Los Expedientes Secretos X (1997)

The X Files

Los Expedientes Secretos X
Seguir

Temporadas:

5ᵒ Temporada

Los Expedientes Secretos X (1997)

The X Files

Con ayuda de Scully, Mulder finge su muerte para infiltrarse al Pentágono y recuperar un recipiente metálico que contiene un chip que podría curar el cáncer de Scully. Asimismo, ella comienza a volverse cercana con Cassantra Spencer, una mujer que afirma haber sido secuestrada por extraterrestres en múltiples ocasiones.

Créditos y reparto

Elenco
Fidel Castro, Peter Williams, Kate Luyben, Colin Lawrence, Henry Beckman
Creadores
Chris Carter
Estreno
02 de Nov 1997

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Redux

Para encontrar la posible cura para la enfermedad de Scully, Mulder ingresa a un centro de investigaciones secreto. Ahí descubrirá un terrible secreto acerca del origen del cáncer de Scully.

02 Nov, 1997
2

Redux II

Scully es ingresada al hospital tras caer en coma. El Fumador le proporciona a Mulder información vital que podría salvarle la vida a Scully o precipitarla a su muerte.

09 Nov, 1997
3

Unusual Suspects

En el pasado, Lone Gunmen conoce a Mulder por primera vez y unen fuerzas para detener un experimento secreto del gobierno que podría poner en peligro la vida de civiles.

16 Nov, 1997
4

Detour

Una legión de seres letales están detrás de Mulder y Scully cuando deciden investigar el caso de un niño que afirma que una criatura invisible lo atacó.

23 Nov, 1997
5

The Post-Modern Prometheus

Mientras investigan el avistamiento de una extraña criatura en una localidad rural, los agentes descubren un peligroso experimento genético que ha tenido consecuencias inesperadas.

30 Nov, 1997
6

Christmas Carol

Scully recibe una llamada misteriosa que la instiga a investigar a una mujer que se suicido y una niña que podría ser hija de su hermana fallecida, Melissa.

07 Dec, 1997
7

Emily

Scully intenta adoptar a Emily Sim, una niña de 3 años, pero descubre que tiene una terrible enfermedad que podría estar vinculada a una siniestra conspiración.

14 Dec, 1997
8

Kitsunegari

Mulder y Scully intentan capturar a un criminal con extraordinarias habilidades telequinéticas, un desquiciado que quiere ver a Mulder bajo tierra.

04 Jan, 1998
9

Schizogeny

Los agentes están tratando de resolver una serie de homicidios inexplicables, y los principales sospechosos son... árboles.

11 Jan, 1998
10

Chinga

Mientras Scully investiga un extraño homicidio que puede estar relacionado con brujería y rituales, se encuentra con una niña y una muñeca que albergar un terrible secreto.

08 Feb, 1998
11

Kill Switch

Tras el homicidio de uno de los inventores del internet, Mulder y Scully comienzan a sospechar que la responsable podría ser una computadora con mente propia.

15 Feb, 1998
12

Bad Blood

Los agentes investigan el caso de unas vacas a la que les succionaron la sangre y descubren un culto vampírico en una pequeña localidad de Texas.

22 Feb, 1998
13

Patient X

Un misterioso agresor entierra vivos a los miembros de un grupo de individuos que afirman haber sido víctimas de abducción, y los agentes descubren que el incidente podría estar relacionado con una conspiración de colonización alienígena.

01 Jan, 1970
14

The Red and the Black

Mulder y Scully revelan secretos más acerca del plan de colonización alienígena y se embarcan en una misión para preservar lo que podría ser el último recurso para salvar a la humanidad..

08 Mar, 1998
15

Travelers

Mientras investigan una serie de homicidios en los que las víctimas fueron evisceradas, Mulder descubre un experimento enfocado en la alteración de especies que se remonta hasta su padre.

29 Mar, 1998
16

Mind's Eye

La principal sospechosa de un homicidio es una mujer ciega de nacimiento, lo cual hace que Mulder y Scully sospechen que quizá posee la facultad de ver a través de los ojos un asesino.

19 Apr, 1998
17

All Souls

Tras la muerte de un chica cuyos ojos fueron presuntamente calcinados, se desata un conflicto profetizado entre el bien y el mal por las almas mortales.

26 Apr, 1998
18

The Pine Bluff Variant

Mulder se infiltra en un grupo armado que es buscado por perpetrar actor terroristas domésticos, pero Scully descubre que en realidad se trata de una misión suicida para lidiar con Mulder.

03 May, 1998
19

Folie A Deux

Mulder questiona la cordura de un empleado que afirma que su jefe es un monstruo hasta que él mismo comienza a notar la presencia de la horripilante criatura.

10 May, 1998
20

The End

Mulder y Sculle descubren a un joven clarividente de doce años que puede resolver todos los misterios de los expedientes secretos X, pero su vida está en peligro.

17 May, 1998

Reseñas de criticos

  • Teresa Vena Cineuropa
    A pesar del peso de su temática, la película conserva una serenidad y ligereza infantiles, e incluso un sentimentalismo dulce.
    Reseña completa
  • N/A Basement Rejects
    La temporada 5 continuó el ascenso de la serie hacia la popularidad y estatus de culto.
    Reseña completa
  • N/A DVD Journal
    ... el programa estaba en el apogeo de su creatividad. Los episodios durante la quinta temporada fueron consistentemente bien escritos y dirigidos...
    Reseña completa
  • Kelechi Ehenulo Set The Tape
    La quinta temporada estuvo llena de increíbles episodios de mitología, pero 'Redux II' es el más subestimado y brillantemente ejecutado.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?