entera de las consecuencias de sus acciones.

11 Oct, 2020
3

Mister Fred

John Brown viaja al norte con Onion, refugiándose en la casa de Frederick Douglass y sus dos esposas. Cuando Brown y Douglass chocan por la metodología, Onion descubre cuán compleja es realmente la lucha por la justicia y la igualdad humana.

18 Oct, 2020
4

Smells Like Bear

John y Onion continúan su misión de recaudación de fondos y se dirigen a Canadá a pie. Cuando Harriet Tubman respalda a Brown en una sala llena de nuevos reclutas, Onion se da cuenta de que puede estar más comprometido con la causa y el "anciano" de lo que pensaba.

25 Oct, 2020
5

Hiving the Bees

01 Nov, 2020
6

Jesus is Walkin'

El plan para tomar el control de Harper's Ferry finalmente se pone en acción; sin embargo, un error crucial amenaza el éxito de toda la operación. Con disparos, Onion se envía a buscar refuerzos.

08 Nov, 2020
7

Last Words

John Brown y su ejército restante toman una última posición cuando más tropas federales descienden sobre Harper's Ferry. Con John Brown capturado, Onion, verdaderamente solo, arriesga su vida para decir adiós a Brown. Final de la serie.

15 Oct, 2021

Reseñas de criticos

  • Alison Herman The Ringer
    The Good Lord Bird puede que esté escrito desde una perspectiva de 2020, pero su versión del pasado no se siente forzada a modernizarse; si algo está siempre presente en la cultura estadounidense, es el racismo sistémico.
    Reseña completa
  • Matt Zoller Seitz Vulture
    ...habla tanto del presente como del pasado. Esta es una de las series más reflexivas y sorprendentes de un año ya impresionante: una epopeya histórica de visión real.
    Reseña completa
  • Judy Berman Time
    No es que The Good Lord Bird gaste mucha energía en la tarea redundante de denunciar la esclavitud. Su dilema moral es más sofisticado.
    Reseña completa
  • Ben Travers IndieWire
    Por muy autoritario que sea John Brown bajo el feroz giro de Hawke, su voz gruñona, ronca y megafónica nunca abruma a los hombres y mujeres que está empeñado en liberar. Hablan por sí mismos, y sus historias son el alma de "The Good Lord Bird", incluso si las acciones de Brown son su motor.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?